jueves, 1 de febrero de 2007

Aplicandose a la quimica...

En el grupo donde trabajo tenemos asignada la tarea de hacerle manteción a los equipos que utilizan los Químicos. A uno de los equipos que le he aprendido hacerle mantención, es uno llamado Leco. Estos se utilizan para verificar la cantidad de azufre que poseen las muestras (por ejemplo determinar la cantidad de azufre que posee el cobre). No voy a detallar como funciona por ke no viene al caso. Pero no fue tan facil aprender a desarmarlos y volverlos armar, por que hay tener buena memoria y paciencia. Ademas como son equipos delicados viven hechandose a perder.


Este es un Leco. Más de algún dolor de cabeza nos ha dado esta maquina. En el computador que esta en el fondo se muetran los resultados y una grafica del analisis.


Aca estamos limpiando las piezas con alcohol. Luego las soplamos y volvemos armar, lo más crítico de todo esto, es que una vez desarmado el equipo se desajusta de sus valores. Asi que ahi tenemos que volvermo a calibrar para que de los resultados correctos. Esto significa hacer unas muestras, esperar su resultados, ajustar y volver a repetir. Si los valores no son los adecuados esto nos obliga a hacer toda la mantención de nuevo. Asi se nos puede ir toda una mañana.


Aca estamos junto a mis compañeros, que llegarón a "tirarme la cola" (expresión de por aca que significa "ayudar"). El que esta a mi derecha de naranjo es alumno en práctica, se llama Ricardo y viene de Tomé, alla en Conce. Al otro lado esta Don Daniel, mi compañero de trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola PuEs PaBloShII nAa Po q t pUeDoo DcIrr ReAlMNt inTerEsaNt tu bLog.. esQ nunk M hAbiA dTenIdo a MirArlo pero Si es InTEresAnte .. soBRee toDo esTo d lOss...mm.. se m OLvIdo L nOmbre .. pero La mAquiNIta para mEdiR el aZuFre.. weNa wena..

Bsos Para ti

sIempre es Un guSto hABalar cOntIgOO...

TAUUu

Pabloshi dijo...

Jajajaja, es ke a veces mi inspiro y escribo demasiado, y eso espanta a mi lectores.

Gracias por postear Faaabii y te espero mas seguido por aca.

Xauu