martes, 29 de mayo de 2007

Movilizaciones

Como ya es un referente por estos lados, respecto a las diferencias existentes entre trabajadores Codelco y trabajadores Contratistas en cuanto a salario y condiciones laborales (sobre todo cuando se hacen las mismas pegas). Es que una vez más, empezaron las movilizaciones de protestas por un trato justo (tanto en lo laboral como en lo económico).

Esa mañana, había subido temprano al bus que nos llevaría a la "riña" (a la pega). Pero pasados unos cuantos kilometros y en plena carretera, y escuchando la radio de comunicaciones que llevan los buses, se anunciaba el corte de la carretera, tanto la principal (llamada El Cobre), como una secundaria que utilizan los camiones que transportan ácido (ruta del ácido). Asi, despúes de unos cuantos minutos, el bus se detuvo a medio camino. Quedando un larga fila de buses en espera.


Convoy de buses detenidos a primeras horas de una mañana muy fria.

En mis bus todos hiban durmiendo, pero con el transcurrir del tiempo, los viejitos comenzaron a despertar y a impacientarse con la demora. Asi que le solicitaron al chofer del bus que abriera la puerta, para salir a ver que es lo que pasaba. Todo normal, y solo había que esperar la apertura del camino. Hasta el chofer se bajo a mirar que es lo que sucedia.


Corte del camino con neumaticos


Luego de casi 2 horas cortada la carretera se reanudo el transito normal. Eso si, tuvieron que sacar las barricadas con los camiones barrenieves. Finalmente llegamos al trabajo, en lo que fue un lento día laboral.

Ojala que todo este movimiento vaya en nuestro beneficio como trabajadores.

No hay comentarios.: