martes, 14 de marzo de 2006

El ciudadano Pablo

Hay cosas en la vida que uno tiene que hacer y no le gusta hacerlo. Cosas que van contra mi forma de ser, pero si no la haces, más de algún cercano se termina molestando. Eso me pasó hace un tiempo atrás. Fue un Sábado, el Carlos Fica (un amigo de aca de Rancagua) me llama y me dice: "Pablo te vamos a buscar con mi hermano para ir a la disco, pa ke salgai a distraerte y a tomarte unos copetes".

Bueno, este amigo es el ke me ayudó a instalarme aca en Rancagua cuando vine por primera vez, ex colega de trabajo ya ke se cambio de pega, pero yo no keria ir. Nunca me han atraído las disco y menos bailar (Ver nota 1). Cosa ke al final me convenció y fuímos (yo soy super "dificil" de convencer, si fuera mujer estaría lleno de hijos!!!). Como les contaba, no me gustan las disco por ke no le hayo ninguna ciencia: música fuerte, harto humo, copete, wones kuraos haciendose los cancheros y lo principal es ke no hay nada pa comer, puros platitos con maní pa hacer sed. Lo más rescatables son las minas lijeritas de ropa ¿Pero hay que bailar?.

Llegamos a la disco Genesis que se ubica en las afueras de Rancagua. Como es típico aca, los jóvenes andan con freepass, así ke mi amigo desenvainó de los bolsillos unos freepass y pasamos (nos revisarón si andabamos con armas...). Nos instalamos en una mesa y fuí a buscar mi cover pa servirmelo al tiro, mientras un amigo fue a bailar y el otro fue a jotear alguna mina. Despúes de un rato se me terminó mi copa y ahí kede... Empecé a encontrar fome el asunto y a kedarme dormido, como no me gusta bailar ya me kería ir pa la casa. Además que no vendian nada pa comer!!!. Yo no bebo si tengo el estomago vacío, asi ke tenía hambre y sueño. Despúes de un pequeño razonamiento lógico me fuí pa mi casa (Ver nota 2).


Estas fotos no las tomé yo. Me las tomó el hermano del Carlos Fica desde su celular. Pa ke hiba a llevar la camara!!!. Una aclaración, cuando vean por ahí tirado alguna persona que esta durmiendo, no siempre piensen que es un borracho o un drogo, piensen que es una persona que acompañó de buena forma a otra pero ke esta en el lugar equivocado y se kedó dormido, lo digo por ke lo más seguro ke pensaron ke yo era un "Ruperto" más.

Esa fue mi experiencia de ser un ciudadano (a proposito del cambio de mando), al tratar de ser "normal". Como dice mi colega Nelsón Garate: "haz lo que no te gusta hacer", cuando escucha que a mí no me gusta: bailar, celebrar la navidad, ni año nuevo, ni el 18, menos los cumpleaños, y muchas otras cosas más ke no me llaman la atención. Pero como yo soy porfiado sigo pensando lo ke me de la gana... :P


Nota 1: Personalmente no me gusta el baile por dos cosas, uno no se bailar y dos, no me interesa (aunke lo intentaría, pero acompañado de alguna chica por supuesto!). Lo que sí me gusta y disfruto harto es ke las mujeres bailen!!!!!! Ufffffffffff, ke bailen solas, acompañadas entre amigas, con algun won, pero ke se muevan. Me encanta!!!. Yo apoyo al reggeton, el sound y todas esa música donde en sus videos muestran mujeres bailando. Repito, "apoyo" no significa ke escuche, simplemente veo. Si hay algun videoclip en la tele, coloco "mute" y veo el video, el sonido no me interesa pa nada. O no me van a decir que ver a una mina "perrear" no es exitante!!!. Claro que aca en Chile las minas no perrean como lo hacen los videos. Pero en fin somos un pais cartucho.

Nota 2: Razonamiento lógico que tuve esa noche:


p= En las discos vas a bailar q=te gusta el baile
generalizando
p => q o sea "Si va gente a las discos es por ke les gustan bailar " ¿Cierto?
La lógica combinacional nos que:
p => q <=> /q => /p
o sea, también es válido:
/q => /p en palabras, "Si no te gusta bailar no vas a las discos ". Esto por supuesto es cierto y por tanto lógico.
Y si Pablo Contreras no le gusta el baile, ¡¡Por que cresta anadaba metido en una disco!!!!!.
Llegué a esta conclusión como a las tres de la mañana. Me paré, me despedí de mi amigo, tomé un taxi y me fuí dormir placidamante.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gustan las discos y bailar! pero tengo un secreto: cuando voy mínimo me tomo 3 combinados y trato de ir con amiggas mujeres en vez de puros lokos, asi de primera bailay con tus amigas que tienes mas confianza, pegas un look para los lados si está muy mala la cosa te quedas por si alguna amiga queda muy curada!? aveces resulta, pero es cosa de irse puliendo, pero no es mi stilo ir a buscar minas a discos, quizas el negro te pueda aconcejar, aunque sus opiniones suelen ser un poco alejadas de la realidad...

Pabloshi dijo...

Yo tampoco voy a hacerme el canchero ni creerme el alma de la noche.

Si ni siquiera me dan ganas de ir a las discos. Sino, mas que nada, fui por acompañar a unos amigos y no kedar mal con ellos que siempre me dicen que no salgo pa ninguna parte (creo ke se refieren a salir de noche, por ke de salir salgo y salgo caleta pero en el dia).

A veces hay que sacrificarse pa mantener la amistad (eso me pasa por tratar de ser sociable).

En cuanto a tu receta, hay un detalle: YO NO TENGO AMIGAS(hasta ahora no he conocido a ninguna ke le guste starcraft, war3, los videojuegos, ke escuche musica clasica y a la vez le guste el rock, etc. No pierdo la esperenza ke exista alguna). Si las tuviera, por supuesto ke haria esa tecnica!

Aunke la encuentro de cauro de chico esa tecnica. Onda cuando estabas en el liceo y tratabas de curar a tus compañeras para pasarte de listo! (nuca lo hice, ahora me arrepiento)

:P

XaU!

radiovoz dijo...

pablo te estas engañando a ti mismo en ir a una disco, si nunca la pasate bien cuanto eras mas pendex menos ahora, como dice el dicho "arbol que nace torcio sirve la columpio no mas", con respecto a la logiga algebraica ta wea te falto solo la tabla de verdad .....

Pabloshi dijo...

Ah si! y aparte de la tabla de verdad, la simplificación con mapas de karnaugh..

Laura dijo...

juajuajuajua... qué maneras de pensar, que cosas tan ocurrentes...

A ver, Pablo, que te desgloso allí un par de cositas:

1) No todas las mujeres salen a bailar de buena gana. Conozco a más de una que no es "bailonga" como yo.

2)Eso de bailar es asunto de cuánto te lo disfrutes: que disfrute bailando es algo muy cierto. Que no siempre tengo técnica es aún más cierto.

3) No entiendo cómo es que los hombres pretenden que una va a bailar sola o con otras amigas. Para eso nos evitamos a los amigos y vamos solas de carrete!!

4)No starcraft pero me divertía horrores con Wolfestein... y otros juegos de pc. Hace años que no juego, though. Lo de la música te lo voy a simplificar: Voy de Beethoven a Muse con CUALQUIER COSA en el medio. Vale? Sí las hay que tienen gustos musicales muy extraños y es factible que les gusten los videojuegos... sigue buscando que en Chile debe de haber alguna.

5) Necesito que me expliques eso de que Chile es un "país cartucho".. .se podrá? A raíz de que tengo un par de amigos que quiero mucho por allá... me interesa el asunto!

6)Hag alo que sienta que debe hacer y recuerde que, mejor que ver a una mina perreando es mejor aún sentir a la mina perréandole encima a uno... o no? Digo, digo, digo... por aquello de que a mí me gusta sentir a mi compañero de baile...

Pabloshi dijo...

Hum... Comencemos por lo más facil, ya que estoy medio confundido.

Chile es un pais Cartucho, eso dije.
El termino "Cartucho" es sinomimo de "cerrado". Aplicandolo a la frase anterior, interpretalo como
"Chile es un pais Conservador". Llevado al contexo del articulo, me refería a ke aca en Chile sus mujeres no son tan osadas para bailar como lo hacen por alla en el caribe (especificamente en Puerto Rico con el Regetton). Sobre todo cuando hacen sus movimientos "caninos". A mi me gusta, pero aca no lo bailan así.

Insisto, no tengo nada en contra con bailar, solo que yo no lo practico. El problema esta es ke la mayoria lo encuentra anormal. Como me decian en el trabajo: "el termino normal se refiere a lo que la gente comunmente hace, y tu Pablo siempre haces lo contrario", opinión ke por supuesto no comparto. Por que la idea anterior es generalizar las personas sin conocerlas especificamente. Cuando conoces a alguien, siempre esa persona tiene algo de "anormal" y eso es natural y lo correcto (y lo atractivo por lo demas). De lo contrario seriamos todos iguales. Chaaaaaaaa la media reflexión (termine mareado de tanto pensar).

Mejor pasamos a otro punto, leyendo tu comentario Nº 3 dices: "No entiendo cómo es que los hombres pretenden que una va a bailar sola o con otras amigas. Para eso nos evitamos a los amigos y vamos solas de carrete!!" (hice copy paste).
Aca en Chile se usa harto eso, las veces que ido a las disco ves grupo de minas bailando sola y bailan entre ella y no por falta de hombres, sino por bailar. Debe ser una moda ¿creo?, la invitan y no aceptan (por ke no creo ke vaya en aumento el numero de lesbianas aca en Chile).

COMPARTO PLENAMENTE EL PUNTO Nº6 DE TU COMENTARIO, OSVIAMENTE NO ME GUSTA BAILAR PERO SI ME VAN A PERREAR ENCIMA, HABRIA KE SER MUY WON PARA NO KERER. Y POR SUPUESTO ESA ES LA IDEA: SENTIR!

;)

Anónimo dijo...

Oye pablo en la presentación de tu blog dice: me llamo pablo bla bla bla, soy concepción ... no será mucho ser una ciudad?

Pabloshi dijo...

jajajajaja

aaaaaaaaaaaaahhh! no me fijé. Lo ke pasa es ke hace un tiempo atrás modifiqué una parte del texto y parece que se me paso la mano.

Ademas, si tengo un amigo ke se cree Dios, tal vez yo me pueda creer Ciudad!

Chau!

PS: Lo voy a revisar.

luzcaraballo dijo...

Pablo: brillante razonamiento el de la nota 2. eso de que no tienes amigas me deja muy mal parada (aunque espero que no pretendas seguir los consejos de mutalisto conmigo). la verdad es que este blog con todos sus comentarios sirve para hacer un estudio de "pensamiento masculino". un abrazo,

Pabloshi dijo...

Luz: Fue sin querer queriendo (como diría el Chavo del 8)...