viernes, 22 de febrero de 2008

Viaje a la vegas del Itata

Ayer fuí a visitar a mi viejo a Coelemu, en donde estaba alojando mi hermano por un día. De aqui salimos en jeep a recorrer la costa, que está como a unos 30 km. Pero mi viejo sugirió que nos fueramos por dentro de los bosques, por un camino público ke utilizan los camiones forestales, entremedio de los cerros. El paisaje es muy bonito pero saque pocas fotos de ese lugar, ya que hiba en el asiento de atras y ahi no tenía visual.




Esta fue la unica foto que saqué por el camino. Al fondo se aprecia los cerros llenos de pinos. El día en Coelemu estaba despejado pero fresco. Pero a medida que nos acercamos a la costa, el cielo se puso gris, estaba como si llovía.



Este roquerio es del sector de la playa Perales, cerca de las vegas del Itata. Como pueden ver el cielo esta bastante feo.



Mi hermano y mi viejo....



Aca en las mismas rocas, pero en solitario....




Junto a mi viejo, ke tiene un cochayuyo enrollado en la mano.




La playa de perales, es bastante grande. Tiene como unos 4 kms de largo (la medí despues con google earth), y no anda mucha gente. Es casi una playa desierta, ideal pa andar en vehiculo, jeepear!!!...




Y justamente eso hicimos, nos metimos con el jeep a andar...


Aunque andubimos repoco, ya ke nos kedamos enterrados y tuvimos ke empujar el jeep pa sacarlo. La escusas no faltaron, ke el jeep tiene la ruedas muy infladas, ke el "4x4 Lento" lo tiene malo etc etc.




Y pa rematar, con tanto salto y golpe se nos salio la manguera del agua que va al motor, asi ke se nos andubo recalentando la maquina...





De vuelta nos vinimos bordeando el rio Itata. Aca podemos ver el emisario que esta construyendo la celulosa Itata en el sector de Mela, para depositar en el mar sus cotaminantes. Esta tuveria tiene mas de 50 kms de largo y de va a internar debajo del mar otros 2kms.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenooo el fotografo!! las caras de la gente se ven todas negras!! =P

XDDDD


Saludos!

Pabloshi dijo...

Lo que pasa es ke el dia estaba nublado, asi ke a lo ke saliera no mas...

:P

francisca guzman dijo...

vegas de itata! yo voy de vacaciones todos los años..
mi abuelo vive aya!
lo triste es que quedo devastado con el terremoto..

Marcela dijo...

Hola Pablo gusto de saludarte, estoy preocupada por todo lo que a pasado tengo una amiga que es de alla y no sabemos nada de ella, se llama Solang Bello Mora tiene una hijita de 4 años se llama Esperanza, si sabes como tener noticias de ella te agradeceria me informaras, talvez hay una pagina o algo asi....
Espero que pronto pase todo esto y todo vuelva a ser tan lindo como lo muestran tus fotos.
Gracias por leer mi mensaje

Saludos y mucha fuerza!!
Marcela

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta mucho viajar y por eso ya es la época en donde comienzo a planear mis próximas vacaciones. Me interesa la idea de hacer un viaje a las vegas y por eso busco en internet recomendaciones y experiencias