sábado, 21 de enero de 2006

Fiesta de la Tradición de Graneros

En este día Sábado tuve un llamado telefonico del Nelsón que me invitaba a comer humita, hechas por su mamá, en su casa alla de Graneros. Asi que no tuve más que partir a verlo y pegarle en la pera. Claro que no podía ir sin mi cámara de fotos.



Este es el Terminal de Buses provinciales de Rancagua, llamado Rodoviario por estos lugares. De aquí salen los buses hacia Graneros, Machali, Pichilemu etc.



Bueno, este es camino a Graneros (la micro se fue por un sector llamado Tuniche). Hay hartas parcelas con cultivos, aqui le saque fotos a unos de Choclo.



Después de comer "humitas" (obviamente no saqué fotos de ese momento) nos encontramos con unos huasos bien vestidos que hiban a una fiesta ke se celebraba por estos lados. Era la fiesta de la virgen de La Cantera.



Habia harta gente, huasos, carrosas y caballos. Nunca habia visto caballos tan bonitos como estos.

Aquí estan los huasos reunidos previo a la misa que se realiza en este sector de la La Cantera, en donde se bendicen los frutos de la tierra, pa ke despues le vaya mejor.


La misa campesina se celebró a los pies del cerro La Cantera, en las afueras de Graneros, claro ke pa la misa me corrí. Antes alcancé a sacar unas fotos en donde entre las pausas que hacía el cura mientras hablaba, los huasos tocaban música (cuando sacaba "fotos" justo me tocó dar la paz, la verdad es ke no me acordaba de ese "acto" en una misa). Una vez concluida la misa venía la choclotada, en donde habían choclos cosidos y borgoña pa tomar (claro ke me fui antes, asi ke no alcancé).

Esta es la virgen a de La Cantera, esta en medio de un peñasco, subiendo un empinado cerro.

No hay comentarios.: