miércoles, 15 de febrero de 2006

Primer destino: El pueblo de Calbuco

Una vez que almorzamos en Angelmó, y dejar al Sergio por irse a trabajar. Recorrimos el centro e hicimos hora durante la tarde hasta que nuestro amigo regresara del trabajo. Cuando estubimos los tres reunidos salimos a conocer la localidad de Calbuco, distante como unos 40 km. de P. Montt hacia el Oeste. Un recorrido que hiba bordeando la costa, entre árboles, lagunas y cerro.



La verdad es que nuestra primera parada la hicimos en un sector en donde existía una gran entrada de mar. Que con la marea baja se apreciaba el fondo llenos de "choritos". En la foto sale el Sergio y el Daniel, y el piso en donde estamos parado son puras conchitas de choritos. Atrás se ve una iglesia muy bien cuidada, y para acceder a ella existe ese puente de madera que, cuando sube la mar, todo se tapa de agua.


Despúes seguimos rumbo a Calbuco, lo que no sabía de Calbuco es que es un archipielago de 12 islas. Claro que nosotros llegamos al pueblo por el continente. La foto fue tomada desde el mirador que existe frente a la plaza. Atrás se puede ver el volcán Osorno y el volcán Calbuco (el menos nevado)

Otra cosa que no sabia es que Calbuco mismo también es una isla, y se une al continente por medio de un puente de piedra, que aca le llaman el "piedraplen" (realmente no me di cuenta, solo recuerdo haber pasado por el puente). Aca estamos en el mirador.


El mirador es super bonito. Desde aquí se pueden ver las islas de este archipielago (notese al fondo).


Como lo más caracteristico del sur son sus iglesias. La de Calbuco no podia pasar desapersivida. en frente de ella se encuentra a plaza.

Más información de Calbuco pincha aquí

No hay comentarios.: