sábado, 12 de mayo de 2007

Asadito de la pega...

Desde hacía varios días que en nuestro grupo de trabajo andabamos con las ganas de hacer un asado. Como para soltar tensiones. Asi que lo dejamos organizado para un viernes en la tarde. Yo estaba algo complicado con esa tarde, ya que tenía clase y antes, una reunión del sindicato lo que me hacia casi imposible llegar temprano a asadito (de llegar llegaba). Asi que cooperaron las clases y parti al asado.


Sus primeras copitas, la verdad es ke habia harto bebestible. Vinito, whisky. Pero como no soy bueno pal fuerte sigo tomando el tradicional jote.

Nuestro colega Daniel Varaz ofrecio su casa para el esperado vituperio. Coincidió también que nuestro colega Manuel Bravo se encontró una mejor pega, asi que sirvió de despedida. Como llegué atrasado, ya estaban algunos colegas dandole el bajón a algunas copas. Nuestro amigo Manuel ya lo habia doblegado el dios Baco.


El Manuel secando sus pantalones debido a un percance en el baño. Moraleja: no se debe hablar por celular cuando tienes una mano ocupada y menos cuando estas medio curado.


Aca esta Oscar felicitando a la dueña de casa por las papas picantes (papas con aji) que nos servimos, a la derecha una amiga de Oscar, la Natalia. Yo no había comido nunca ese tipo de papas pero si ke me picaron hasta el alma. Ademas, reconosco también que nunca había comido un asado de ese tipo, o sea de tirar la carne asi no más, enterita sin cortes y dejarla asar como tres horas a la parrilla. Eso no kiere decir que comimos chicharrones. Esta guena la carne!.


El Manuel no fue la unica victima de Baco. El Sr. Ureta (Don Daniel) también demostro su veneración a este dios de la vid. Claro que no me imagino que justificación le daría a su señora, ya que supuestamente el andaba trabajando en ese momento, el problema es ke el olor a copete no es parte de nuestro trabajo. El tipo de la guitarra es un amigo del dueño de casa, no me acuerdo de su nombre, solo recuerdo que era un personaje polifuncional: hippie, artesano, cantautor, maestro en estructura metalica, carpintero, colaborador de asados etc...


El dueño de casa Daniel Varaz (no confundirlo con mi otro colega Don Daniel Beodo Ureta) demostrando su habilidad en la guitarra (el también es poeta, escritor, místico, y si le caes mal te puede hacer una macumba). A su lado lo acompaña el personaje polifuncional, que ademas toca los bongó.¿Como se llamaba?

No hay comentarios.: