domingo, 4 de diciembre de 2005

Cumbre Cultural Diplomatica: Chago 2005

El Sábado recién pasado me junte en Santiago con una persona muy especial. Mis amigos más cercanos saben que cuando estubiaba en la Universidad del Biobio, conocimos unas chicas venezolanas por medio de la incipiente internet, alla en el 96 (hartoo tiempo atrás), entre esas chicas Manena. En esa epoca deje de estudiar y por lo tanto, también deje de conectarme y eso redundó en perder el contácto. Y justamente eso pasó. No supimos nada de ellas, y esa experiencia solo se habia transformado en un grato recuerdo. Hasta que se me ocurrio por casualidad publicar en este weblog, las postales de intercambio que recibi en ese tiempo, me refiero a postales de papel, no postales digitales que se usan de spam. La idea era mostrar y mentener esas postales, por si alguna vez se me llegaran a perder.

Revisando el blog, encontre un mensaje que decia que esas postales las habia enviado ella?. ¿Quien?. ¿Alguna chica de allá, me dije? ¿Manena?. Asi ke le envie un correo. Resulto ser una amiga de Manena, Ana Ximena. Ella vivía en Chile, hace ya más de tres años, así que nos juntamos el Sábado pa concernos. Previamente a esto, le conte a mi compañero de chateo de esa epoca y amigo intimo de Manena, el Gustavo. Así que el también se puso en contácto con Ana Ximena y se juntaron.


Como no conocía bien Santiago, ella me sirvio de guia turistico, y me mostró algunos lugares super interesantes. Ana Ximena es una persona muy culta e ilustrada. Ella es informática, pero más bien parece una persona vinculada a las artes y literatura que a la ingenieria. Me contaba que paralelo a su trabajo computin, ella es "Cuantacuentos", yo no sabia que era eso, y me explico que ella contaba cuentos. Eso, cuenta cuentos. Cuentos de niños, de adultos, de viejos. yo quede plop, no me imaginaba que existia ese oficio. Me contaba que habia ido a hartas partes a contar cuentos, y que ha recorrido todo Chile haciendo eso. Y que hay poquita gente que se dedica de lleno a este tema. Mientras conversamos, almorzamos y pateperriemos un poco, fuimos a una exposición que habia en el edificio de la Telefonica. Había una exposición de fotos, y en la otra sala una de cuadros. A mi amigo Javier le va a traer recuerdo este cuadro, yo no me acuerdo donde lo he visto, pero lo conozco...

Despues de recorrer Santiago en medio de "la calor" (de el calor, para ser más purista ya que estamos en la onda culta), nos pasamos a tomar un refrigerio. Ahi me contaba Ana Ximena que se hiba pronto a Venezuela, a reencontrarse con sus padres que hace más de tres años que no los ve. Ahi aproveche a sacrel esta foto.

Los que me conocen saben que cuando me enfrento a algo nuevo, soy bastante cortina y ke las palabras me las tienen que sacar con ganchos. Pero ella fue muy simpática, asi que me senti bastante comodo y las palabras me saliron solitas. Aunque por telefono se le notaba más su acento caribeño, en vivo y en directo su acento apenas se le percibía, ya que usaba los mismo modismo chilensis. Le pregunte de todo. De como era Barquisimeto, su ciudad natal, hasta que opinaba de Hugo Chávez, de Manena, de la UCLA, de Lagos etc. Esa tarde pasó volando.
Aca esta la Ana Ximena a punto de tomar el bus, rumbo de vuelta a su casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si tu pablo sos fleto

Pabloshi dijo...

Jajajaja....

Ese debe de ser mi compañero de labores "Jose Chanta Morales". El unico que se me ocurre que no da la cara y se refugia en el anonimato!!!. O el mismo que cuando tiene que hablar por radio, cambia la "voz" para que toda la Planta no lo agarre pa la palanca, ¿O me equivoco?!. O cuando hay algun jefe se hace el desentendido, haciendo el atao que esta trabajando!!. El hombre perfecto!!!, el que no mira para el lado, el ke no maneja a mas de 80km/hr!!!.

Eres muy chanta guaton!!!

O te olvidaste de la dieta del herbalife!!!, al final igual terminaste comiendo galletas y dulces y subiste el doble!!

Anónimo dijo...

pero, te la tiraste?

Anónimo dijo...

soy un fleto citroneta.tiene razon el guaton chanta del josesito jajajajajaj!!!!