jueves, 25 de mayo de 2006

Trabajos en altura

Siempre le he tenido miedo a la altura, yo creo ke es el miedo natural de todas las personas. Pero entre leseo y leseo me tope con este puente. Me imaginaba ke el viaducto del Malleco era el más alto y no habian más. Pero el puente de Relave sobre el Cachapoal si ke es alto, y me atrevería a decir ke es el segundo más alto de Chilito.

Lo inimaginable, era ke habia ke subirse a hacer mantención. Asi ke armado de arné, escalera, herramientas y chimichurri (el lubricante que usamos, más conocido como WD40 ) partimos. Había ke instalar un establizador y aprovechar de limpiar un sensor.



Este puente atraviesa el río de norte a sur, tiene 80 m de alto y cerca de 800 m de largo.


Aca se aprecia mejor lo alto ke es, puta ke es alto.


Pa sorpresa mia, desde arriba no daba miedo. Estaba todo el piso sellado con planchas de acero y el pasillo era enrejado. Asi no habia ningun riesgo, el mayor riesgo era caerse dentro del canal.


Este es una foto de la orilla del puente, justo abajo pasa la carretera alternativa ke hay pa ir al Teniente, llamada "Ruta del acido". Se llama así por que circulan los camiones ke trasnportan el acido desde Caletones. Ya ke por la ruta oficial no les permiten circular, ya ke podrian chocar con los buses que nos transportan!. Justo en esta toma se ve pasar uno de estos camiones.


Este es el puente visto desde la punta de la montaña.

Su hoja tecnica aquí , se las recomiendo. Conocí a un amigo ke participó en su construcción.

Si kieren saber más de este puente pinchen aquí.

No hay comentarios.: