domingo, 14 de mayo de 2006

En la punta del cerro

Más de alguien debe haberme deseado mandarme a la "punta del cerro" alguna vez, y en realidad si ke he ido pa alla, voy casi siempre. Entre mis viajes a la punta del cerro, le saque una foto a la planta Caletones, es en realidad un fundicion, es alli en donde se obtiene el cobre finalmente. Pero ademas alli sacan el acido sulfurico, y lo obtienen filtrando el humo ke sale de la fundición, y sacan muchas toneladas. Esto no es muy sorprendente, pero lo ke mas me llamó la atención es ke antiguamente no se procesaba el acido y simplemente este salia junto con el humo, formando esa famosa lluvia acida.


Aqui estamos como a 2000 m de altura y a unos 5 km de la fundición, o sea a la conches.....


Aca estoy fuera del casino de Caletones y atras mio se ve la planta PLG (creo ke asi se llama, la verdad es ke no me acuerdo, tambien la dicen planta de tratamiento de gases), ke es la ke obtiene acido sulfurico del humo. El ambiente por esto lados es super toxico a pesar ke se supone ke es mas limpio el aire.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

wena Pablo!! ¿yo? por aca visitando la punta del cerro ja! ta gueno, yo tuve haciendo una práctica en caletones.. obvio que pituo! el pituto mueve montañas y también las trae jajaja
si bien no estoy de acuerdo con eso es como se mueve el mundo... y alguna vez hay ke aceptarlo.. total funciona! (kien mierda sabe como)
asi ke eso sea un hombre de mundo resulta mas facil...
ya mucho jugo =P
ya poh manda saludos a toos los chikillos ke estan en colon, fue una práctica entretenida pero cansadora nos vemos!!!

Anónimo dijo...

aps ^^^ el anónimo es llopez =P

Anónimo dijo...

Punta del cerro??????
mmm... quizas lo he pensado en alguna oportunidad, pero nunca te mandaria a la punta de la montana ya que eso es lo que es, ahh!! y nada de secretos en esa montana, ehhh

Nos vemos.

Pabloshi dijo...

Oye vaquero Sergio!

Anda a la montaña solito!

A lo ke decia es ke mas de alguno me han mandado a la punta del cerro y no a la montaña! no vi ke a la montaña ahora van los "huequitos"!

Anónimo dijo...

hola pablo te acorday de mi soy el feña,el estudiante en practica de conce jajajajaj!!!!! tanto tempo,stan la raja las fotos jijijij!!!!!.wenu amigo te cuento stoy studiando en inacap como chino.jajajaj!!! y los kbros qe cuentan les day saludos de mi parte ya? sobre toooa la hermana del nelson ajajajaaj!!!!!.sta wena la expomina eh!!! las minas son diosas jijiji!!!.wenu amigo te deceo lo mejor y a los demas tamben.xauu y responde a mi correo o a mi fotolog.com/pillinexius.xauuuuuu!!!!