lunes, 21 de noviembre de 2005

En busca del "Baron Rojo"

El Sábado recien pasado me junté con un colega del trabajo. Bueno, en realidad un amigo , el Nelsón, que me habia invitado a conocer Santiago. Asi ke partimos con la idea de conocer un poko. En realidad la idea era ir a conocer ese famoso café con piernas que es el "Baron Rojo". Podría haber pensado en ir a visitar el Museo de Historia Natural, la Biblicoteca Nacional, el Museo Interactivo Mirador, la nueva biblioteca de Santiago, el Museo Ferroviario de la Quinta Normal por ultimo ir a Fantasilandia. Pero las hormonas son mas fuertes, y decidimos ir a buscar ese famoso cafe.

Lo primero es lo primero. Como buen forastero que llega a una ciudad desconocida, donde primero que hay visitar es la plaza. Aunque la conozco, igual uno tiende a llegar ahí. La foto corresponde a la catedral donde nos encontramos con una delegacion peruana que nos dio la bienvenida. Tambien nos recibio un par de artistas callejeros y el personaje tipico de Santiago: un par de flaites!

Aca sale mi amigo Nelson posando al lado del fundador de "Santiago del Nuevo Peru", Pedro de Valdivia.

Despúes de estar esa tarde calurosa en este pueblito. Pasamos a tomarnos un refrigerio a una fuente de soda cercana a la plaza. En realidad, nos engrupio un mozo pa ke probaramos un "preparado de vino", o lo que se conoce comunmente como "ponche". En realidad fue nuestro primer asalto, 3 lukas por el ponche de Chirimolla, donde salieron como 4 cañas. Aca toy saboriando el aperitivo. A decir verdad, como no habia comido nada, sali bien "mariado" de este embate.

Lo que se ve atrás, al paracer es una micro. En estos pueblitos todavia se ven los buses cuncuna. Pero nuestro objetivo era El Baron Rojo y no lo encontrabamos, asi ke aplicamos nuestra astucia y le consultamos a un vendedor de mani (los tipicos carritos de Nut4Nut): ¡¿Oiga ud. sabe donde esta el Baron Rojo?! - Sii camine hasta allí y una cuadra mas hacia la derecha, no se vayan a enamorar!!, ¡¡aaah, y una cuadra más abajo hay una cafe mucho mejor!! Recalcó el Neoyorkino.

Despúes de pateperrear un rato nuevamente nos dio sed. Asi ke nos compramos un completito y una bebida... En realidad era para pasar el mareo del ponche. El completo fue un ensarte nuevamente, harto malo!!!. Lo unico que salvo fue la bebida que estaba bien heladita.

Despues de hacer esa parada pa comerse unos completos. Seguimos el camino en busqueda del mítico Baron Rojo. Mientras tanto el Nelson, se sacaba unas fotos en unas estatuas de unos "niñitos meones" o al parecer, en pose de hacer pipi.

Al final, nuestro viaje fue un fracaso!!!. Encontramos el Baron Rojo, pero estaba cerrado. Al parecer los días Sabados no trabajan, ¡¿¡Será horario de ejecutivo!?!. No valía la pena de sacarle fotos a las persianas de latas que tiene el local cuando esta cerrado. Así que recordamos las sabias palabras del Neoyorkino, y partimos una cuadra mas abajo. Pero la verdad es que entramos y tambien estaba cerrando!!!. Ya pensando en una derrota fulminante, decidimos ir al Barrio Bellavista a pasar las penas. Caminando hacia el rio mapocho por calle Mackiver, pa sorpresa nuestra, nos encontramos con uno que otro local abierto, pero al ver la camara las chiquillas no nos permitieron tomar fotos (en realidad si estaban dispuesta a posar, pero el dueño no lo permitía). Al final me tome una Fanta en uno de estos locales (nica me compraba un cafe, con la media calor que hacia). Y despues pasamos a otro local, pero tenia mas pinta de "Night Club" que cafe con piernas y cacharon al tiro, se nos tiraron de cabeza las minas a atendernos y sacarnos plata. Me alcanzó a rescatar el Nelson o si no tendría ke haberme venido a pata de Santiago a Rancagua. Asi ke una vez que escapamos, seguimos rumbo al Mapocho y se nos cruzó otro local. Para variar no nos dejaron sacar fotos asi ke tuve que sacarme una con el señor que hace el aseo.

Finalmente llegamos al Barrio Bellavista, despúes de caminar como 1/2 hora y sortear varios cafe con piernas. Nos dimos como dos vueltas para tantear el terreno y conocer este famoso sector de la capital. Hasta que nos establecimos en las afueras de un pub.

Aca esta el Nelson posando pa una fotos, pero sus ojos ya lo delatan!. Tipicos ojos chicos de curaguilla. El me decia: oye Pablo mi polola me va sacar la mugre, tenia ke irla a buscar!!!. Bueno, asi son los mangoneaos, le dije yo.

Debo de reconocer que dio harta sed andar caminando, asi ke una refrescante chelita no venia nada de mal. Alcanzamos a tomarnos una pitcher, ya que se no estaba pasando la hora para volver a Rancagua. Asi que raudo como el rayo partimos de vuelta hacia la estación central.

Antes de tomar la micro de vuelta, pasamos fuera de la Plaza Italia, ¿Creo que así se llama esta parte donde esta el edificio de la Telefonica?. La foto salio bastante oscura, asi ke imaginense que atras mio está la torre de la telefonica.

Como estabamos apurados, recurrimos al medio más rapido, despúes del metro, pa llegar hasta la Estacion Central. O sea, las micros amarillas, son las unicas que baten la barrera del sonido. con suerte llegue vivo. A todo esto, el regreso fue toda una odisea. Primero, llegamos a la Estacion Central y el Metrotren ya se habia ido y no habian más salidas. Así que partimos al terminal de buses, al terminal viejo, allí nos engrupio un tipo que nos ofrecia el pasaje a Rancagua a $500, enganchamos pero en realidad valia 1000 y mas 500 para él. Asi ke nos trato de "cagaoo" por no pagarle los quinientos. Una vez que tomamos el bus de vuelta tipin 11:30 de la noche, la lesera de bus se quedo en pana. Tuve que kedarme en Graneros, donde vive el Nelson, ya ke llegamos como a la 1 de la mañana.

No fue malo kedarse en Graneros (10 km al norte de Rancagua). Despúes de tomarme un cafecito en la Casa del Nelson fuimos junto con su polola a un pub que estaba cerca de su casa. ¿Como se llamaba? Humm?! ¡Vitrola! Sí vitrola se llama, Bueno el Pub!!, Habia musica, mesas y lo mejor: Comida!!!!. Claro que no me aplique al baile por que todavia andaba medio mareaoo desde Santiago. Ese día andaba esquisito. HAA! En la foto de abajo esta Nelson con Ximena, su polola.

Evidentemente la foto no era para mi. Sino que para la mina de atras. La verdad que mi cara demuestra el cansancio de ese día. Una jornada interminable. ¡¡¡Es cara de cansancio, en serio!!!. El poleron que ando usando me lo prestó el Nelson, ya que andaba con pura camisa ese día.

No hay comentarios.: