domingo, 24 de diciembre de 2006

Escaramuzas en Coya

Por fín acepte la invitación de mi colega de trabajo Carlos Sotelo al encuentro de Airsoft camino a Coya. Tenía que estrenar mi rifle y ver ke tal se comportaba. El día estubo re bueno, ya que no hacia nada de calor y estaba fresquito.

Nos reunimos cerca de las 8 de la mañana en el rodoviario de Rancagua para ir rumbo a un Cerro camino a Coya, una localidad cerca de machali pero en la precordillera, a practicar el jueguito. También estaban invitados otros colegas, la idea es que entre más personas vayan mucho mejor.


Aqui estamos reunidos para la foto oficial, aunque no los conocía a todos, fueron muy buena onda. Incluso andaban hasta con su señora, ¿Será pa desquitarse tal vez?.



Antes de jugar, se determinan los límites del campo de juego, para que así no se pierdan algunos y la escaramuza no se extienda por mucho tiempo. Se cargan con balines las replicas (pistolas, rifles, metralletas) y sobre todo hay que cambiarse de ropa para ponerse la mimetizada.


La ropa es fundamental, asi puedes camuflarte entre los arbustos y es mas dificil pillarte. Aunque uno mire en menos este detalle, es el más fundamental, ya que si andas con ropa normal eres presa fácil de tus enemigos.


Aunque sean balines de plástico los que tiran las replicas, siempre hay que andar con las antiparras, para protegerse los ojos, es una de las reglas de oro.


Para identificarnos como equipos, utilizamos unas cintas al brazo de color rojo y otro azul. Aunque eran bien vistosas las cintas, igual se eliminaran entre compañeros de equipo por equivocacion, eso es lo más charcha (¿en la vida real será así?).


Jugamos varias modalidades como 5 vs 6 (eramos 11 ahora que me acuerdo) hasta sobrevivir, ganaba el equipo que quedara vivo. Capturar la bandera, esta modalidad consiste en que los dos bandos poseen una bandera y hay que capturar la bandera enemiga, gana el ekipo que primero capture la bandera o el que sobreviva. La otra modalidad era que un ekipo defiende solo su bandera y otro debía robarsela, este juego estubo bueno por ke el equipo que defendió utilizó trincheras, con esto le saco mucha ventaja al otro equipo (lo aniquiló).

En realidad y aunque paresca violento el juego, no lo es, y si alguien a jugado Ajedrez o Starcraft, se dará cuenta que se utiliza las mis tácticas. De seguro este va a ser mi nuevo juego favorito.

No hay comentarios.: