lunes, 18 de septiembre de 2006

Conección WiFi

En realidad pal 18 no tenia ganas de salir (en realidad nunca salgo). Asi ke me dedique a estar en la casa chateando por internet y viendo una ke otra paginita interesante. Pero estando aca en Conce, se me había pasado por alto que mi amigo Gustavo tiene una conección WiFi con la Radio Comunitaria. Así que partí a su casa a ver el invento (ya lo había visto de pasada cuando fui a comer pichanga el día anterior).

Es el típico tarro conectado al computador...

Según Gustavo el invento funciona mejor con un tarro que con una sofisticada antena helicoidal ( ver aki nota de la antena que hicimos la otra vez). Así que cuando llegué a su casa, me explicó lo del invento, los conectores, y ke ademas tenía otros tarros pa probar. A mi me interesa el tema, ya que alla en Rancagua donde trabajo, no tengo internet, asi ke no estaría mal hacer una de estas para poder bolsear internet gratis de alguna red cercana. Lo malo de Rancagua, es ke es una ciudad plana, lo ke te obliga a colocar la antena en una estructura demasiado alta, sobre los 6 mts. por lo menos (ye so me da paja).

Asi ke nos dedicamos hacer antenas, y guiandonos por esta página: http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna2calc.php. Los materiales a usar son resimples: un tarro, un alambre telefónico, y lo más caro y dificil un conector tipo N o un conector SMA, por suerte mi amigo tenia uno "tomado prestado de Asmar" cuando hizo su práctica. Claro ke hay ke tener un Pc o Notebooke pa probar la red.


Según los planos visto por internet, así kedó la antena. Ademas, Gustavo tiene botada una antena Sky, la cual también probamos, y en teoría debería haber sido la mejor.


Lo gueno de este tipo de antena es ke son parabolicas asi ke se supone ke concentran toda la señal en el foco y por lo tanto son más sensibles pa recibir las señales, pero estas antenas "Sky" son bien especiales por que son antenas parabólicas tipo "offset", o sea, estas no hay que dirigirlas directamente hacia la fuente emisoras. Ademas tuve ke lesear caleta pa tomar esta foto, por ke es muy raro ver al Gustavo trabajando, tuvimos que hacer un montaje fotográfico. Pusimos la chalupa pa colocarle dramatismo al asunto...


En tre leseo y leseo, a la parabolica le pusimos de foco un tarro, un alambre dentro de un tubo pvc y finalmente le pusimos el puro conector pelao. Aunke la parabola tiene una buena recepción es muy sensible a los cambio de dirección por lo tanto, es un cacho tratar de ajustarla. Ademas que no le achuntamos nunca pa donde dirigirla.

Bueno, de fondo se puede apreciar la parabola, que logró captar algunas redes. Las señales tenian entre 15 y 30%, de recepción, sufciente como pa conectarse. Aunke a veces a la parabola le llegarón "chispasos" de buena calidad, no fue la antena ke se destacó más. En conclusión, primero es un cacho andar sintonizando con parabolicas, el tarro sirve y es barato e incluso el simple conector tambien recibe como antena.

2 comentarios:

radiovoz dijo...

wena, wena....... un 18 wireless yo creo que la mejor antena es alambre con el conector.....ahora hay que probar desde tu depto a ver si te llega la red de la radio ....

Pabloshi dijo...

Oye siii, el puro alambre pelado funciono mejor ke las otras antenas.

Ya!, te voy a estar esperando pa ke hagamos las prueba con las antenas de tarro. Yo creo que demas se comunican...

¿Y cuando vamos hacer una "pichanga" de nuevo?, Yo creo ke vuelvo en octubre. Asi ke ahí podemos hacer otra comilona, mandai a la Natty a cocinar no más...

Chauu!