domingo, 28 de enero de 2007

Pequeña Gigante

No me resistí, fuí a ver los buses chocados que "tanto le deban color" en la tele, en ese montaje de la compañía francesa Royal de Luxe. Aproveché así la aburrida tarde de sábado para ir a dar una vuelta a la capital y ver la muñeca gigante y pasar también a visitar el planetario. Adémas que mi hermano me había llamado por telefono consultandome si le hiba a ir a sacar fotos. En definitiva fuí a morirme de la calor. Aunque valió la pena.



Este fue el choque simulado que llamó la atención a los transeuntes, en todo caso igual parecía de verdad. Cachen la paloma justo arriba de los buses con la torre Entel de fondo, eso me salio de chiripa. Claro ke despúes me puse a puro tontear por ke me dedique a sacarle fotos a la torre, a sus parabolicas, a unos edificios, a la gente, en fín. Para que publicar esas fotos, se salian del contexto.



Lo unico malo de andar solo sacando fotos es ke uno no aparece. Así que le pedí a una señora que me la sacara. Y elegí a una señora por que estando alla en el centro, nica le pedia algún cauro, pa ke despues yo coopere con mi camarita.



Yo pensaba que la muñeca hiba a ir por la Alameda hacia la Moneda, pero en realidad hiba a llegar por atrás, por la plaza de la Constitución. Cuando llegué allí, ¡¡¡ había caleta de gente!!!!. No se podía pasar y si sumamos el calor infernal, más encima no me había hechado desodorante y la colonia se me acabó hace como 3 meses atrás, ufff. La verdad era como el infierno, con harto olor a azufre.



Yo llegué a la plaza como a las 5:30 pm, y estube esperando la muñeca hasta como las 8. Aunque era de palo igual se "hacía esperar" esta niña.



La verdad es ke igual era grande, dicen que mide como 7 metros. Sea lo que sea, igual se ven chicos esos liliputienses que la andaban trayendo.



¿No se por que?, pero de entradita, les sacaron los zapatos a la muñeca, para despues ponerse a bailar. Eso sí, la cambiaron de grúa a esta marioneta, pal baile se utilizó una grua más grande.



Clouse up de la pequeña gigante. Aquí le aplique todo el "puum" de mi cámara (zoom). Es que estaba terrible lejos, le saque el jugo a mi modesta "Creative".



Aca esta montada sobre la grúa. Bailando, no faltaba los que decian:"se le ven los calzones...", pero tenian razón, andaba hasta con calzones.



Una auto foto, aunque salio media "plumagay". A pesar que había harta gente como para pedirle ke me tomaran una, no kise. Ya que estaba todos empujando y pisando las pata (pieses pa los más entendidos). Reconosco ke le pegué codazos a varios cauros chicos, ya ke no los veía mientras sacaba fotos. Solo escuchaba "cuidado con mi hijo!!!" (viejas conch...)


Esto también tenía su parte erótica. Aquí la muñeca esta a punto de acostarse (sola por si aca). Así que se saco la ropa y kedo pilucha. Claro que era de palo, esa foto no alcance a sacarla, pero igual era muy explícita y tal vez me la podían censurar.


Los enanos de rojo se encargaron de acomodar al muñeca y mover su cama para acostarla.


Finalmente la muñeca se acosto (notese ke dejo los zapatos al lado de la cama por si hay un temblor y tiene ke salir arrancando). Escuché un comentario de una ñiñita, ke le encontre razón: "oie mami la muñeca pa floja, camina media hora y duerme todo el día..." (lease en tono de caura chica). Toda la razón!.

sábado, 27 de enero de 2007

Planetario, desde chico quise ir... ;)

Sip, desde chico siempre quise ir al planetario (despúes de fantasilandia osviamente, y en ese tiempo también estaba Mundomagico que se veía era interesante, por lo menos en las propaganda de la tele). Pero viviendo en Conce y siendo chico, era muy dificil ir. Así que se me ocurrió, hace unas semanas atras de ir a visitarlo. Como me gusta harto la astronomía, me conseguí el programa de actividades y justo estaban dando un especial del "Bing Bing". Algo que no se puede perder (en realidad si se puede perder, por ejemplo si me hacen elegir entre salir con una mina o ir a ver un especial del big bang, ¿hum? la mina osvio, no hay que ser won).




Bueno, la fachada oficial del planetario. Estube esperando ke pasara alguien pa ke me sacara una foto allí. Pero no pasó nadie y tuve entrar o si no me perdia la función. En esa escalera debería estar yo.



Esta es una foto pa reconfirmar que fuí al Planetario, el espectaculo audiovisual se realiza en esa sala llamada Albert Einstein, que esta justo en el cono truncado de la estructura principal.



Todo el espectaculo celeste, se realiza proyectando la imagenes en el techo, simulando la bóveda celeste. Es como una mega pantalla. Bueno, el protagonista de este evento es ese proyector de forma rara. Es un proyector alemán de marca Carl Zeiss. ¿Hum?, Aunque no les diga mucho esa marca, cuando vayan a vitrinear cámaras digitales, fijense que ahora todas traen tecnologia "Carl Zeiss". Estos tipos son los expertos en productos ópticos.



Este es un acercamiento al proyector. Según me dijeron, no se podía sacar fotos, pero otras personas comenzarón a sacar hasta ke al final todos terminamos lanzando flashes. Claro que mientras se proyectó la pelicula nadie sacó fotos.



En los alrededores de la sala, hay dibujos relativos al espacio. Pintados con pintura fosforecente. Que con la cámara, se ven super reales.



Esta es otra foto, del sistema solar.



Otra cosa interesante que tiene el planetario, son sus muchas maquetas. Esta es una replica de las primeras naves que visitaron Marte en el año 1976 (fueron pa alla dos sondas en esa epoca), se trata de las Viking. Considerados los mejores laboratorios voladores del mundo, unos verdaderos robot al servicio del hombre (me inspiré)...



Una muy buena replica de la base de lanzamientos de Baikonur con un cohete Bostok. Justo cuando estaba viendola, pasa una cauro y dice: ¿Quien conoce es eso?. Heee, won ignorante me dije. De alli salió Yuri Gagarin (el primer astronauta), Valentina Tereshkova (la primera mujer en ir al espacio), la perra Laica, la estación espacial Mir, algunos modulos de la Estación Espacial Internacional (ISS), ademas de poseer los mejores cohetes del mundo etc etc...


Bueno, otra maqueta. Esta es de la ISS.


Una cosa interesante es ke este planetario de construyo el año 82 y se inaguro el año 85. Lean la placa...

lunes, 15 de enero de 2007

Una tarde en el museo

Este es un hueso de mastodonte que había en el museo de Rancagua. Había también muestra de dientes y fosiles de amonites y caracoles prehistoricos (no tiene ninguna diferencia con los caracoles actuales), esa vez que fuimos con mi hermano, no lo pudimos quedar mucho tiempo asi que tengo pensado volver. Esto me dio la genial idea de ir a conocer otros museos...


El hueso es el de la izquerda...

De paso por Rancagua

Mi hermano es malo para viajar, en su visita a Rancagua solo estubo dos días. En el primero aproveché para sacarlo a conocer Santiago. Pero ya en su último día lo llevé a conocer Rancagua. Había que improvisar un rápido tour. Tomamos una micro Machalí rumbo al centro y nos bajamos en la calle Estado que justo a la plaza, eso si despúes de caminar un par de cuadras.


Antes de llegar a plaza se encuentra esta iglesia. Se llama iglesia de la Merced, y fue desde aqui en donde Bernardo O'Higgins se escondió de los españoles en el desastre de Rancagua, cuando los españoles quisieron reconquistar Chile. Es monumento nacional, hasta hace unos meses atras estubo en restauración.



Guiando a mi hermano por la plaza, hacia más calor ese día.


Iglesia Catedral de Rancagua. Se construyó en el siglo XVI y reconstruida en el siglo XIX. Mi hermano me dijo que se parecía mucho a la antigua catedral de Concepción que fue destruida por el terremoto del 1939. Investigando, encontré que el arquitecto original de la Antigua Catedral de Concepción (ver aquí) fue el mismo que diseñó la Catedral de Rancagua, de apellido Herbage. También construyó la iglesia de San Ignacio de Santiago.


Esta es una foto de la antigua Catedral de Concepción que encontre en la Wikipedia, tiene una cierto parecido en sus torres con la catedral de Rancagua.


De ahi nos fuimos al museo. Que queda a un par de cuadras de la plaza. Como pasa siempre en los museo, las fotografias estan prohibidas, asi que le sacamos foto al patio no más. El museo de Rancagua, es una antigua casona de estilo colonial, adentro justamente esta ambientado con decoración de esa epoca. Con muebles, loza, vajilla, cuadros, cosas religiosas. Da como la sensación de estar en la epoca de la inpendencia.Aunke francamente esa epoca era harto fome, ya que la unica diversión era juntarse a las tertulias, y escupir en unos jarrones que estaban en el suelo.



De ahí nos pasamos al otro museo que esta al frente, en la casa del Pilar de Esquina. Había una muestra arqueologica y en otra galeria había una muestra de la historia natural. Posando junto a mi hermano bajo un cuadro (que apenas salió) en donde resumia las actividades de esta región.


La ultima foto antes de irnos a comer al Mall, por ke nos dio hambre y sed. Estamos afuera del museo.

domingo, 14 de enero de 2007

Catedral Metropolitana

No se por que tengo la manía, que cuando voy a un lado termino yendo a una iglesia. No por que sea un ferviente cristiano ni para expiar mis pecados, no nada ke ver, si no que encuentro siempre interesante visitar estas construcciones, financiadas por la Fe. Las fastuoasidad que se puede obtener en nombre de Dios, en fín.
Así fue que cuando llevé a mi hermano a Santiago, sentí la tentación de entrar a la Catedral, no conosco ni la de mi ciudad pero estaba alla. Bien, asi que le dije a mi hermano que entraramos.



Mi hermano con su polola, la Monica, antes de entrar a la Catedral Metropolitana


Este es su interior, tiene un aspecto antiguo, la verdad es ke no se ke epoca es esta catedral.



Esta es la capilla del Sagrario (¿Que es un sagrario?). No se por ke me tinca ke esas cosas ke se ven al fondo son de plata. Me refiero al altar con sus adornos.



Este león es la raja, esta cuidando la tumba de un.., ¿no se, si era un cura, un sacerdote, un obispo?, ¿no se?. En realidad el león era el interesante, hecho entero de bronce (como pa venderlo por kilo).



Esta es una capilla que esta al costado de la catedral, inmediatamente cuanbdo entras. Es de la Virgen del Carmén, la patrooona de Chile. Eso decía un cartelito pegado a la entrada.



Esta imagen me llamó la atención. Es el Arcangel Miguel matando al Diablo. Ahora digo ke me llamó la atención por que cuando fuí a Chiloé encontré la misma imagen. Veanla aquí http://pabloshi.blogspot.com/2006/02/iglesia-de-san-francisco-de-castro.html


sábado, 13 de enero de 2007

Encuentro cercano del tercer tipo con mi familia

Este fin de semana se veía normal, alistandome para jugar a los soldados hasta que el jueves mi hermano me avisa que me venía a visitarme a Rancagua junto a su polola.

Asi que había que preparse, tuve que barrer la casa, limpiar el baño, hechar desodorante ambiental y cloro a todo lo posiblemente ediondo de mi morada, un poco de raid a las esquinas para prevenir arañas y las molestas hormigas, y lavar la loza. El único detalle ke se me fue, es el de mi ropa sucia y las sábanas que no las lavo de hace meses, pero son detalles. Para evitar malos entendidos hice referencias a las sabanas ya que le hiba a prestar mi cama a la polola de mi hermano, de seguro nosotros dormimos en el suelo. En realidad fui el unico en dormir en el suelo.

Asi que cuando llegarón los saqué a pasear. En realidad llegarón el viernes, asi que los saque el Sábado. Como es osvio, por estar serca de la capital, los llevé a Santiago.


El Chino con la Monica afuera de la Moneda con vista al los edificos publicos del fondo. Como pa decir que estuvieron en Santiago.


Mi hermano en la pileta que esta dentro de la Moneda en el patio de los Naranjos.


La Monica debajo de un Naranjo en ese patio homonimo, muerta de la calor...


Otra imagen pa decir que estubieron en Santiago, por las micros verde del Transantiago, las fosiles micros amarillas que se ve atras y en el fondo el edificio de la Telefonica con su tipica arquitectura que recuerda a una celular.


Otra imagen típica del Chago, el uso de los espacio publico para refrescarse del intenso calor.


Esperando el metro, notese que mi hermano andaba chato. Osvio, andar con bluejeans por alla no fue la mejor idea. Había que lucir los musculos no más.

domingo, 7 de enero de 2007

La crudeza de la guerra...

Este fue mi primer enfrentamiento del año, me sirvió pa votar el estres de la pega. Como se volverá rutinario esto de los soldaditos, creo que todos los domingo nos juntaremos a "agarrarnos a coscachos" con pistolas de juguete. Ese día no llevé la cámara, asi que esta foto la tomó un compañero de batallas. El otro domingo esta programado un enfrentamiento con el equipo de Airsoft de Santiago, de seguro le ganamos, tenemos la ventaja de conocer el terreno.




La foto de rigor antes del encuentro


Descansando despúes de unos round


Lo comparto pa que lo vean, estaba en el youtube. Igual tiene su producción melodramática tipo Doom.

martes, 2 de enero de 2007

Luna lunita luna!!, nooo es un OVNI

Cuando regresé a Rancagua me encontre con este anochecer lunar. La luna se veía super grande y de color amarillo intenso. Mi cámara no me acompañó mucho pero traté de sacar la mejor foto. Pa mi que no era la luna, tal fue un ovni o avión experimental chileno tipo Pillán (puede ser).


Bueno esa tarde no kise ser morboso, por ke la foto la saqué arriba de una pasarela que cruza la carretera, a la altura de la población Rancagua Sur, y como son las cosas de la vida abajo de la pasarela había una persona atropellada, estaba lleno de gente y junto al cadaver estaba un auto con todo el parabrizas quebrado....

lunes, 1 de enero de 2007

Vispera de año de nuevo....

Típico de fin de año, los recuentos. Aunque esto me latea un poco, siempre me gusta jugar con los números de forma cabalistica, aunque nunca le achunte a ninguna de las posibilidades que me imagino, y tampoco son una razón de mi existir ¿o tal vez si?. ¿A que me refiero?, Bueno lo explico a continuación: Por ejemplo para mí, los años impares son años críticos, de muchos extremos para mi cedentaria y muy tranquila vida (mis cercanos se mueren en años impares, mi primer pololeo fue en un impar, me ambisié en los computadores un año 1995, 2003 en el pueblito de Bulnes como olvidar esa invitación!, me vine a vivir a Rancagua en el 2005 y nos recontactamos con las amigas venezolanas en ese mismo año, etc. ), todos los años terminados en 1,3,5,7,9 siempre me traen sorpresas. En cambio los pares son como más relajados para mí, aunque este 2006 igual tuve algunas situacion exxxxxxtreeemmmassss, como organizar el sindicato, enfermarme dos veces este año: una infección de impetigo y otra de tifus, mi traslado de trabajo y el comienzo de mis estudios, fui más de tres veces en el año a una disco (sip! extremo!). En lo que es familia todo bien, en lo que es amor este año fue como todos años, asi que sin comentarios, lo que es plata bien mientras tenga pega.

Este nuevo año es impar asi que prefiero no imaginarme lo ke puede suceder, total no creo en esas cosas. Adémas, no soy muy bueno para proyectarme, no es ke no kiera sino que cuando lo hago no me resultan, asi que es mejor que queden en el cajón de los olvidos. Pero dentro de la metas de este año, ya partimos mal, keria seguir con los estudios en el verano para poder sacar más rapido mi carrera y no pude, eso me deja con el ritmo normal, y yo queria hacer dos años en uno, eso me empelotó, auqnue paresca insignificante el hecho eso en realidad me ayuda en dos cosas: uno, ahorro mas 1 millon de pesos, lo otro mi contrato termina el 2008 ¿siendo sindicalista uds. creen que me lo van a renovar?, ni ka! por eso era la idea de trata de avanzar los más rapido posible. En fin, como dije eso es del futuro y por mientras puede suceder hartas cosas.

Otras cosa que me propuse y no creo que ke cumpla, es de ser optimista. Mis compañeros de trabajo me critican que soy muy pesimista y catastrofico, puede ser. Realista diria yo, y ahora estoy en esa etapa de asumir, eso, de asumir no más.

En fin ese fue el tipico recuento de fin de año...