Lo que más me sorprendío de esta este pueblo-caleta fue la amabilidad de su gente.
Esta es su iglesia. Muy original su forma. Esta iglesia la volví a ver hace muy poco, en una muestra fotografica que hay en Santiago, en el nuevo museo del Centro Cultural de la Moneda. Cuando la ví de nuevo la foto dije: yo he estado ahí!. Es muy reconfortante ver lugares ke has estado pero en otra ciudad.
Esta es parte de su plaza. Me saqué una foto al lado de esta "casita". Bueno pensé que era una casita, pero pa sorpresa mía no era una casa.
Despúes de dar la vuelta para verle el frente a la casita en la que me había sacado la foto. Me puse a conversar con un ex pescador que ahora era cuidador de la plaza. Muy amablemente él, me explicó que eso era una tumba del heroe que tenián aca en Curaco. Así que accedío a abrir la reja para que viera lo que tenía dentro.
Alli estaban los resto de su heroe. Me explicó quién era, pero le entendi repoco y mis amigos me estaban apurando para ke me fuera, tocando la bocina. Lo ke alcance a cachar fue, que este caballero que estaba enterrado allí, era el almirante que capturó al Huascar en la Guerra del Pacifico y que era Curaco de Velez. Todavía me acuerdo de la cara del cuidador, feliz y orgulloso de su heroe!!!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario