martes, 21 de febrero de 2006

Destino: Dalcahue

"Guatita llena, corazón contento" dice el dicho. Una vez almorzados en Quemchi, partimos rumbo a Dalcahue. Aunke la sobremesa nos sirvio de reposo, por el camino nos cayó el sueño. Muy responsablemente el Daniel se detuvo a un costado del camino y nos dedicamos a dormir una siesta. Transcurrido como media hora de "tuto", retomamos el viaje con las pilas cargadas.


Camino a Dalcahue. Fue lo más bonito que vi (personalmente me gusta todo lo relacionado con el verde). La verdad es que la isla de Chiloé es una isla que no tiene tantas montañas, pero si hartas lomas. Y la vegetación que me toco ver no era exuberante como camino a Hornopirén, por eso le saqué a esta parte, fue como la más tupido en arboles que encontré.


Este es el embarque al transbordador y yo por ir a sacar fotos me kede en tierra mientras el Daniel y Sergio pasaban.


Me di cuenta ke me había kedado botado cuando saque esta joto en donde se van los chiquillos. Ahí parti corriendo a alcanzar el transbordador, se me cayo el celular al agua y lo aplasto la rampa de otro transbordador que venía llegando y lo arrastró por el piso hasta sacarlo del agua, por suerte el auxiliar que estaba operando la rampa lo rescató. Pesque el celular lo revisé y todavía funcionaba, como se me había caído con la cartuchera, le sirvió de amoriguación y de impermiable (es de esas cartuchera ke venden en la calle a luka, salvan!). Como pude dentro de la desesperación le envíe un mensaje de texto al Sergio: "esperenme, no se vayan sin mi". Fue triste, pense que me kedaría en Dalcahue para siempre!.

Nota: en caso de emergencia no envién mensajes de texto, llegan a la hora del pi...


Un poco más trankilo, despúes ke me dijieron que los pasajeros no pagan y podía tomar el transbordador ke me aplasto el celular. Le saqué foto a este camión. Siempre cuando converso con las personas que son de otras partes, les digo ke cada ciudad tiene su personalidad propia y eso se ve reflejado en las calles, en sus casas, en sus medios de transportes. A modo de ejemplo aca en Rancagua es común ver camiones con ácido, camiones tolva y los camiones con cobre (osvio por ke es una ciudad minera), en Conce es común ver los camiones madereros, por ke es una ciudad forestal. En Puerto Montt y en estas partes en general, es muy común ver los camiones de la foto. Yo no sabía pero estos camiones son de las Salmoneras y creo ke transportan salmones o alevines (¿que no se que son?), notese los tubos de oxigenos en la parte trasera que sirven para darles aire a los estanques.


Finalmente este es Dalcahue.

No hay comentarios.: