miércoles, 8 de febrero de 2006

Malleco, la inspiración de Eiffel

Aca en Chile abundan los mitos, como que tenemos la bandera más linda del mundo, nuestra canción nacional es la segunda más bonita despúes de la Marsellesa, entre otras que no me acuerdo. Pero también existe una que tiene que ver con la ingeniería. Me refiero al puente ferrroviario del Malleco, el puente más alto de Chile (103 mts. de alto, eso sí contados hasta el riel donde pasa el tren) y que según el mito, los calculos realizados por la contructora francesa que se gano el proyecto, sirvierón a Eiffel para construir su famosa Torre (el puente se termino de construir el año 1890)....

Bueno, y... ¿Por que tanta habladuría?. Por que mi amigo Daniel Jimenez me invitó al sur a conocer Puerto Montt, lo cual acepté sin dudarlo osviamente, y mientras viajabamos paramos a sacarnos fotos en el famoso puente. Y del cual me recordo ese mito.


Este es el famoso puente Malleco, construido en fierro igual que la torre Eiffel, las lonas que se ven colgadas se deben a que el puente se encuentra en reparaciones... ¿Pero será verdad eso del mito?



No faltan los que aprovechando la altura del puente, kieran tirarse para suicidarse. (¿hum..., bueno no creo que se kieran tirar pa tratar de volar?)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Amigo, errrxelente el relato, pero hay tan sólo un detalle, es Jimenez y no Gimenez...!! cuantos años y todabía...

Pabloshi dijo...

Uuupsss!!!

Es que estaba en la duda!!. No sabia si era con J o con G. Lo voy a cambiar!!!. Parece que me equivoque....

Anónimo dijo...

Pablo estan lindas las fotos, gracias por traer hasta nosotros estos lindos parajes que solo nuetro pais posee, conosco puerto montt asi que recorde los paseos junto a mi hijo en la costanera de esa linda ciudad.