martes, 22 de noviembre de 2005

Graneros, La Megalopolis de la Sexta Región

Como me aloje por un día en Graneros. No me kedaba más que disfrutar de la estadía en ese bonita ciudad. Graneros esta como a 15 minutos al norte de Rancagua. Lo más caracteristico de Graneros es que su vida transcurre entre la empresa Nestle que alli esta radicada, el trabajo de la fruta en los Packing y Rancagua. Sus habitantes estan orgullosos de su ciudad que los vio nacer, ya que en ella han salido algunos personajes de la TV, como Mario Guerrero, Buddy Richard y el Coca Mendoza. A todo esto siempre me sacan en cara eso, ¡¿de Conce que artista tenemos?!

Esta foto la saque desde la plaza de Graneros hacia la Planta de Nestlé. La plaza esta a nuestra derecha. Bueno, en realidad Graneros es mucho mas grande que la plaza, ya que aca en trabajo se dice que graneros es solo su plaza.

Aca toy posando frente a la Nestlé. Lo más típico de aca de Graneros es que cuando llegas a la ciudad te encuentras con un agradable olor a "Nescafe". Según me cuentan no solo esta siempre olorosita la ciudada a cafe sino que a veces a Nesquik!!!. ¿Se imaginan Talcahuano así? En vez de ese olor a pescado podrido llegar al puerto y oler a Cafe, por ultimo olor a té. Ese día del puro olor tuve que tomarme un cafe de vuelta a en mi casa, claro que afuera hacia como 30 grados de claor y yo me tome un cafesito caliente!

El Nelson hace poco adquirio su nueva mascota: su "caballo de trabajo". Aca sale posando al lado de él.

Hummm. Toda la ctividad cultural de graneros pasa por el Teatro, la Plaza y su Centro Comunitario.

Lo más caracteristico de Graneros es que la Municipalidad se encuentra en medio de la Plaza, notese que apenas sale la pileta!. Y la pileta no esta en el centro de la plaza, sino que en el borde.

Bueno aqui toy en el centro de la Plaza de Graneros, y como pueden ver corresponde a la perte trasera de la municpalidad. Plop!

Junto a mi colega, al lado de un monolito del Ejercito de Chile a la Ciudad de Graneros

Aca toy frente a la colegio "Grillitos" de Graneros. Este colegio es famoso por estos lados por que se ha ganado varios premios, creo que el ultimo fue un premio de Danza a nivel nacional...

Esta es la principla iglesia de Graneros, es bien bonita. Pero no pudimos sacar fotos adentro por que justo habia un funeral.

Tipica casa Granerina, hecha de adobe!!!. Según el Nelson ellos se sienten más Santiaguinos que Rancaguinos. Saaaaaaaaaaaaaaaa!

Bueno, el deporte no podia faltar en esta ocasión. Asi que visitamos el centro alto rendimiento que posee Graneros!

Esta es la Picina Semiolimpica que posee la ciudad. Es la ke esta dentro de la carpa. La que se ve en la foto es la picina de los cauros chicos.!

Aca toy dentro de la picina. No ven que tiene las pista lista pa hechar carreras de natación. Lo bueno de esta picina es que es temperada, tanto de ambiente como de agua, asi que se puede nadar tambien en invierno!!!

El Nelson, haciendo el atao que se va a tirar un piquero.

Aca esta el Nelson afuera de la picina.

Bueno, como todo centro de alto rendimiento, tambien posee canchas para otros deportes!. Tenis al estilos de Rolang Garros

Tambien posee su estadio "Mundialista!". ¡¡¡Saltaaa en el tablón!!!

Visite su radio comunitaria. En ese momento estaban transmitiendo la misa. Se cacha que es organizaaa la radio!

Despues de recorrer el centro deportivo de Graneros, habia que pensar ya en comer. Asi que pasamos a comprar unas empanaditas y unos pansitos amasados pa' llevar. Aca toy en la barra a ver si me atienden, por que en el negocio no habia nadie. Pero cuando dije "Aló" me contestaron "pasee!" y pase pal fondo del local. Alli estaba una señora y su hija haciendo las empanadas y los panes!

Aquí salgo junto con la señora que estaba haciendo el pan y su hija!!! Bien bonita la ñiña!. Ahí sí que hacía calor, como 1000 grados!!! Uuuffff. No se como lo hacían para trabajar.

Despues, nos trasladamos a conocer la Plaza Vieja de Graneros. De pasadita le saque foto a estas casas antiguas de la Plaza. Se ven bonitas, cierto? Onda Artisticas!

Esta es la Plaza Vieja de Graneros. Es bien chiquitita y esta bien cuidada, por lo menos no tiene una municipalidad al medio.

Este es un monolito recordatorio de la fundación de Graneros. Yo pensaba que la cuidad era más antigua, pero se fundo en 1899...

Como en toda ciudad, no podia faltar su "prostibulo", esta es la Tía Rina. Claro que como fui día Domingo, de seguro que andaban en misa la ñiñas, por que estaba cerrado. Tuve que sacarme la foto en la puerta, aunque golpie no salio nadie....

3 comentarios:

Danimora dijo...

Hola...me sorprendio ver al graneros que veo todos los dias en esas fotos, evidentemente soy granerina, me pareció que el agregado que le diste a cada foto de acuerdo a tu experiencia en graneros, es a rato acertado aunque la verdad varia un poco, es un pueblo tipico (no lo digo peyorativamente) es folklorico eso es verdad, su iglesia en la plaza, el pancito amasao (aunque son tortillas las que venden ahi donde las santander)su prostibulo y todo... es un pueblo bien armado sin embargo nos falta un orgullo mas trascendental un orgullo que sobrepase el dicho "graneros el pueblo de buddy richard", personalmente quiero sentirme orgullosa de que este pueblo y en especial la gente que lo representa encuentre la manera efectiva de satifacer tantas carencias...porque aunque creo que visitaste los sectores más "pintoresco" de graneros...existen, como en todos lados, gente que vive en extrema pobreza en condiciones indignas que violentan los tan hablados derechos humanos.
ya ya ya no alargo más el tema...y he dicho!!!
Daniela.

Hernan Rojas Avendaño dijo...

Buena compadre lo felicito ni a mi me le hubiese ocurrido sacar esas hermosas fotos de mi pueblo ya que yo tambien soy granerino de corazón y un personaje, soy muy feliz en mi tierra lo que te falto fue una foto en la ex -discoteca Stilo que pucha que la pase bien y me lleno de esos bonitos recuerdos chaoo y te felicito. Saludos a mi Hermosa Gente de Graneros.

paloma dijo...

super divertido el relato
estoy haciendo un trabajo pa la u de graneros y nunca he ido pero lo que escribiste fue como estar una tarde ahi

saludos