sábado, 26 de noviembre de 2005

De pasáa por ConcE

Ayer Viernes tuve una llamada urgente desde mi casa en Concepción, me necesitaban en la notaría para un trámite que debía hacer con mi viejo. Como no tenia planificado viajar, y ni mucho menos plata pa moverme, tuve comerme algunos ahorros para concretar el "pique". Una vez desocupado, no me quedo más que pasear un rato y ver que tan cambiada estaba mi ciudad. Claro que el día no me acompañó, ya que estaba bien gris y con muchas ganas de llever. Quería conocer los recién estrenados carros del Biotren, pero pa mala pata mía estaban guardados ya que el sistema en su primer día de funcionamiento colpasó... Como la estación esta en el nuevo Barrio Cívico, aproveche a sacar algunas fotos en los edifcios que se estan construyendo.


Aca toy cruzando la calle hacia la estacion del Biotren (es la nueva calle Prat), pero me quede con las ganas. Detras mío esta el edificio del Centro de Gestión de Tránsito, es el cerebro del sistema "BioVías" implementado aca en Concepcion, como dicen los periodistas "unico en sudamerica".


Una de las caracteristica del edificio es que es un gran arco. Una curiosidad, en mi ciudad abundan los arcos (el famoso arco de medicina de la U. de Conce, el arco de los tribunales, etc), será alguna manía que deben de tener los arquitectos por estos lados.



Aquí estoy fuera de la antigua estación de trenes y atras mío esta el nuevo edificio del Ministerio de Obras Públicas. Es completamente de acero con vidrio.


Este es el simbolo de la Plaza España y del famoso "Barrio Estación" en donde también se emplaza el nuevo Barrio Cívico. Este es una veleta gigante hecha de madera.

En el Barrio Estación hay caleta de pub's para irse a tomar unas chelas. Aca también se pierde gente (se la raptan, la matan, los cogotean etc), una de las atracciones de Concepción. Como era de día, osviamente estaba cerrado y no habia ni un alma por las calles.

3 comentarios:

Pabloshi dijo...

Ha!

El Biotren, es un tren de frecuencia regular que tiene Conce, y une varias comunas como Talchuano, Conce, Chiguayante, Hualqui y otras más (en un tramo que va de Este-Oeste y viceversa). Lo del Biotren es por el rio Biobio... Es como una especie de metro. Ademas supe que tiene otro recurrido que es de Conce a Lomas Colorada (Norte-Sur). En realidad es un tren comun y corriente. Lo que pasa, que ahora es ultimo ha habido hartos cambios y lo modernizaron con nuevos carros, son bien parecidos a los carros del Terrasur. Así que ahora se puede considerar como un "metro sureño" asi que como el nuevo metro de Valparaiso el Merval..

Pabloshi dijo...

El teclado de este computador esta como las pelotas!!!.

Pabloshi dijo...

Uuupps, se me olvido Manena que no conoces los trenes Terrasur... Pero en realidad son trenes comunes y corriente...