martes, 14 de febrero de 2006

En Puerto Montt

Salimos hacia Puerto Montt como diez para las doce del día y llegamos como a las siete de la tarde. Despúes de andar como 600 km y detenernos un par de veces, por fin habíamos llegado a la ciudad puerto. Como nos coordinamos antes con el Sergio que hibamos para alla, lo llamamos por celular para anunciar nuestra llegada, pero para variar lo tenía apagado (según él, lo tenía con el sonido muy bajo), por casualidad lo encotramos en un "paradero" en la entrada de la ciudad.

El Sergio, se fue a trabajar a Puerto Montt hace como un año atras, casi a la misma fecha en ke me vine a Rancagua. Y al igual que yo, arrienda una casa a medias con otra persona. Una vez instalados, yo dormí en el living. Ahí tendí mi saco de dormir y saqué los cojines de los sillones. El Daniel se fue a dormir a una pieza desocupada que tenía la casa, menos mal que durmio alla. Por que se la roncó toda, y ronca!!!.



Renocozco que, aunque comimos por el camino, llegamos muerto del hambre. Así que lo primero fue "tomar once". Como Daniel llevo notebooke, también nos jugamos unos round. Claro que faltó el cable de red para haber hecho un tarreo sureño (lo compramos al día siguiente).


Al otro día el Sergio tenía que ir a trabajar, asi que lo acompañé hasta su trabajo que queda cerca de la casa, en el centro de la ciudad. Lo más caracteristico de Puerto Montt, es encontrar casas con "tejuelas", o sea, recubiertas con cuadraditos de madera. Según me contaba las tejuelas son de alerce, y se usan por lo lluvieso del lugar.


El Sergio rumbo a la pega.


Despúes de dejarlo en el trabajo, me di una vuelta por el centro. Claro que estaba todo cerrado ya que era como las 8 de la mañana. Despúes me fui a la casa a ver tele, hasta tener claro a donde hibamos ese día.


Asi que nos juntamos en la hora de colación del Sergio. Aca estamos en un mirador de la costanera que tiene la ciudad, de fondo se puede ver la cruz que tiene la isla Tenglo en frente de Puerto Montt. De ahí partimos a conocer la ciudad.


Esto es parte de la costanera de Puerto Montt, es como un paseo peatonal frente al mar.


Esta es la catedral de P. Montt, en la foto sale el Sergio con el Daniel.


Esta parte es cerca de la caleta de Angelmó, caminado por lo costanera. Detrás sigue viendose la isla de Tenglo y también se ve un transbordador.


Cerca del Terminal donde llegan los cruceros están estas anclas, Daniel sale posando entre ellas. Le pedi a él que me sacara una foto ahí mismo, pero me salió la mitad del ancla no más...


Esta "joto" tiene el centro de la ciudad como fondo, y más al fondo el cerro Calbuco (no estoy seguro pero creo que es un volcán).


Otro de los atractivos de la costanera es que tiene un mini museo ferroviario (son como tres locomotoras).


Este es el club de yates de Puerto Montt, claro que le sacamos la foto desde la carretera no más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora me acorde, falto sacar fotos desde el mirador, cuando vengas acuerdame que te debo llevar ahi.
Y tambien, a los Pubs, osvio

Pabloshi dijo...

Oye si poh....

Lo más criticado de mi viaje es ke no salimos a ningun Pub, o cualquier lugar del carrete nocturno puertomontino. Es dificil hacer entender a los amigos que uno no carretea, con suerte me acuesto tarde jugando en el computador. Aca en Rancagua ya se dieron cuenta que no salgo pa ningun lado y la noche la uso para dormir. Asi que me dicen: Nooo a ti no te invitamos a ninguna parte...

Mi hermano lo primero ke me dijo cuando le mostre las fotos, es "¿Conociste a alguien?".- No, le dije. El Memo lo mismo: "¿Y no saliste en la noche?".- Hee No. El Negro igual...

Como te decia cuando nos veniamos de vuelta, debo una visita a Frutillar, asi que igual tengo ke volver. Ademas nos falto visitar los "hot spot" que posee Puerto Montt, ya que se supone que es considerada "Ciudad Digital de Chile"

Bueno, siempre hay una segunda oportunidad...

sara dijo...

excelente lugar, tiene unos atractivos magníficos para disfrutar en familia, amigos, etc., lo importante es conocer y pasarla bien, su gastronomía enamora a la gente, se quedan muy a gusto por los potajes que pueden probar del lugar y tienen unos lugares muy lindos para pasar la noche, lo leí en este artículo cabañasenmerlosanluis.com