sábado, 20 de agosto de 2005

Una dia durete!!!

Estas fotos estan medias viejitas, pero al fin el Nelson las trajo. La sacamos hace un par de semanas atras cuando nos toco mantención en la torre 2. A todo esto, esta proxima semana se ve media negra, ya que nos van pasar al cajon con vidrio con reunion general de las dos plantas de chancado ke hay aca. Debido a varios cuasi accidentes ke han habido y que segun el Segurito: esta "oliendo algo malo" que puede pasar. Este viernes tuvimos que trabajar con "baselina" en el trasero ya que vinieron los jefes y se la pusieron dura a unos compañeros, y como los apoyamos, nos kedamos tambien a recibir la "penkea".


Aca estoy al lado del banco de condensadores de los variadores de frecuencia (un equipo ke sirve pa ke anden los motores, perdon por el lenguaje tecnico). No ando con el frasco de baselina, pero el Liky Moly (WD40) igual sirve.

Este es mi compañero Nelson Garate, es super "chupamedias" por eso le decimos "Chupa" pero igual lo queremos. Siempre se queda con los jefes conversando, le trae dulces o frutas pal desayuno, incluso supe por ahi que hasta en el universidad es chupa ya ke le lleva "agüita mineral" a los profes. El tampoco se salvo, aunke el tema no era para tanto, todos recibimos asi "como de pasaa" su penekea. Haa! gracias Nelson, esta regueno el libro de "Automatas Programables", claro ke me salio mas caro fotocopiarlo.

El es Alejandro Romero (kiko, jakie chan y otros sobrenombres), con él arriendo la casa a medias. A él pasaron el "cuasi", y todo por hacer la pega!!!. Como aca esta prohibido andar al lado de las correas transportadoras se considera este hecho como grave. Pero resulta que ellos tuvieron que atender un llamado de falla de equipo, un equipo que se encuentra en la correa. Y obviamente los viejitos presionan por ke el equipo funcione y no pare la produccion, asi que mis compañeros fueron arreglar el equipos, le avisaron al operario que hiba a intervenirlo pa dejarlo bueno, pero el operario se asusto al estar la correa corriendo y con restos de mineral asi que los acuso a los jefes y les pasaron el cuasi. ¡¡Querian puro cortarlos!!. Menos mal, aunke les pasaron una amonestación escrita (que con dos te vai cortaoooo) y pa mas remate habia sido elegido "Hombre Seguro del mes". Los mas charcha es que a cualquiera de nosotros pudo haber pasado ya que nosotros somos los que atendemos las fallas, uuups... :(

Mi otro compañero el Jose Morales (calificado como "Guaton Chanta", tambien hay otro guaton chanta, pero este es más chanta!). En solidaridad tambien se kedo a la penkeaa, aunke no keria y se estaba corriendo, se kedo igual. El es el hombre perfecto: maneja a 80 km/hrs, es fiel a su mujer y no ve a otras, transparente en su trabajo (despues de la pega trabaja armando computadores, los trae rebaratos de Santiago), no dice insolencias las aprendio de nosotros. Pero pa hacerles francos, aca no le "compramos ni una". De muestra un boton: las veces ke ha ido a mi casa en su vehiculo lo ha hecho a mas de 100, yo he visto el tacometro, pa un asado que tuvimos casi atropellamos una ñiñita que se cruzó; le hace cambio de luces a una minita que trabaja en Bodega aca en Colon Alto.

Esta otra linea la tengo reservada para el Cristian Soto, (guanton chanta 2 "recargado"). A este guaton tambien le pasaron el cuasi, y como es el mas antiguo de los tecnicos ke hay aca, es el ke mas "pichula" recibio. Este compañero es de Rengo, este pueblito esta cerca de Rancagua. Se levanta a las 5 de la mañana pa venir a trabajar (no se le cacha en la cara) y pitutea con su tallersito de reparacion en los fin de semana. El me arreglo la lavadora!!! :P .


Segun cuenta el Cristan, donde vive es más peluooo!!!. Al frente de su casa vive el Chúa, que es terriblemente malo, es tan malo que le pegaba al papa (el papa del Chúa se murio hace poco) y tenia amenazado a mi colega por ke según el Chúa lo sapeo ke se andaba colgando de la Luz. Asi que mi compañero todos los dia tenia ke salir con una cadena, pa defenderse.



1 comentario:

Pabloshi dijo...

Hummm...
Bueno, debo de reconocer que se me cae el cassette en algunas cosas. En la pega me dijeron ke sacara algunas lineas de este articulo. Asi que gentilmente accedi.