sábado, 23 de diciembre de 2006

Airsoft: mi nueva adiccion estratégica

Debo de reconocer que siempre he sido un aficionado a los juegos. Claro que a los juegos de destreza.

Desde chico siempre jugué a los flipper, recuerdo todavía a esos mítico juegos como el Star For, Slap Fight, el Darwin, The Salomon Key, incluso al Space Invader entre otros muchos, aunque perdí cualquier plata por ser malo. Una cosa es clara, puede que te guste algo y otra es que seas bueno en eso. Luego jugué ajedrez, tampoco me pulí por que había que estudiar mucho para ser bueno, comencé a practicarlo por que un amigo, el Memo, también se había entusiasmado en el deporte ciencia. Todavia lo práctico, incluso hechamos a pelear los computadores entre sí para ver que software es el mejor. Hasta el momento la lleva el Fritz, lejos el mejor juego de ajedrez para PC, se da vuelta en tres tiempo al Chessmaster.

Despúes me dediqué a jugar a los juegos de estrategia en los PC, como el Age of the Empire, Red Alert, y por sobre toda las cosas a jugar Starcraft, a que mi paracer y creo ke el de muchos, es el mejor juego en este estilo que se ha hecho. Aquí puedes aplicar distintas técnicas para poder ganar a la maquina, como también a un humano. Es como jugar ajedrez pero esta vez sin tablero, sino que en un campo de batalla. Manejando tus soldados y tu artilleria y con una buena velocidad desarrollo.

También tengo un Cubo Rubi, y un Tangram para desarrollar la imaginación, incluso me compre un Tetriz para jugarlo mientras viajo en el bus.

Hasta este punto, pensaba yo que no existía nada ke pudiera sustituir a Stracraft en estrategia y tácticas (salvo World of the Warcraft, pero es un juego de rol multijugador masivo online ,MMORPG, que no tiene que ver mucho con estrategia), hasta que en mi trabajo aca Racangua un colega me dijo que practicaba Airsoft. ¿Airsoft?

Si Airsoft, es un juego no electrónico, que se juega con personas, simulando batallas es muy parecido al paintball, pero no se usa pintura. Las armas que se utilizan son de juguetes, que tiran balines de plásticos. Las tácticas utilizadas son similares a las que uno aplica en los jueguitos de PC, lo que hace a esta actividad lúdico-deportiva muy divertiva. Como este jueguito se juega en terrenos de cualquier indole, la vestimenta tiene un importancia capital, ya que la idea es sobrevivir (dependiendo de la modalidad del juego) y si uno anda con la ropa normal es blanco directo.

Por el momento tengo un rifle que me sirve para jugar. Claro que existen replica identicas de armas profesionales.

Esto no se trata de creerse Rambo, ni nada de eso. Este juego tiene reglas y entre ellas no va la violencia, no hay que andar mostrando los juguetes ni mucho menos andar con la vestimenta mimetizada en la calle.

Para saber mas sobre el Airsoft aqui hay un link a la wikipedia.
Airsoft según wikipedia
Airsoft Racangua
Airsoft Chile

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No existe comparación con Starcraft!!! no le veo ni un punto de similitud siquiera.
Pa mi, el juego debieras compararlo con el Boinazo, el ejercicio de Enlace o la reunion de generales en tenida de combate que organizó un Dictador de por ahi; Ojala no se les ocurra inventar el juego "La toma de la Moneda", bueno, no te lo tomes tan a pecho, el echo es que yo soy un pesimista de mierd.... que lo unico que hace es pensar quedandose en casa antes que salir a distraerse.
Pero igual, era de esperar que en esta vorágine inventada por la industria armamentista de USA apareciece este jueguito a la que haces tanta promoción que lo unico que hace es lavar el cerebro al ciudadano comun para que diga "upa" a cualquier majaderia adoptada por los altos mandos castrenses.

Pabloshi dijo...

Hola Templar Seinto,

Mira la verdad es que creo que te tocó mucho en el alma, ver el documental "Fog of the War"(1), pero la verdad es que se te olvida que nuestro aclamado jueguito para computador, también es Gringo, asi que creo que desde hace mucho tiempo que nos estan lavando el cerebro. El mio va en el enjuague, asi que falta pasarlo por la centrifuga no más y despues tenderlo. Ademas no te coloquí grave, alla en Puerto Montt también debe haber un grupito y si no lo hay, teni ke formarlo po!.


(1)=Como no todo el mundo la a visto, les aclaro: es un documental de la BBC sobre la carrera armamentista de Estados Unidos, desde que ganó la Segunda Guerra Mundial hasta la intervención en Irak. Proclamando como escuza para todas sus intromiciones bélicas la defensa de la libetad. "Freedooommm!!", me acordé de "Corazón Valiente". Ademas de llevar a cabo una nueva estrategia militar global auspiciada por Mr. Bush, llamada la "Guerra Preventiva", inagurada obviamente con la escusa de armas de destruccion masiva en el segundo pais con mayor reserva de petroleo: Irak. Yo también la vi Templar Seinto, gracias por pasarmela... A todo esto, me fije que en el documental muestra un listado de paises intervenidos por los Estados Juntos, entre ellos Chile.... Y como dijeron que los gringos se mantuvieron al margen..... de aonde!!!!!, Igual tampoco creo que llegaron a la Luna en el 1969....