martes, 19 de septiembre de 2006

La parada militar 2006

No soy muy seguidor de las tradiciones patrias. Lo que es 18 de septiembre para mi ya no me causa nada de emosión, y solo me gusta por ke es simplemente es un feriado y no se trabaja. Entre esas tradiciones que ya no me llama la atención, esta la parada militar. Creo ke cuando escucho eso, me viene a la cabeza una sensación de aburrimiento y lateo ke solo el pensar me causa pesadez. Debe haber sido, por que cuando era niño y no tan niño, me "mamaba" las más de 3 o 4 horas de "parada militar" que se televisan por el canal nacional, y como telemaniaco que era (soy en realidad), las veía (para mí en ese tiempo la televisión era como los PC hoy en día).


En Concepción todos los 18 de Septiembre se hace la parada militar (¿Por ke se llama "parada" a un desfile, no cacho?). Cuando ñiño mi viejo me llevaba a verla, habré ido unas tres veces, para luego ver la parada militar de Santiago por tv. En esos años desfilaban casi todas las Fuerza Armadas de aca de la zona, los milicos, los marinos, los pacos, lo unicos ke faltaba ke disfilaran eran los bomberos y los boys scouts. Pero este año, mi hermano fue a ver el desfile, asi ke me pidio la cámara. Pero cuando volvió me dijo ke estubo terrible fome, con suerte pasaron los milicos. Fue super corta, más largo fue el pie de cueca de los huasos.



Bueno, uno ke otro camión pasó, y eso...


Aca estan las tropas, se notan ke los cuaros estaban medios chatos...

No hay comentarios.: