martes, 16 de mayo de 2006

Sewell: La ciudad de las escaleras, pero recorrelas solito!!!

Al final conocí Sewell (se dice "sugüel"): la ciudad de las escaleras, futuro patrimonio de la humanidad. Asi cuentan por estos lados de la ex ciudad minera, la más moderna en los tiempo en ke estaban los gringos por estos lados.

Pero en realidad, no me sorprendio mucho, es ke soy un hombre dificil de sorprender! (yaaaaaa). Lo de las escaleras es cierto, tiene muchas. Pal turista no es tanto por ke recorre poco, pero si estai trabajando nica te la recomiendo, sobre todo si andas con las herramientas a cuestas. Kedas pa la escoba!!. Esta ex ciudad esta enclavada en las ladera de un cerro que tambien tiene cobre, en frente esta la entrada oficial a la mina.

En Sewell hay oficinas, casinos, talleres, un museo, una planta de chancado (ese polvo ke se ve a un costado de la foto), una planta de molienda. A nosotros nos toca ir a ver unos sensores de nivel ke tienen los estanques de agua industrial.


Vista de Sewell, desde el sector "La junta". Aqui casi me kitan la cámara, por se se supone ke no podemos sacar fotos. ¿Y como los turistas?


Esta es la tipica foto postal de Sewell, como andaba trabajando tuve ke sacarla piolita.


Aca estoy en el sector del canal de pulpa Sewell, atras mio se ve el puente Rebolledo que cruza esta ciudad.


Por aca tambien existe un museo. Se llama "Museo de la gran Minería del cobre". Claro ke no pude entrar debido a estab en labores de trabajo y no puedo desviarme de mis pautas (claro, por si lo hago y me sucede algo, como un accidente, el seguro no me cubre :P).

No hay comentarios.: