lunes, 15 de enero de 2007

De paso por Rancagua

Mi hermano es malo para viajar, en su visita a Rancagua solo estubo dos días. En el primero aproveché para sacarlo a conocer Santiago. Pero ya en su último día lo llevé a conocer Rancagua. Había que improvisar un rápido tour. Tomamos una micro Machalí rumbo al centro y nos bajamos en la calle Estado que justo a la plaza, eso si despúes de caminar un par de cuadras.


Antes de llegar a plaza se encuentra esta iglesia. Se llama iglesia de la Merced, y fue desde aqui en donde Bernardo O'Higgins se escondió de los españoles en el desastre de Rancagua, cuando los españoles quisieron reconquistar Chile. Es monumento nacional, hasta hace unos meses atras estubo en restauración.



Guiando a mi hermano por la plaza, hacia más calor ese día.


Iglesia Catedral de Rancagua. Se construyó en el siglo XVI y reconstruida en el siglo XIX. Mi hermano me dijo que se parecía mucho a la antigua catedral de Concepción que fue destruida por el terremoto del 1939. Investigando, encontré que el arquitecto original de la Antigua Catedral de Concepción (ver aquí) fue el mismo que diseñó la Catedral de Rancagua, de apellido Herbage. También construyó la iglesia de San Ignacio de Santiago.


Esta es una foto de la antigua Catedral de Concepción que encontre en la Wikipedia, tiene una cierto parecido en sus torres con la catedral de Rancagua.


De ahi nos fuimos al museo. Que queda a un par de cuadras de la plaza. Como pasa siempre en los museo, las fotografias estan prohibidas, asi que le sacamos foto al patio no más. El museo de Rancagua, es una antigua casona de estilo colonial, adentro justamente esta ambientado con decoración de esa epoca. Con muebles, loza, vajilla, cuadros, cosas religiosas. Da como la sensación de estar en la epoca de la inpendencia.Aunke francamente esa epoca era harto fome, ya que la unica diversión era juntarse a las tertulias, y escupir en unos jarrones que estaban en el suelo.



De ahí nos pasamos al otro museo que esta al frente, en la casa del Pilar de Esquina. Había una muestra arqueologica y en otra galeria había una muestra de la historia natural. Posando junto a mi hermano bajo un cuadro (que apenas salió) en donde resumia las actividades de esta región.


La ultima foto antes de irnos a comer al Mall, por ke nos dio hambre y sed. Estamos afuera del museo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ohiggins no se escondio, pelota, era su obserbatorio, para ver si venia el rescate desde santiago.

Anónimo dijo...

y tu aprende a escribir ignorante

Laly dijo...

que bueno tu tor por Rancagua, las imagenes están preciosas.
en vez de tirar mala onda, yo te felicito por tu entusiasmo.