lunes, 19 de junio de 2006

Trabajos en Impulsión

Entre mis labores que debo de realizar en mi nueva "postura", luego del traslado desde Chancado, es ir a prestar apoyo y mantención a las Salas de Impulsión de la División. Estas proveen de agua a toda la minera y para esto utiliza unas bombas consideradas "las más grandes de sudamerica" (el típico cliché ke se usa aca en Chile). En realidad son grandes, pero no me atrevería a decir eso.
Lo que nos toca hacer es verificar si los sensores que poseen estas bombas funcionen adecuadamente, y que las señales lleguen al PLC que las comanda.


Esta foto es la Estación de Impulsión N° 3 cerca del tranque de Barahona. Existen justamente tres de estas estaciones que ayudan a llevar el agua. El agua es captada cerca de Coya, como a unos 900 mts s.e.n.m., y es llevada a unos 1000 mts. más alto, a las instalaciones de El Teniente.


Interior de la sala de impulsión. Existen alli 4 bombas. Nos toca venir bien seguido a estas salas, ya que siempre las roban.Se meten mutracos a robar el cobre de los cables, desconectan las lineas de alta tensión que alimentan los motores (4000 Voltios) y se roban los cables.


Estos son los gabintes que comandan los motores que mueven las bombas. Aquí nosotros realizamos unas pruebas de los sistemas de lubricación que las bomas poseen.


Estos son alguno instrumentos, unos sensores de Temperatura y de Presión.

No hay comentarios.: