domingo, 14 de enero de 2007

Catedral Metropolitana

No se por que tengo la manía, que cuando voy a un lado termino yendo a una iglesia. No por que sea un ferviente cristiano ni para expiar mis pecados, no nada ke ver, si no que encuentro siempre interesante visitar estas construcciones, financiadas por la Fe. Las fastuoasidad que se puede obtener en nombre de Dios, en fín.
Así fue que cuando llevé a mi hermano a Santiago, sentí la tentación de entrar a la Catedral, no conosco ni la de mi ciudad pero estaba alla. Bien, asi que le dije a mi hermano que entraramos.



Mi hermano con su polola, la Monica, antes de entrar a la Catedral Metropolitana


Este es su interior, tiene un aspecto antiguo, la verdad es ke no se ke epoca es esta catedral.



Esta es la capilla del Sagrario (¿Que es un sagrario?). No se por ke me tinca ke esas cosas ke se ven al fondo son de plata. Me refiero al altar con sus adornos.



Este león es la raja, esta cuidando la tumba de un.., ¿no se, si era un cura, un sacerdote, un obispo?, ¿no se?. En realidad el león era el interesante, hecho entero de bronce (como pa venderlo por kilo).



Esta es una capilla que esta al costado de la catedral, inmediatamente cuanbdo entras. Es de la Virgen del Carmén, la patrooona de Chile. Eso decía un cartelito pegado a la entrada.



Esta imagen me llamó la atención. Es el Arcangel Miguel matando al Diablo. Ahora digo ke me llamó la atención por que cuando fuí a Chiloé encontré la misma imagen. Veanla aquí http://pabloshi.blogspot.com/2006/02/iglesia-de-san-francisco-de-castro.html


No hay comentarios.: