jueves, 29 de diciembre de 2005

VAMOS TODOS AL PARO!!!

Cuando fui a tomar el bus nos dimos cuenta que no pasaban. Y lo pocos, no se detenian. Al cabo de un rato los mismos buses se devolvian. Y era obvio, habia paro!. Se habia estado rumoreando del paro hace dias, pero no se sabia cuando. Luego de esperar, y llamar a mi jefe a la casa y no estar. Llamé a un compañero. Nos avisaron que estaban todos en la plaza. Asi ke decidi ir.

El paro es por la diferencia que hay entre Contratistas y Codelco tanto en sueldo, como en calidad de vida, a pesar de trabajar todos en el mismo lugar y compartir las mismas dependencias. Ademas por las prácticas antisindicales que se practican por aca. Las 45 horas de trabajo reglamentarias que no se aplican dentro de la mina y por un bonito, debido al superavit en el precio del cobre.

No lleve la cámara por que podría ser contraproducente. Pero la plaza estaba absolutamente llena. Unos 4000 trabajadores por lo menos reunidos y gritando. Tirandole piropos a la niñas bonitas que pasaban, agarrando pal leseo a los pacos, aplaudiendo, etc.

Asi que... "Ce hache iiiii, Chi!. Ele con eee, Le!: chi chi, le le, Contratista de Chile....!!!! ",

Si quieres enterarte más sobre el conflicto que se vive por estos lados, visita la página de la
Coordinadora de Trabajadores del Cobre
http://conflictotte.blogspot.com/

No hay comentarios.: