miércoles, 24 de mayo de 2006

Central Sauzal

Esta central se encuentra a la orilla del Rio Cachapoal, claro ke nosotros no la vemos por ke pertence a Endesa, pero pasamos cerca por ke el canal de relave cruza este rio. Pero al verla me llamo la atención algo, yo juraba de guata ke todas las centrales hidroelectricas debian tener una represa, como en alla en Conce construyen represas en los terrenos de las comunidades mapuches. Pero eso no ocurre con esta central, en realidad, el agua la toman rio arriba y por medio de tuberia la transportan hasta la central y aprovechan la bajada del cerro pa impulsar las turbinas!. Mich!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pablo...como tai?. Estuve viendo tu blog y esta bien entretenido...excepto por lo de ese bicho horrible..a proposito para que me pediste las fotos, si ni siquiera las pusiste?...eso...ahora seguiré con mi trabajo.

saludos y cuidate

Cecilia

Pabloshi dijo...

Yo toi bien!, Saliendo de unos achaques que tuve. Vi la luz al final del tunel!!!!.

Ha si po, te pedi la foto pa publicarla!. Siempre recibo reclamos ke no coloco fotos de amigas, asi ke aproveche de pedirte esa foto en ke sacabas pica de tu viaje a Buzio. Y como estaba medio enfermo, no habia tenido tiempo de actualizar mi blog. Ademas andaba medio bajoneo, asi ke lo tenia botao también.

Pero como vez lo he estado actualizando, asi ke publicare tu foto luego, es ke me tengo inspirar tambien, ya ke mentalmenter he andado muy lento.

Xauuuu!

Anónimo dijo...

oye atontonao se nota que no conoces tu region en la laguna del laja ocupan el mismo sistema de hidroelectrica la diferencia es k no sacan agua del rio sino del fondo de la laguna

Pabloshi dijo...

haaa!

Deberas se me habia olvidaoo!

Es ke no voy para alla hace tiempo!

tu sabes las ocupaciones!

Xau loquillo!

Anónimo dijo...

Hola
Sauzal corresponde al tipo de centrales de "pasada", esta en serie hidraulica con Coya (aguas arriba) y Sauzalito (aguas abajo. No soy experto pero creo que este tipo de centrales no son capaces de generar graandes potencias como las centrales con embalse, pero son una buena opcion para no afectar tanto las zonas en que se instalan. En la cuenca del maule ENDESA tiene 5 centrales que estan en serie hidraulica, de ellas 2 son de embalse y las otras 3 de pasada; COLBUN hace lo mismo en el complejo Colbun-mchicura-San ignacio y en Antuco con Rucue-Quilleco.

Anónimo dijo...

HOLA PABLO
YO SOY CARMEN GLORIA Y VIVÍ 18 AÑOS EN LA CENTRAL SAUZAL YA QUE MI PADRE TRABAJO EN ENDESA.
LA CENTRAL TOMA LAS AGUAS DEL RIO CACHAPOAL Y LAS LLEVA A UN TRANQUE Y DE AHÍ SE MANDA POR CANALES EN EL CERRO A LA CENTRAL QUE ESTA MAS ABAJO, Y DESPUES QUE SAUZAL APROVECHA ESAS AGUAS UNA PARTE SE VA AL RIO NUEVAMENTE Y OTRA PARTE SIGUE POR CANALES A LA CENTRAL SAUZALITO DONDE OCUPA NUEVAMENTE LAS AGUAS Y LAS REGRESA AL RIO.
FUE UN GUSTO HABER ENCONTRADO TU BLOG CHAO

danii dijo...

Me encantaría poder ingresar al pueblo tengo bellos recuerdos de niña en la casa de los abuelos de una amiga si alguien sabe como llegar me puede ayudar por favor 🙏🏻 se que está abandonado pero me gustaría llevar a mi hija y mi esposo para que vean que era maravilloso

Unknown dijo...

En este lugar se me aparecieron unos seres muy altos y de cuello largo, no nos atacaron solo nos miraban... alguien sabe info sobre esto???