domingo, 28 de enero de 2007

Pequeña Gigante

No me resistí, fuí a ver los buses chocados que "tanto le deban color" en la tele, en ese montaje de la compañía francesa Royal de Luxe. Aproveché así la aburrida tarde de sábado para ir a dar una vuelta a la capital y ver la muñeca gigante y pasar también a visitar el planetario. Adémas que mi hermano me había llamado por telefono consultandome si le hiba a ir a sacar fotos. En definitiva fuí a morirme de la calor. Aunque valió la pena.



Este fue el choque simulado que llamó la atención a los transeuntes, en todo caso igual parecía de verdad. Cachen la paloma justo arriba de los buses con la torre Entel de fondo, eso me salio de chiripa. Claro ke despúes me puse a puro tontear por ke me dedique a sacarle fotos a la torre, a sus parabolicas, a unos edificios, a la gente, en fín. Para que publicar esas fotos, se salian del contexto.



Lo unico malo de andar solo sacando fotos es ke uno no aparece. Así que le pedí a una señora que me la sacara. Y elegí a una señora por que estando alla en el centro, nica le pedia algún cauro, pa ke despues yo coopere con mi camarita.



Yo pensaba que la muñeca hiba a ir por la Alameda hacia la Moneda, pero en realidad hiba a llegar por atrás, por la plaza de la Constitución. Cuando llegué allí, ¡¡¡ había caleta de gente!!!!. No se podía pasar y si sumamos el calor infernal, más encima no me había hechado desodorante y la colonia se me acabó hace como 3 meses atrás, ufff. La verdad era como el infierno, con harto olor a azufre.



Yo llegué a la plaza como a las 5:30 pm, y estube esperando la muñeca hasta como las 8. Aunque era de palo igual se "hacía esperar" esta niña.



La verdad es ke igual era grande, dicen que mide como 7 metros. Sea lo que sea, igual se ven chicos esos liliputienses que la andaban trayendo.



¿No se por que?, pero de entradita, les sacaron los zapatos a la muñeca, para despues ponerse a bailar. Eso sí, la cambiaron de grúa a esta marioneta, pal baile se utilizó una grua más grande.



Clouse up de la pequeña gigante. Aquí le aplique todo el "puum" de mi cámara (zoom). Es que estaba terrible lejos, le saque el jugo a mi modesta "Creative".



Aca esta montada sobre la grúa. Bailando, no faltaba los que decian:"se le ven los calzones...", pero tenian razón, andaba hasta con calzones.



Una auto foto, aunque salio media "plumagay". A pesar que había harta gente como para pedirle ke me tomaran una, no kise. Ya que estaba todos empujando y pisando las pata (pieses pa los más entendidos). Reconosco ke le pegué codazos a varios cauros chicos, ya ke no los veía mientras sacaba fotos. Solo escuchaba "cuidado con mi hijo!!!" (viejas conch...)


Esto también tenía su parte erótica. Aquí la muñeca esta a punto de acostarse (sola por si aca). Así que se saco la ropa y kedo pilucha. Claro que era de palo, esa foto no alcance a sacarla, pero igual era muy explícita y tal vez me la podían censurar.


Los enanos de rojo se encargaron de acomodar al muñeca y mover su cama para acostarla.


Finalmente la muñeca se acosto (notese ke dejo los zapatos al lado de la cama por si hay un temblor y tiene ke salir arrancando). Escuché un comentario de una ñiñita, ke le encontre razón: "oie mami la muñeca pa floja, camina media hora y duerme todo el día..." (lease en tono de caura chica). Toda la razón!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que fuiste a ver a la pequeña Gigante .... no sabes como me rei con el detalle de los calzones... eres muy fresco jajajaja.. ni la cabra de chica se te escapa jajajaja.

Pabloshi dijo...

Holas!!!

La verdad es ke yo no me había dado cuenta, fue la caura chica ke le decía a su mamá "que se le veía los calzones a la muñeca"....

Xauuuuuuuuuuuu

Mafalda Libertad dijo...

mira, Pablito.. .y esa muñeca gigante era para celebrar qué? En torno a qué? Nunca nos contaste a los no chilenos qué pinta una muñeca así en un país... jajaja...

Una abrazote!

Pabloshi dijo...

AaaH! sorry...

Bueno te cuento, la muñeca se trajo para finalizar el ciclo de teatro llamado "teatro a mil". Este es una iniciativa que se realiza por estos lados en verano (en Santiago) por la Fundación Internacional de Teatro a Mil, con el objetivo de acercar el teatro a la comunidad. La idea original era que las entradas al teatro fueran rebajadas a mil pesos (algo relativamente barato, ya ke el teatro es caro), pero con el tiempo quedó solo el nombre, ya que no siempre estan a mil pesos.

Para finalizar este ciclo de teatro, la compañìa de teatro callejero de Royal de Luxe estubo a cargo con este montaje de la marioneta gigante. Que aca conglomeró a mucha gente. Como andaba yo en Santiago visitando al planetario aproveché de sacarles algunas fotos a esta muñeca, pero no asistí a ninguna obra en especial.

Xauuuu

Y gracias por postear...