jueves, 9 de agosto de 2007

Nieve traicionera

Cuando el tema del paro va quedando atras, y nos vamos enchufando poco a poco a la pega, se me había olvidado lo peligroso ke es la Carretera El Cobre en invierno, cuando la nieve y el hielo cubren la calzada.


Nuestra bajada en bus no fue muy tranquila, ya que la nieve se había trasnformado en hielo y esto complicó al bus en que veníamos. Ya que al tomar la primera curva que esta un poco más alla de Maitenes (viniendo hacia Rancagua) este se coleó hacia la barrera de la vía opuesta. En ese momento varios pasajeros nos pusimos "saltones" pa cachar que podia suceder.


El bus solo llego a topar la barrera, asi ke ahí se detuvo y nos bajamos a ver que podíamos hacer. Ya que las ruedas patinaban y esto hacia ke el bus rozara mucho más con la barrera.


No se de donde el chofer se consiguió una pala, asi que nos turnamos pa quitar la nieve. Esa tarde estaba super helada y no paro de nevar, de hecho nevó hasta en Rancagua. Como el bus no queria salir hacia adelante por ke patinaba, el chofer decidió moverlo hacia atras hasta encontrar agarre en la ruedas.


Una vez que retrocedió el bus, pudimos salir. Esa tarde el viaje de vuelta nuestros hogares se nos hizo largo. Pero llegamos sanos y salvos....

No hay comentarios.: