miércoles, 15 de noviembre de 2006

Hay mi doctor!!!!!

Bueno esa noche cuando llegué a ConC, no me despegue del baño para nada. Dormí a medias super mal, por lo tanto me levante temprano ese día y partí hacer mis trámites estudiantiles por los cuales había pedido permiso en el trabajo.

Había terminado de salir de la Universidad, y me dieron nuevamente las ganas de ir al WC, pero alcance a llegar a uno y me di cuenta allí ke mi problema se había agudizado. No voy a entrar en detalles por ke no viene al caso, pero ke uno tenga hemorragias estomacales no es nada común. Asi ke partí al toque al doctor.

Humm, Eso!, que doctor?. Preguntando a mi hermano y cuñada, me recomendaron el doctor Urbina. Este doctor había visto a mi abuela, a mi vieja y creo ke a todo Conce. Me dijerón que ra cuatico. Asi que fui a su consulta, me puse a esperar y agarre un libro. Uup, "diario de mi viaje" una cosa asi, no recuerdo bien el titulp. Autor: merardo Urbina, ahhh lo habia escrito el doctor, era un libro un viaje ke hizo al sur, ¿parece ke es cabrón este doctor me dije?.

Despúes de esperar un buen rato, y eso ke era una consulta particular, me llaman pa atenderme.

- Buenas tardes asiento, usted es Pablo Contreras...
- Hola doctor!, si...
-Cuenteme que le sucede...
Bueno ahí le conte todo lo ke me había ocurrido, lo de la comida del casino, lo del baño, lo del bus, en definitiva que me andaba cagando solo...

Asi ke me recomendo hacerme unos examenes, mientras me hacía abrir la boca y sacar la lengua para la revisión de rigor.
- Al parecer usted puede tener Tifus, claro ke eso lo confirmarán los exámanes.
Y eso es grave?, le pregunté de una.
- No si se trata a tiempo..... (típico)

¿Y que son los exámenes?
- De orina, de sangre, de deposiciones y de garganta.
chuuuuu.
- Pero lo vamos a tratar como si fuera tifus, ya que eso es lo más probable que tenga. Así que le recetaré cloramfenicol. ¡¡¿En inyección?!!, le dije. No en capsulas, también necesitará dipirona en supositorios para que le baje la fiebre, ¿sabe colocarselos?.
¿Los supositorios? le pregunté. Pero me autorespondi en el momento: Sí sí, si se colocarmelos (supongo, si es llegar y colocarselos no más).
- Y también le vamos a recetar vitaminas, ¿Le tiene miedo a las inyecciones?.
No, pa naa (en realidad sí).
- Tiene que comer comidas livianas, evite las verduras, tome sopa y harto liquido mientras se repone, tiene que tener dieta de ulceroso.

- Ahhh, no vaya a creer que soy raro, lo digo por el reloj. Agregó el doctor mientras escribía la receta.
¿Por que?, le dije.
- Es que es el reloj de mi primera polola... (debe ser bastante antiguo ese reloj, por que el doctor no es para nada joven, es un tipo de unos 50 cincuenta años). Lo uso de hace tiempo, seguía habando mientras llenaba ahora mi licencia médica.
Yo estaba callado, que hiba a decir...
- En realidad fue un promesa que le hice, ella murio de cancer.
Yo seguía callado (pensaba en el fondo que por muy romántica que sonara la historia yo nika haría eso)

Una vez ke me resetaron los remedios fui a comprarmelos.

Milagrosos los remedios, me tomé el cloramfenicol y me repuse al tiro. Claro que me habían dicho ke no podía comer todavía, pero igual, me compre unos completos y unos helados. A mi casa llegue a comer tomates.

Los exámenes confirmaron el tifus, asi ke mi tratamiento fue extendido. Estube 2 semanas con licencia. Dos semanas que pasaron volando, comiendo cualquier cosa que encontraba em mi casa, la dieta no pude seguirla.

No hay comentarios.: