jueves, 3 de mayo de 2007

Mantenimientos en Caletones

Como todas las semanas, ocurre que nos toca ir a Caletones a realizar la mantención de unos equipos de análisis que se usan para ver la composicion de las muestras del cobre. Caletones es una fundición y es aquí es donde finalmente se obtienen los lingotes y planchas de cobre que vemos en las tipicas imagenes de Tv (de esos hornos en donde se vacía el cobre por medio de un balde gigante).


Vista de Calotones, en mi primer termino se ven las casas de cambio que se ubican en la loza de estacionamiento, atrás de estas podemos ver las chimeneas caracteristica de esta fundición. Son tan altas como la torre Entel de Santiago, incluso me atrevería a decir ke son mucho más altas. Y de detras de estas se aprecia parte de la nave de la fundición propiamente tal.



Aca estamos con el "campaire" Manuel haciendonos los lindos al lado de un equipo de absorción atomica, más conocido como Varian (ya que esa es su marca). Aunque el nombre del equipo suene a mucho (absorción atómica), lo que hace es simplemente identificar concentración de algunos elementos quimicos que se encuentren en una muestra por medio de unas luces especiales emitidas por unas lamparas especiales.


Rumbo a la choca (almuerzo). Aca estamos junto al compaire Manuel y el ganchito Pedro Bugeño que llego a apoyarnos desde la planta Chancado Secundario. También andabamos con el estudiante en práctica, el Jimmy, pero como le toco sacar la foto con su celular, no salió.

No hay comentarios.: