viernes, 24 de febrero de 2006

Centro Cultural Palacio La Moneda

Ya de vuelta a la rutina del trabajo. Me entero por medio del diario, que en Santiago había una exposición de arte precolombino mexicano. Para estrenar las nuevas instalaciones del Centro Cultural Palacio La Moneda, ubicado bajo la plaza de la Ciudadanía, ahí mismo en frente de la moneda.

La verdad es que no me había llamado mucho la atención, por ke de mis prioridades turisticas santiaguinas, están por conocer el Museo de Bellas Artes, la iglesia de los Agustinos, el museo Ferroviario de la Quinta Normal, el MIM, también me gustaría conocer el planetario, esa nueva biblioteca ke se inguró, entre otras cosas (que debo de hacer antes de regresar a ConC, en caso de alguna contrariedad en mi pega).

Bueno, pero lo que más me llamó la atención fue que dentro de la exposición habían piezas de la cultura Maya (también habían piezas Olmecas pero de ellos no cachaba mucho, creo ke eran anteriores a lo Mayas). Como me interesaba los mayas, cargue la pilas de cámara para fotografiar todo!. Como esta exposición es unica en Chile, no habia ke perdersela por nada del mundo...

También en esa semana había llegado Ana Ximena de Venezuela, aprovechamos para reunirnos a conversar de su viaje de vacaciones y como le habia ido con el encuentro con Manena. Me trajo unos presentes de ella y unos dulces de su país, me los comí de una!!!, aunque tenía pensado guardarlos tipo recuerdo, me tente y me los comí todos.



Esta es la nueva plaza de la Cuidadanía. Kedo bien bonita, el museo se encuentra justo debajo de esta fuente!.


La entrada al museo.


Este es el interior, bien amplio. Lo simpatico son las rampas de acceso, teni una vista total del museo. A sus costados hay unas plantas de Bamboo bien altas.


A parte de la exposición mexicanas, había otra con artsenía chilena. Ordenada geograficamente de norte a sur. Aqui esta Ana Ximena viendo ¿¿¿eeeeeehhh???, no me acuerdo que... Artesanías!

La verdad es que me frustré al no poder sacar fotos de las figuritas mayas, ni de un códice que había, no pude sacar nada de nada!. No me dejarón!, también me faltó visitar otra sala en donde se encontraba una cabeza Olmeca. Tengo pensado volver de nuevo, y sacar fotos a la mala...

5 comentarios:

Pabloshi dijo...

jajajajajajajaja

No uso ropa interior!!!

:P

Uuuppps. En todo caso tu comentario corresponde al otro articulo publicado (el de los estudiantes). Lo aclaro solo para evitar confusiones... Que ultimamente que ocurrena cada rato...

;)

Gracias por postear!

Chau!

Laura dijo...

me voy paseando Chile contigo de a pedazos... contigo y con mis dos amigos chilenos que quiero tanto.

Linda la vista del museo. Y Ana tenía un pañuelo negro en la cabeza? No te quiero comentar que por acá nos vimos y lo tenía igual y me encantael look gitano-cuica que tenía!!

Comentando tu decepción sobre las fotos que no sacaste en la exposición, te voy a dar un dato.. .en el museo británico saqué una foto de la piedra Rosetta a pesar del conglomerado de gente porque me estiré y alcé los brazos, apunté aproximadamente (tenía una cámara de rollo, sabes? Año 1997...) y disparé dos fotos. quedaron perfectas las dos. A ver si "por las alturas" le lelgas antes que "por las malas" a tu objetivo preciado.

Ya quisiera estar por Sanitago par aver esa exposición... y pasearme por tanta ciudad bonita!!

Saludos desde Caracas, la capital de la tierra de Ana...

Pabloshi dijo...

Gracias Laura por tu post.

Te respondo la primera pregunta: He? no, no tenía ningun pañuelo en la cabeza Ana Ximena, en la foto esta con el pelo hacia atras. A lo mejor salió muy oscura la foto... ;)

Ah! sobre la decepción, bueno tengo pensado una revancha con el museo. En cualquier momento me dejo caer de nuevo a puro sacarle fotos a las figuritas, al códice, a su escritura (claro ke todo a escondidas). La exposición estará por aca hasta Julio, todavia tengo tiempo.

¿Así que le sacaste foto a la piedra Rosetta?¿Y conociste el Museo Britanico? Chaaaaaaaaaa!!!! Que envidia!!!¿Que más viste por alla? ¿Tienes las fotos en digital?Por que para serte franco, teniendo Internet no me he metido a ninguna página de museos (y uso internet desde 1996)

Hee no me quiero extender demasiado... Nuevamente muchas Thank You

Chauuuu!

PS: Me imagino que en Venezuela también hay hartas ciudades bonitas, ademas que poseen clima y aguas tropicales que aca solo ven en la "tele" o sea son envidiables!!!. También tienen los tepui que me imagino que debe de ser espectaculares esas montañas!. Ana Ximena me envio unas fotos que se sacó por alla cuando estuvo de visita y son fotos paradisiacas!.

Laura dijo...

Pablo querido.. .mira, de nostálgicos estamos forrados en el planeta!!
En el 97 anduve por unas cuantas ciudades del norte de Inglaterra: Scarborough, York, el distrito de los lagos, Leeds y Edimburgo. De paseo por Londres me dí vida recorriendo lo que creí que jamás vería de nuevo.. .y en un día caminé fácil unos 7 kms!! jajajajaja

en el 98 anduve por Inglaterra otra vez pero me fui al sureste y pasé por algunas ciudades del oeste. Estuve en Beaconsfield, Oxford, Londres ad infinitum (casi me intoxiqué de tanto pasearme por cuanto recoveco pude y marché por el mismísimo paso de peatones que usaron los Beatles en la portada de su celebérrimo disco... sin fotos...), como 3 o 4 ciudades en Gales y Escocia de nuevo (de esa no me voy a saciar)

En el 2001 estve en Francia, en el noreste.. .de Nancy y los alrededores no paso y al vino me lo metí por las venas. Me quedaron vicios grandes, intensos, fuertes con lso pinot rojos para hablar en la tarde y los mouscat para endulzarme las papilas y la vida... sin hablar de los grises de toul (estuve por esa ciudad disfrutando de vinos de la región con Quiche Lorraine, el plato típico...) que van brutales con quesos grasos pero no muy añejos... Con mis amigos chilenos hablo a veces de caldos y uno me definió su persona como un merlot y al amigo como un Chardonnay. A Ana le dije que se metiera a un curso de vinos.. .y yo cuando vaya, sin curarme (con vino aguanto con cierto ritmo)creo que me voy a probar todos los que pueda! jajajajaja..

En el 2003 me fui a Barcelona y me enamoré de esa ciudad española que tiene un fuerte aire de independencia del resto de la provincia. Amo el modernismo y bailaba de contento con las obras de Gaudí. No te puedo contar de bicho más feliz que yo en esos 4 días que estuve en Barcelona.. .el resto del mes y medio me lo pasé en Bélgica paseando...

En el 2004 me fui a vivir a Bélgica hasta el 2005. Pero de eso te puedo hablar en capítulo aparte!

Y no, ninguna la tengo digitalizada! es una lástima de verdad...

De mi tierra sí tengo algunas digitalizadas.. .de Canaima, de Los Roques, de Mérida... te madnaré luego luego, será! Cuando repare el CD-Rom de mi pc en estos días, vale?

Ah! mi correo: exiliosdelaura@hotmail.com... Cuando quieras escribir!

Un abrazote!

Pabloshi dijo...

Uffff, nada que decir...

¿Me imagino que ya reservaste pasajes para ir a la luna, en calidad de turista? Por que con todo lo ke hay recorrido!!!

A mi tambien me gustaria hacer un viaje así. Tal vez lo haga cuando tenga los medios. Por mientras trato de viajar dentro de mi pais, por ke me sale relativamente barato. Aunque salir solo es aburrido.

Creo ke dentro de poco retomaré esto de ser patiperro (viajero), ya que me estoy cambiando de trabajo y creo ke en el nuevo cargo tendré que viajar más (por lo menos dentro de la VI Región). Por último, me conformo con conocer la mina de cobre donde trabajo. Porque a pesar de que llevo más de 1 año aca en el mineral, solo la he visto en fotos (es una mina subterranea, según dicen que es la más grande del mundo).
ver link

También tengo ganas de conocer el desierto que esta en el norte, que es lo que me falta. Ya que con el viaje que hice en vacaciones hacia el sur puedo decir que conosco la mitad de chile.

Estaba pensando que hice el 97, comparandolo con tus viajes ¿hum? Ha! fuí cartero, eso me sirvió pa conocer Concepción (claro que lo recorri a pata)...
El 98, tabajé como 3 meses en un negocio de repuestos de buses luego renuncié, ahí no recorrí nada. El 2001, me fuí a trabajar a Penco (como a 20 minutos de Conce). Lo bueno es ke estaba a la orilla de mar. El 2003, viaje a Valparaiso (lo más lejos ke he recorrido hacia el norte). El 2004 me vine pa Rancagua por tres meses y volvi el 2005 hasta ahora. Si lo asemajamos al viaje a la luna, el mio seria como el ultimo vuelo del Challenger...

Gracias por el posteo...

XaU!