viernes, 22 de febrero de 2008

Viaje a la vegas del Itata

Ayer fuí a visitar a mi viejo a Coelemu, en donde estaba alojando mi hermano por un día. De aqui salimos en jeep a recorrer la costa, que está como a unos 30 km. Pero mi viejo sugirió que nos fueramos por dentro de los bosques, por un camino público ke utilizan los camiones forestales, entremedio de los cerros. El paisaje es muy bonito pero saque pocas fotos de ese lugar, ya que hiba en el asiento de atras y ahi no tenía visual.




Esta fue la unica foto que saqué por el camino. Al fondo se aprecia los cerros llenos de pinos. El día en Coelemu estaba despejado pero fresco. Pero a medida que nos acercamos a la costa, el cielo se puso gris, estaba como si llovía.



Este roquerio es del sector de la playa Perales, cerca de las vegas del Itata. Como pueden ver el cielo esta bastante feo.



Mi hermano y mi viejo....



Aca en las mismas rocas, pero en solitario....




Junto a mi viejo, ke tiene un cochayuyo enrollado en la mano.




La playa de perales, es bastante grande. Tiene como unos 4 kms de largo (la medí despues con google earth), y no anda mucha gente. Es casi una playa desierta, ideal pa andar en vehiculo, jeepear!!!...




Y justamente eso hicimos, nos metimos con el jeep a andar...


Aunque andubimos repoco, ya ke nos kedamos enterrados y tuvimos ke empujar el jeep pa sacarlo. La escusas no faltaron, ke el jeep tiene la ruedas muy infladas, ke el "4x4 Lento" lo tiene malo etc etc.




Y pa rematar, con tanto salto y golpe se nos salio la manguera del agua que va al motor, asi ke se nos andubo recalentando la maquina...





De vuelta nos vinimos bordeando el rio Itata. Aca podemos ver el emisario que esta construyendo la celulosa Itata en el sector de Mela, para depositar en el mar sus cotaminantes. Esta tuveria tiene mas de 50 kms de largo y de va a internar debajo del mar otros 2kms.

jueves, 21 de febrero de 2008

Planta que pone huevos

Curioseando en el patio de la ferretaria en donde vive mi viejo. Encontre una planta super rara, una que pone huevos. Si, es verdad...




Son huevos blancos...


Son o no son huevos. Yo digo ke si!!!....

miércoles, 20 de febrero de 2008

Fotos antiguas de Concepción

Arreglando los libros y las cajas que tengo arrumbadas en mi pieza me encontre con unas antiguas postales de Concepción, que muestran a mi ciudad tal como era hace por lo menos 30 años atras ( yo todavia ni nacia jejejeje ). Las encontré super interesante. Así aqui las comparto con ustedes....


Puente Viejo visto desde San Pedro


Rio Biobio y parte de la ciudad de Concepción


Puente viejo sobre el rio Biobio y una antigua micro pasando sobre esta añosa extructura rumbo a la ciudad


Panorama de la ciudad vista desde el cerro Caracol


Torre Entel en el cerro Caracol, no tengo idea ke año sera esta torre, pero desde que tengo memoria se que esta en el cerro.

martes, 19 de febrero de 2008

Baywatch

Si, es David Hasselhoff. El mismísimo de la serie lo guardianes de la Bahía y del auto fantástico. Esta foto la tomó un paparazi mientras filmaba un ramake de la serie en la playa de Santa Mónica, en la costa del Condado de Los Ángeles, California. :P



Nótese las calugas.... ;)


Después de nadar, a tomar once!!!!

domingo, 17 de febrero de 2008

Incendio forestal en el barrio....

La tarde del domingo estaba bastante aburrida, estaba viendo peliculas junto a un amigo cando mi hernano no avisa ke habia un incendio forestal en los cerros cercanos al sector de la TTe Merino 2. Asi que salimos a mirar, aunque ya lo tenian controlado y casi extinto, fuimos a mirar al helicoptero que se abastecia de agua en la laguna Lo Galindo que se encuentra a los pies de los cerros que se estaba quemando.


El cerro del fondo es el que se estaba quemando, sucede todo los años, pero esta vez habia harto viento asi ke estaba expandiendo para las casas que estan detras del cerro, son las casas del Barrio Modelo.


Aca esta abasteciendose de agua el helicoptero.


Bueno, no todos los dias se ve un helicoptero en acción.



De fondo se ve el cerro hecho cenizas...


Le segui la secuencia completa al helicoptero. Esta foto me salió buena ;)


Aca esta atacando el norte del cerro, el lugar mas poblado.....


Ver el helicoptero fue un verdadero espectaculo, todo Barrio Norte estaba sapeando. Era la tarde dominguera ideal, lleno de niños, mamas con guaguas y papas felices viendo como apagaban el cerro...

viernes, 15 de febrero de 2008

No contaban con nuestra astucia....

Lo primero que hice al salir de vacaciones y llegar a Concepción, fue ir a tomarme unas chelas con mis amigos. Fuimos con el Memo y el Negro, en la foto salgo con el memo. Pero la intención de la foto no era retrarnos en el evento de beber, sino mas que nada de fotografiar a la mina que esta de detras de nosotros, si obersavan bien, se les ven los colales... ;) :P




La foto salio media borrosa y oscura, pero algo se ve!!! :P

miércoles, 13 de febrero de 2008

De paso por Curicó

Antes de salir de vacaciones, le cobré la palabra a mi amiga Jacqueline pa pasar a visitarla a Curicó. Asi que arregle mi mochila con todo pa vacaciones y antes de ir a conce, tome un bus a la ciudad de la tortas. De aqui me iria a mi ciudad.



Una vez bajado del bus, fuimos a dejar la mochila la casa de la Jacque. Como su casa queda camino al Mall pasamos a visitarlo. Aqui salgo en la pista de hielo ke tiene el Mall Center de Curicó a un costado del patio de comidas.




La plaza de Curicó es muy bonita, tiene una gran variedad de arboles y todos estan debidamente identificados. Pero lo que mas llama la atención son las grandes palmeras, que fueron traidas desde la islas Canarias.



Otra cosa que me llamó la atención, es ke de todas la plaza ke he visitado, esta fue la unica en que su pileta hay peces, y vivos!.



Ademas de la pileta central, la plaza tiene en cada esquina otras cuatro piletas y cada una de estas tiene una escultura distinta.



Una cosa ke me llamó la atención de la plaza de Curico, fue los edifcios que hay a su alrededor, tipo colonial que le dan una aspecto bien especial a la plaza.



Monumento al toqui Lautaro, esculpido en un tronco



Este es el kioso de hierro de la plaza, declarado Monumento Nacional. El cual pa la navidad es adornado con luces.




La verdad es ke se me olvido esta iglesia.... ¿Voy a preguntar como se llama, pero esta ubicada al frente de la plaza, no se si será la catedral?...




Iglesia de la Merced, con su cupula caractersitica.



Cupula vista desde el interior de la iglesia.



Aqui estoy en la cascada ke se encuentra en el cerro Condell, en la alameda.