lunes, 25 de junio de 2007

Inicio de la Huelga

Como se venía anunciando, sorpresivamente este lunes se inicio el paro general de la mayoría de los contratistas de Codelco, reunidos en la recién creada Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC). La finalidad del paro, es terminar con las diferencias laborales existentes aca en la minera, en cuanto a la realización de las mismas pegas por salarios distintos y el cumplimiento de la ley de subcontratación.

Aunque la verdad no pensé que estas movilizaciones se inciarían un día lunes (no es que ande bueno) sino que me imaginé que empezarían a mediados de semana. En, fín esperemos que llegue buen termino este esfuerzo por parte de los sindicatos por mejorar las condiciones de trabajo de todos nosotros.


Estuvimos parados algo más de dos horas. En el sector del cruce Nogales.

Nuestro sindicato aún no esta confederado, ya que esta desición la deben de tomar todos los socios y nuestro objetivo de momento es centrarnos en la realización de la negociación colectiva. Así es que lo más probable es que seguiremos con nuestras actividades normales como se hizo con el paro del 2005 y pa variar nos tacharan de "patos blancos" o "rompehuelgas", tal como ocurrio la vez anterior.


Ya despues de que todos nos bajamos de los buses nos reunimos en el cruce y partimos hacia la plaza Los Heroes de Rancagua.

Según se supo, dentro de la confusión de la mañana, hubieron barricadas en sector de la Paula y que algunos buses fueron quemados, han dicho que fueron 5, otros dicen que fueron 10. La verdad es esperare a ver las noticias pa saber que es lo que sucedió. Aunque se vieron pasar hartos pacos hacia maitenes, asi que la cosa parece ser seria. Por mientras los viejos que se bajaron de los buses armaron fogatas en el camino, pa calentarse en la espera. Aunque no duraron mucho ya que Teniente mando a los camiones barrenieve pa despejar la ruta.


Aqui vamos en la marcha rumbo a la plaza, en la esquina de Millán con Freire. A esta altura, ya nos habían avisado que ya no se subía a trabajar y quedamos libre pa irnos a las casas.

No hay comentarios.: