miércoles, 15 de noviembre de 2006

Un viaje para recordar

Como les contaba en el artículo anterior, fue una verdadera odisea viajar a Concepción con diarrea, un viaje que no recomiendo a nadie, pero por si les toca hacerlo tomen las precauciones del caso. En fín, ese día jueves antes de tomar el bus, me acaparé de harto líquido, hice lo que tenía ke hacer en el baño y despúes de eso me tomé mi antidiarreico para evitar un mal rato en el bus, ya que nunca hay agua en los baños esos buses.

Los pasajes eran para las 11 de la noche, yo llegué a las 10:30, así que había que hacerse de ánimo hasta que llegara.
-Ojala que no me toque con ninguna minita, no quiero pasar una vegüenza de tipo flatulenta. Me pasaban esas ideas por la cabeza mientras esperaba. Con la mala suerte que tengo capaz ke me toque una mina rica.

Así que me compré dos botellas de agua mineral, la idea era pasar la fiebre y tratar de dormir algo arriba del bus.

11:10 de la noche y todavía no llega, pasaron varios buses y me estaba entrando a preocupar, hasta cuando entra al terminal la maquina que hiba a llevar a Conce. Hasta ese momento el antidiarreico se había portado bien, ni un problema, mi estomago seguía mal pero sin indicios de ir al baño. Subí, ubiqué mi asiento (salvao que me toco con un loko, estos compadres se van raja durmiendo), deje mis cosas arriba en el "portacuestiones", y a dormir también. Claro ke no alcancé a cerrar los ojos cuando una mina que se subió al último, se encontró con una amiga en medio del pasillo del bus, así que se pusieron a conversar, la amiga sentada y la mina que subió al último de pie. Bla bla bla conversaban las minas mientras el bus salía de Rancagua, yo quería puro dormir, pero al final le terminé conociendo toda la vida: que tenía una hija que estudiaba en un preu en arauco, que ella como mamá kería lo mejor pero trabajaba como secretaria en el agrosuper de Doñihue y quería un puesto mejor, ke anda con un compadre de Santiago que es vendedor y de vez en cuando la venía a ver, buuuu ya estaba ke le paraba el carro, pero como la mina estaba más o menos, mejor no. Pero más de una hora la comadre hablando, ¡Como podía hablar tanto, de donde sacaba! , pa más remate era inevitable escuchar todas las payasadas que hablaba. Y con el dolor de cabeza que tenía quería puro dormir. Finalmente a la mina se le acabaron las pilas y se fue a sentar.
¡Ahora duermo!, pero justo en ese momento me empezaron los malestares estomacales, chuuuuu aki soné. Me empece a mover de un lado pal otro del asiento, como pa ke se me pasara esa sensasión pero nada. Haa! agüita!, me tome un sorbo de agua mineral, y ahí se me pasó un poco.
¿Hum? -cuanto llevaremos? Ha pasado caleta de rato. Llevamos casi dos horas, ¿habremos pasado Talca?, trataba de mirar la ventana que tenía las cortinas cerradas, para adivinar algo, pero nada. Así ke me kede con las ganas de saber, finalmente me dí cuenta ke el bus todavía no pasaba por Talca, por lo tanto me kedaba todavía harto para llegar a ConC.

Los malestares estómacales se incrementarón, lo ke no me dejaba dormir, ademas que dentro del bus no ponían la calefacción. Tuve ke hacerme de paciencia y aguantarme no más. Hasta que finalmente el conductor se despailo y puso el aire acondicionado, eso me relajó un poko y con la agüita mineral seguía aplacando las molestias de la guata. En esas condiciones la hora pasaba super lenta, el viaje interminable.

Luego ke terminó la pelicula ke estaban dando, quedó todo en silencio. Eso me sirvió para pegarme algunas pestañadas y asi hacer el latoso viaje más corto. Hasta que finalmente llegó a Penco, alli llamé a mi hermano pa ke me estuviera esperando en el terminal de ConC. A esa altura ya me estaba aguantando pa ir al baño. Claro ke afortunadamente logré llegar al terminal sano y salvo y pude hacer tranquilo en mi casita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello friend, upps tabas bien cagao (literalmente) jajaja bueno y ya tay sano otra vez? pa seguir comiento sapos y culebras?...

Saludos.

PD:y cuando sales de vaciones?

Pabloshi dijo...

Holas!

Si lamentablemente si.

Pero aunque tu no lo creas, ahora que estoy en Rancagua, comiendo el almuerzo a su hora, con una buena ración y comida digamos, equilibrada. Me enfermo.

Cuando comia porquerias no me enfermaba, y eso ke a veces ni siquiera almorzaba. Parece que a mi me hace mal comer sano. Mi cuerpo se acostumbró a las frituras y grasas saturadas, a las comidas chatarras y enlatadas. en fin...

Se supone ke estoy bien, pero en el fondo igual kede con ciertas complicaciones en el estomago que se hacen evidentes cuand voy al baño, quedé con ciertos malestares y con harta acidez.

Bueno, el año nuevo lo voy a pasar por aca en conce, asi ke como siempre tratemos de juntarnos pa hacer algo.

Anónimo dijo...

www.fotolog.com/faaabiiii


Hola soy la fabii.. Bueno disculpa por no leer ..esq estoy media cansada... solo queria dcirte q eres muy simpaticooo ... me caes super bn y t deceo toda la suerte del mundo n el estudio ,,trabajo ,, etc,,,


Bsos ... xau