lunes, 27 de marzo de 2006

Alcémonos contra "Goodyeard"!!!

En mi último viaje a Concepción, ya haran unas semanas atrás. Salimos con unos amigo a recorrer en la noche el centro del ciudad y a pasar tomarnos una cervecitas. Despúes del festín, y como lo hacía antes en mis tiempo mozos de juventud. Decidimos irnos a pie nuestras casas, un recorrido para nada corto pero ke no hacía de hace mucho.

Cuando llevábamos ya la mitad del viaje, nos encotramos con una victima de la imprudencia del tránsito. Una victima indefensa ke creo ke ni siquiera supo ke le sucedió. Asi ke pensé en todos los perritos (gatitos, ratones, conejos, etc) que mueren bajo la acción de un neumatico. Y al igual como los fumadores pueden quejarse y demandar a la empresas de cigarrillos a pesar que ellos, los fumadores, saben que ke no deben fumar.

¡¡¡ Creo ke podríamos demandar a las empresas de fabricantes de neumaticos, por las victimas inocentes que sus productos hacen!!!

Alcémonos contra "Goodyeard", "Firestone", "Micheline" y hasta contra los recauchadores de neumaticos por ke fomentan la muerte de animales!!!

¿Lo habrá hecho alguien antes?

martes, 14 de marzo de 2006

El ciudadano Pablo

Hay cosas en la vida que uno tiene que hacer y no le gusta hacerlo. Cosas que van contra mi forma de ser, pero si no la haces, más de algún cercano se termina molestando. Eso me pasó hace un tiempo atrás. Fue un Sábado, el Carlos Fica (un amigo de aca de Rancagua) me llama y me dice: "Pablo te vamos a buscar con mi hermano para ir a la disco, pa ke salgai a distraerte y a tomarte unos copetes".

Bueno, este amigo es el ke me ayudó a instalarme aca en Rancagua cuando vine por primera vez, ex colega de trabajo ya ke se cambio de pega, pero yo no keria ir. Nunca me han atraído las disco y menos bailar (Ver nota 1). Cosa ke al final me convenció y fuímos (yo soy super "dificil" de convencer, si fuera mujer estaría lleno de hijos!!!). Como les contaba, no me gustan las disco por ke no le hayo ninguna ciencia: música fuerte, harto humo, copete, wones kuraos haciendose los cancheros y lo principal es ke no hay nada pa comer, puros platitos con maní pa hacer sed. Lo más rescatables son las minas lijeritas de ropa ¿Pero hay que bailar?.

Llegamos a la disco Genesis que se ubica en las afueras de Rancagua. Como es típico aca, los jóvenes andan con freepass, así ke mi amigo desenvainó de los bolsillos unos freepass y pasamos (nos revisarón si andabamos con armas...). Nos instalamos en una mesa y fuí a buscar mi cover pa servirmelo al tiro, mientras un amigo fue a bailar y el otro fue a jotear alguna mina. Despúes de un rato se me terminó mi copa y ahí kede... Empecé a encontrar fome el asunto y a kedarme dormido, como no me gusta bailar ya me kería ir pa la casa. Además que no vendian nada pa comer!!!. Yo no bebo si tengo el estomago vacío, asi ke tenía hambre y sueño. Despúes de un pequeño razonamiento lógico me fuí pa mi casa (Ver nota 2).


Estas fotos no las tomé yo. Me las tomó el hermano del Carlos Fica desde su celular. Pa ke hiba a llevar la camara!!!. Una aclaración, cuando vean por ahí tirado alguna persona que esta durmiendo, no siempre piensen que es un borracho o un drogo, piensen que es una persona que acompañó de buena forma a otra pero ke esta en el lugar equivocado y se kedó dormido, lo digo por ke lo más seguro ke pensaron ke yo era un "Ruperto" más.

Esa fue mi experiencia de ser un ciudadano (a proposito del cambio de mando), al tratar de ser "normal". Como dice mi colega Nelsón Garate: "haz lo que no te gusta hacer", cuando escucha que a mí no me gusta: bailar, celebrar la navidad, ni año nuevo, ni el 18, menos los cumpleaños, y muchas otras cosas más ke no me llaman la atención. Pero como yo soy porfiado sigo pensando lo ke me de la gana... :P


Nota 1: Personalmente no me gusta el baile por dos cosas, uno no se bailar y dos, no me interesa (aunke lo intentaría, pero acompañado de alguna chica por supuesto!). Lo que sí me gusta y disfruto harto es ke las mujeres bailen!!!!!! Ufffffffffff, ke bailen solas, acompañadas entre amigas, con algun won, pero ke se muevan. Me encanta!!!. Yo apoyo al reggeton, el sound y todas esa música donde en sus videos muestran mujeres bailando. Repito, "apoyo" no significa ke escuche, simplemente veo. Si hay algun videoclip en la tele, coloco "mute" y veo el video, el sonido no me interesa pa nada. O no me van a decir que ver a una mina "perrear" no es exitante!!!. Claro que aca en Chile las minas no perrean como lo hacen los videos. Pero en fin somos un pais cartucho.

Nota 2: Razonamiento lógico que tuve esa noche:


p= En las discos vas a bailar q=te gusta el baile
generalizando
p => q o sea "Si va gente a las discos es por ke les gustan bailar " ¿Cierto?
La lógica combinacional nos que:
p => q <=> /q => /p
o sea, también es válido:
/q => /p en palabras, "Si no te gusta bailar no vas a las discos ". Esto por supuesto es cierto y por tanto lógico.
Y si Pablo Contreras no le gusta el baile, ¡¡Por que cresta anadaba metido en una disco!!!!!.
Llegué a esta conclusión como a las tres de la mañana. Me paré, me despedí de mi amigo, tomé un taxi y me fuí dormir placidamante.

lunes, 6 de marzo de 2006

Esta es una escepción

Había pensado no publicar este articulo, ya que siempre que coloco alguna foto de un amigo, recibo críticas de ke no publico fotos de mujeres (de hecho tienen razón, entre una foto de una linda chica y la de un ...).

En fín, el sábado pasado tuve un encuentro en Santiago con un viejo amigo de Conce (y tomenlo literal, aunke se ve joven). Que por esas cosas del trabajo le toco su primera vez en la capital.

Al igual que me pasó a mi, el no conocía Santiago. Me llamó para ke nos juntaramos y recorrieramos un poco la ciudad. Así nos juntamos al mediodía cerca de la catedral. Lo primero que hicimos fue ubicar un local de flippers en que entretenerse!!!. Con esto de los emuladores de arcade en los PC, tengo ke sincerarme en decir que me trajo muchos recuerdos haber ido a los "Diana", todavía tiene a los clásicos como "Tetris", incluso vi un "Pacman","Street Fighter", "Killer Instint", "Tekken" esto en viedeojuegos, juntos a varios flippers propiamente tal.


El Memo posando al lado del poster de "Tekke 3", claro ke en local estaba el Tekken 5. Años que no me mando unos round con ese juego (ese día no jugué). Me acuerdo ke peleaba con "King", claro que ya no sé ningún movimiento.


Clásicos de clásicos!!!. No hay como jugar flipper, siempre y cuando entiendas el objetivo del juego!!!

Luego de ir a los viodejuegos, partimos a recorrer el Eurocentro. No lo conocía!!!, todas las veces que había ido a Santiago no había pasado a verlo, de puro flojo. Este centro comercial, muy representativo de adolecentes y jovenes, se caracteriza por poseer todas esas cosas que cuando estaba en liceo soñé tener: peliculas japonesas, maquetas de las guerras de las galaxias, de los transformer, de robotech; juegos de nintendo (del nintendo y supernintendo, n64, nintendo cube, dreamcast, psp1, psp 2, sega etc), poleras con estampados la raja, musica chacal. Bueno, todas esas cosas que uno siempre soñó.


Evidentemente tuve ke sacarme una foto. Me quedé con la ganas de comprarme varias cosas. Entre ellas, alguna figurita de los transformers (de los clásicos).

Luego partimos a buscar un ciber, era hora de un enfrentamiento en "Starcraft" y demostrar mi estado físico frente a las más de 3 horas diarias que el dedico a este jueguito (los fines de semanas son más horas). Y ke me hace trasnochar todos los dias (y a veces quedarme dormido en trabajo) al acostarme pasadas las 1 de la madrugada (yo me levanto tipin 6). Bueno, es mi vicio que me acompaña desde hace años...


Como lo hacemos siempre. Nos sentamos distanciados para evitar malos entendidos. El Memo utilizó la psicología para amedrentarme: "Te voy dar una paliza igual que al Sergio", hasta ese momento no sabía que el Sergio había sido humillado en este jueguito (falta que se lo sirvan en Puerto Montt!!!)...


No me sirvió de nada dedicarme tantas horas de juego!!!. Jugar contra un humano siempre es diferente al IA de una maquina!!!. Perdí, no hice ningun daño. Cero estrategia en el juego. Peor que el computador. Aunque nunca me a gustado el mapa "lost temple"!!!. Simplemente esa semana no era la mía: mal en el trabajo, eternamente mal con las mujeres, nada de vida social en Rancagua, y más encima soy un simple novato en el juego que llevo años perdiendo el tiempo!!! (en vez de mejorar todo lo anterior). Una verguenza!!!. ¿¿!Debe ser por ke me he estado dedicando en el último tiempo a cultivar mi escepticismo y a lo mejor Dios existe y me esta castigando!?? Noooooooooooooooooo!

Despúes de mi frustación en el juego y sacando cualquier escusa para justificar mi derrota (que el juego estaba en español, que toy acostambrado a mi computador, que estaba distraído, que no gusta ese mapa, que en realidad quería jugar Warcraft 3), llegó el hambre y fuímos a comernos unos completos y de pasada mostrarle un poco la ciudad. Claro que yo no era el guía turistico adecuado, ya que con suerte solo se tomar el metro. Dimos un par vueltas y nuevamente el bicho del juego nos picó y partimos a la plaza a jugar ajedrez. Yo con mi derrota ni pensé en tomar alguna pieza y jugar. Solo me dedique a mirar.


El Memo desafió a un caballero, el cual amablemente accedio al juego. Se sentaron y se dieron el típico estrachamiento de mano protocolar. Al Sr. le toco Negras el Memo blancas. Una vez que se inició el juego al caballero le compraba mucho más, por que se veía muy seguro, muy sólido. En más de una ocasión puso en aprietos a mi amigo (le ví el jaque mate en varias ocasiones). ¡¡ Pero como es de suertudo (igual que en Stracraft) logró hacerle mate primero aprovenchando todos lo errores no forzados del viejito !!.


Ganó 4 - 0, según él ese día estaba "todaaa las de ganar" (yaaaaaaaa).

Finalmente se nos acabó el tiempo, yo debía regresar a Rancagua y él a Concepción. Así que le pregunte cuando vendría de nuevo, como para realizar un encuentro junto al Sergio (claro que el tendría ke venir de Puerto Montt) para una revancha!!!. Ahora tendré que dedicarle toda la tarde a ese maldito juego, no me gusta kedar con la "bala pasaa". El discipulo superó a su maestro!!!. Y ya había inciado mis estudios sobre escepticismo, también mi afición a los supercomputadoras, tendré ke dejar de lado los microcontroladores, las redes wireless (tantas cosas por un juego) incluso warcraft 3 tendra que esperar (ya había empezado a ganarles a 2 computer simultaneamente!)... ¿Por que los días tienen 24 hrs. ? ¿Y si tuvieran más horas? ... Hummmmm, no mejor no. Tal vez trabajaríamos más!

Si quieren ver los comentarios de mi amigo en su fotolog, visiten el siguiente link: http://www.fotolog.cl/bobesperma

miércoles, 1 de marzo de 2006

Despedidas de estudiantes 2006

Ya como tradición, para estas fechas de febrero es donde se van los estudiantes que hicieron su práctica aqui en la planta. Asi que le hacemos una despedida en el mall con algunas chelitas!!!. Este verano llegaron dos estudiantes a nuestra planta: el Roberto para instrumentación y el Luis para los eléctricos.


Aca estan los estudiantes, a mi izquerda esta el Roberto (estudia en la UTEM, ingeniería electrónica) y al frente de él esta el Luis (estudia en la Chile, también electrónica). A mi derecha esta el Negro Mamondez, el soldador de los eléctricos y en la punta de la mesa el "care de poto".


Como no faltan las chiquillas en el mall que andan pidiendo plata, no falto la chica que nos pidio $10 pesos, le ofrecimos $100 por la foto. Otros colegas ya le estaban ofreciendo luka!. (¿¿Que haces hoy en día con 10 pesos??)


Bueno, ya era hora de irse para la casa. Así que nos sacamos esta última foto. De derecha a izquerda: el Romo (eléctrico), el Pablo Villagrán (instrumentista), el Nelsón, el Miguel (estudiante de otra planta), el Roberto y yo.


¿No se suponia que era derecho pa la casa?