miércoles, 3 de octubre de 2007

Instalación de cámaras de cctv

Esta fue una pauta ke nos tocó realizar sobre el puente de relaves Cachapoal 2, cerca de Rancagua. De hace tiempo ke escuchaba hablar de este puente pero no lo conocía. El Cachapoal 2 es más largo ke el Cachapoal 1 pero mucho más bajo. Lo complicado del asunto fue trabajar en altura. La instalación de la estructura lo hicieron los Eléctricos de Lineas, a mi me toco la parte del conexionado y tirar alguno cables.


Este puente es mucho más largo que el Cachapoal 1.
(http://pabloshi.blogspot.com/2006/05/trabajos-en-altura.html)


Preparando las cajas de conexiones de la estructura de la cámara. Los viejitos Eléctricos fueron los ke subieron esta estructura al poste.


Aquí esta la cámara montada en un poste de 18 mts. Se utilizó el camión pluma para esta labor. Pensé ke estar arriba del capacho me iba a dar miedo, pero no es terrible seguro. Claro ke los Linieros son más valientes, se pasaban al poste así no más sin amarrase.


Conexionado de las cámaras a la caja principal. Aquí las imagenes son llevadas por medio de fibra óptica a un switch y luego trasmitida por Wifi.


Estos perrito son los ke viven en el puente. Están botados, y cuando llegamos estaban terribles flacos. Aunque a veces los mismos trabajadores les traen alimento no se porque me tinca ke habrá canibalismo en esta jauría. Cuando me toque i r de nuevo les cuento que paso.

1 comentario:

Manuel Jones dijo...

Hola Pablo, gracias por las fotos del puente relave Cachapoal 2. Yo soy el topografo que trabajo durante la construccion del puente y no tenia ninguna foto de esta obra de ingenieria. Ahora vivo muy lejos de Chile y melancolicamente recuerdos aquellos dias. Gracias de nuevo. Manuel J. C.