miércoles, 13 de febrero de 2008

De paso por Curicó

Antes de salir de vacaciones, le cobré la palabra a mi amiga Jacqueline pa pasar a visitarla a Curicó. Asi que arregle mi mochila con todo pa vacaciones y antes de ir a conce, tome un bus a la ciudad de la tortas. De aqui me iria a mi ciudad.



Una vez bajado del bus, fuimos a dejar la mochila la casa de la Jacque. Como su casa queda camino al Mall pasamos a visitarlo. Aqui salgo en la pista de hielo ke tiene el Mall Center de Curicó a un costado del patio de comidas.




La plaza de Curicó es muy bonita, tiene una gran variedad de arboles y todos estan debidamente identificados. Pero lo que mas llama la atención son las grandes palmeras, que fueron traidas desde la islas Canarias.



Otra cosa que me llamó la atención, es ke de todas la plaza ke he visitado, esta fue la unica en que su pileta hay peces, y vivos!.



Ademas de la pileta central, la plaza tiene en cada esquina otras cuatro piletas y cada una de estas tiene una escultura distinta.



Una cosa ke me llamó la atención de la plaza de Curico, fue los edifcios que hay a su alrededor, tipo colonial que le dan una aspecto bien especial a la plaza.



Monumento al toqui Lautaro, esculpido en un tronco



Este es el kioso de hierro de la plaza, declarado Monumento Nacional. El cual pa la navidad es adornado con luces.




La verdad es ke se me olvido esta iglesia.... ¿Voy a preguntar como se llama, pero esta ubicada al frente de la plaza, no se si será la catedral?...




Iglesia de la Merced, con su cupula caractersitica.



Cupula vista desde el interior de la iglesia.



Aqui estoy en la cascada ke se encuentra en el cerro Condell, en la alameda.

9 comentarios:

Pau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pau dijo...

(8)Curicó... Curicó...
La tierra más hermosa que Dios nos brindó.
Yo quiero vivir en su regazo,
y en un abrazo morir por Curicó... (8)

jajaja XD

lo siento, vi que hablabas de Curicó... vi fotos y comentarios y no me resistí. =P

Saludos de una curicana...

Unknown dijo...

La iglesia a cun costado de la Plaza de Armas es la
Iglesia Matriz
No equivale auna catedral, En Curicò la Iglesia Mas importante es la Iglesia del Carmen

Fatita dijo...

Hola...que lindas fotos, hay una foto de la plaza, dónde sale a un costado la edificación antigua, dónde estaba el diario la Prensa y el banco a la otra esquina, lástima que eso ya no está, el terremoto se encargo de eliminarlos, una lástima. Conserva esas fotos.
Saludos de una Curicana.

Anónimo dijo...

Hermosas fotos de Curico, los que vivimos aqui a veces no apreciamos la belleza de nuestra ciudad, tiene que pasar un visitante para destacar lo hermoso de Curico. Felicitaciones por las fotos.
J.U.F.

Anónimo dijo...

En castellano no se dice "ke". Se dice "que". Es muy malo acomplejarse de su propia lengua...

Anónimo dijo...

Hermosda tu pagina. Un ejemplo para los demas..y las fotos, bueno, fantasticas. felicitaciones desde Canada

Anónimo dijo...

Sbes que trabaje en Huachipato...me vine hace ya 41 anos a a EEUU. Lindo ver fotos de adentro..gracias.

Francisco dijo...

lamentablemente pablo gran parte de lo que viste en tu visita a mi ciudad fue arrasado por el terremoto de 2010, gran parte del patrimonio quedo hecho escombros, sobretodo el caracteristico adobe que identificaba a esta ciudad...una lastima, pero aun asi sigue siendo una ciudad hermosa...saludos