miércoles, 10 de mayo de 2006

Tunel Copado

Una de mis primeras pega fue ir a ver una falla en el semaforo de este tunel, ke se ubica entre la mina y nuestra base en Colón, es cortito como un kilimetro de largo o un poco menos. La verdad era mi "primera vez con un semaforo", asi ke fui solo de voyerista, o sea fui a mirar no más. Mi compañero, era experto, asi ke me explico como funciona.



Lo especial de este tunel es ke tiene un sola vía, entonces tiene un control automatico ke detecta cuando un auto pasa y da el rojo al otro lado, hasta ke el auto salga. Si hay al otro lado hay algun auto esperando le da el verde cuando no hay ningun vehiculo dentro. Tiene en el pavimento unos detectores de metal ke indican la prescencia del movil, el cerebro del sistem es un flamante 486 del año del copy. La verdad es ke se esta cambiando el sistema, el control lo realizará un PLC, ya ke por milagro no han chocado los vehiculo adentro, el sistema falla a veces.


Mi compañero de labores Daniel Ureta, posando junto al computador ke controla el acceso al tunel. Vivío su niñes en Venezuela, no me acuerdo en ke parte, pero me dijo ke era cerca de un lago donde habian caleta de bichos y lagartos. Según el me decia ke vivia en el campo en un pueblito chico (valle de la pascua, no se , no me acuerdo). Se vino pa la "crisis" junto con su familia, asi ke cuando me junte con Ana Ximena, ke es de esas tierras, le pregunte cuando fue la crisis: Mi pais siempre a estado en crisis me dijo!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te ago un centario ya q no teni ninguno po