lunes, 12 de noviembre de 2007

Recorrido nocturno de Buin

No había tenido la oportunidad de sacarles fotos a Buin las veces que he ido por allá. Así que aceptando la invitación de mi amiga Sandra, partimos a dar a una vuelta por su centro y su plaza. Claro que esta vez anduve con la cámara, que siempre se me olvida llevarla cuando tengo ke hacer un viaje. Tengo que reconocer que lo único ke conocía de Buin era el McDonnals ke esta afuera en la carretera que va para Santiago, ni siquiera había escuchado hablar del Buin Zoo. Es más, cuando tomé el metrotren de Santiago a Rancagua por primera vez, y anunciaron la estación Buin Zoo, nunca pensé ke se tratara del zoológico, ya que al maquinista le entendía que decía: Winso (algún nombre gringo me imaginaba).


Esta iglesia se llama "Iglesia Santos Ángeles Custodios" y esta ubicada a un costado de la plaza.


La Municipalidad de Buin. Es uno de las construcciones más bonitas ke hay acá, se ve muy bien cuidada.


El correo, que se encuentra a un costado de la Muni. El mural que tiene lo pintaron hace poco me decían.


Esta es una escultura ke muestra lo más representativo de Buin: el huaso, la uva, el artesano etc. Aunque tiene una forma bien particular esta obra, no tiene nada que ver con lo que uno pueda pensar.


Esta es la pileta de de la plaza, me contaban que alguna vez tuvo peces, pero duraban la P no más. A una cuadra de la plaza también se encuentra la Cárcel (en Rancagua también la cárcel se encontraba en pleno centro, hasta hace poco). También me contaron que había una morgue, pero no fui a verla :( . Lo que me faltó recorrer fue el cementerio.

Todavía no conosco el Buin Zoo, cuando tenga tiempo iré a verlo, dicen que es grande y siempre falta tiempo para ver todo. Me haré al simpatico con la Sandra pa que me invite...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que wea andabay haciendo tan tarde en buin? aahhh?

Cochino! XD

Anónimo dijo...

Oyem que bonito itinerario, en cuanto pueda lo haré y te avisaré! saludos

Rimes dijo...

Pablo porfa comparte conmigo las fotos que sacaste de Buin, te lo agradecere por siempre.
Rimes.

Pabloshi dijo...

Hola! Gracias por postear.

Rimes, si kieres te mando las originales por mail, asi enviame tu correo.

Chau!

mr.lord dijo...

Hola, la bella estatua que está en la plaza de Buin fue traída como botín de guerra desde Perú, por la familia Bravo, la que posteriormente la donó al pueblo de Buin.
Antes estuvo emplazada en el patio central, hoy en la plaza.