domingo, 3 de septiembre de 2006

Horistas extras en Quimavida

El Sábado pasado, me toco ir por asunto de trabajo a un sector de aca de Rancagua conocido como Quimavida (si es ke la memoria no me falla,por el nombre digo). Así aproveché de hacer unas horitas extras que me hacían falta.

Este sector esta a como a 30 kms de Rancagua hacia la costa, al lado del pueblito de Doñihue. El motivo del trabajito, era instalar un sensor de nivel, para el canal de relave y evitar ke por cualquier motivo se rebalse y contamine los campos. En esta parte existen unas rejillas ke sirven para recoger la basura ke arrastra el canal y ke un operador vigila las 24 horas del dia. Asi a ojimetro diria ke desde donde nace el canal, alla arriba en la cordillera hasta donde estamos habrían unos 70 km.


Antes de instalar el sensor se tomaron algunas medida del nivel del relave y de la altura de la canoa. En la foto vemos a mi compañero Daniel (a la izquerda), al centro mi coordinador Don Abraham y a la derecha el operador de la canal que vigila si esta se rebalsa. Si pinchan la foto veran ke en el fondo se ve la cordillera de donde viene este relave, que esta super lejos (bien al fondo).

Mientras hacía la pega, me puse a conversar con el operador (no estaba sacando la vuelta, por si aca):

Debe ser super tranquilo por aca.- Le decia yo, refiriendome al sector, que es puro campo.
Si es trankilo, me contestó (y en realidad debería serlo, por que el operador tiene hasta su playstation pa jugar aca). Pero igual se ven cosas, agregó... Así que quedé metido y no me demoré en constar: ¿Como que?
Como lo perritos que estan en la jaula, esta semana llevamos 8.-

Y efectivamente, en esa semana habían botado a la canal 8 perritos.
Chuuuuu cualquier perro, ¡como tan mala la gente!. Le decia.
A lo cual él agregaba: Así es, como esta es la unica rejilla que hay desde el puente Cachapoal (como unos 40 kms más arriba), la gente bota de todo.

Y efectivamente como dice el operador, la gente bota de todo.

El operador siguió narrando sus historias: "Un día llegó un perro pitbull arrastrado por la canal, bien bonito, y lo dejamos en la jaula junto a los demas perros. De repente, escucho un ruido como una pelea y era el pitbull ke estaba comiendose a otro perro, no estaba peleando. Era super salvaje, lo tratamos de separar con otro operador y no pudimos, le hechamos agua con la maguera y tampoco, terminó comiendoce al otro perro, era impactante. Ese perro se comio al final a tres perros de la jaula. Nosotros tenemos ordenes de dejar los perros en la jaula hasta ke el servicio de salud los venga a buscar, asi ke no podia dejarlo libre. Pero como el perro era muy salvaje tuvimos ke matarlo.-"
Choooooooo, en serio le dije?


Aqui estoy al lado de la jaula de los perrito del canal. A la derecha esta mi coordinador don Abraham.

Pero no tan solo perros han llegado, a este operador le ha tocado sacar a dos personas ke han sido también arrastrada por el canal, a dos mujeres. A una, cuenta, llegó por ke los amigos la hecharon a la canal. Estaba carreteando con unos compadres y estos se kisieron pasar de listo, como la mina se resistió, los tipos no dudaron en deshacerse de ella hechandola al canal. Estaba curadita la mujer, fue atajada de golpe por las rejillas. Así ke el operador la atendió despues ke vomitó todo el relave y copete, la vistió y le sirvió café. Lo más impactante que a pasado por aca, según me decía, le sucedió a otro operador. Por el año 99, el trabajador ke había antes, estaba haciendo su rutina diaria de limpiar las rejillas, se encontró entre la basura un brazo, luego una pierna y al final los restos de una persona. Claro ke a los restos le faltaba la cabeza, asi ke al cabo de unos dias mientras buscaban la cabeza, sintieron en los alrededores un hedor, y justamente la cabeza estaba debajo de un cerco, entre el suelo y el cerco. Al parecer, los perros del sector sacaron la cabeza del canal y se la llevaron para comersela tratando de pasar debajo de un cerco en donde quedó atrapada. El operador que había renunció.

- Ni modo creo yo, imaginense en los turno de noche, solitario aca en el campo y con la idea de ke te llegue un muerto...


Finalmente instalamos el sensor ultrasonico, para comodidad del operador que ahora ya no se parará a medir con la regla el nivel de relave. En esa turbulencia ke se ve de fondo es donde estan sumergidas las rejillas donde se sacan los perritos o personas arrastradas por el canal

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja en la joto donde salen los perros te vei terrible pelaoooo jajajajajaj jajaja jaaj y esos perroa los crian despues ya chaoooo

Pabloshi dijo...

Si, toy terrible pelao y eso ke me corte bien corto el pelo. Asi ke mas pelao me veo...

Se supone ke esos perros despues se los lleva el servicio de salud pa matarlos. Asi ke entre sacarlos del canal y dejarlos en la jaula, da lo mismo. Al final igual se mueren

Xauuu

Anónimo dijo...

wuuuuaaaaaa el canal repeligroso, cualquier momento se cae el shupacabras y se enreda en la reja of the damned! y el pitbull asesino en serie canibal la cagó, debe ser un KILLtro UNDEAd me imagino, no es que este pegado con warcraft o wah's ñoñas, pero creo que estoy llegando al nivel "INSANE" asi que preparence!!

My LIfe for NER'ZHUL!!
shau!

Pabloshi dijo...

Sii la cagoo!!!, el operador era buena onda y los filmó con su celular y lo mandó por internet, me dijo ke el kedó traumado con el perro, asi ke borró el video. Plop!. Habria ke buscarlo en ogrish, de seguro ke esta ahí.

El canal si lo ves, se piolita, pero si te caes a dentro te arrastra y no te suelta. Lo que pasa es ke los ingenieros lo diseñaron para ke su pendiente forme un caudal de tal magnitud ke el relave no forme sedimento en el fondo, de esta forma el canal arrastra todo.

Con respecto a Warcraft, no te confies, te puede salir gente al camino. No sobre estimes a tu maestro!

jajajajajaja

Chau!

Anónimo dijo...

buenas las hostoria me entretube es, mas conosco el lugar, creo q falto la guagua que encontraron tb.
xau bueno anunciar esas cosas.