domingo, 2 de julio de 2006

Turistiando en la Mina o con la mina.

Este fin de semana tuve una grata visita desde el pueblo de Bulnes. Un amigo y ex colega de trabajo andubo turistiando en Suwell junto a su polola. Como andaba por estos lugares me pidio alojamiento asi ke accedí gustosamente, ya ke me sirvieron de compañía en los muy lateros fines de semana. Se trataba de Alejandro Lagos y Cía. Según me contó, se habia pegado un arrancadita y ke le debia el regalo de compleaños a su polola. La última vez ke lo habia visto fue cuando fui a conocer la radio comunitaria de Bulnes (ver), pero para ese entonces estaba casado el Alejandro. Asi que ayer no kise tocar el tema de ke le habia pasado, asi ke me hice el won. ¿No creo ke su señora lea mi blog, pa no meter las patas digo?

Claro que conversamos caleta, de como estaba la radio, en ke estaba el, como estab el trabajo en la muni de Bulnes etc. Ademas ke me ocupe en contarle el otro lado de la historia ke el guia turistico le enseñó. Sobre la discriminacion ke se ve por aca, las diferencia de clases, el conflicto de nosotros los contratista, el muñequeo de los sindicatos etc, etc. Ademas de las tipicas comparaciones de lo bueno y malo de Conce y de Rancagua. Como el Alejandro no toma y yo no soy un gran bebedor ni menos lo hago solo, la conversa era a pura aguita mineral y bebida.


Aca esta el Alejandro, la Maca (su polola) y yo tomando oncesita. Como no tenía más cama tuve ke acomodar una colchoneta que tenia por ahí, pa ke los cauros durmieran, es la ke se ve atrás. Y yo les dije "traigan sacos de dormir!".


Aca estan ellos dentro la mina, como yo no la conosco todavia me conforme con las historias ke ellos me contaron. Ademas ke aproveche de preguntarles sobre el viaje, si valía la pena o no. Ya ke de hace tiempo ando interesado en saber como es el tour, ya que tengo unas invitaciones que ofrecidas y por ofrecer.


Dentro del circuito turisico ke hicieron los chiquillos, una fue conocer el interior de la mina, conocer una planta chancadora, conocer Suwell e ir a choquear al casino. Pasaron a ver los crsitales de cuarzo tambien. En la foto, se puede apreciar un cristal con forma de madero.


Pero al encender la lampara, se ve que no es un madero. Ya que se ilumina por completo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A PURO VOLCIAR FUE APUESTO K NO PUSO NIUNO.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
TE TOCO PABLOSI. ACUERDATE CUANDO TU HACIAS LO MISMO DENDE MARIOCHI JEJEJEJE

RAUL.

Pabloshi dijo...

JAJAJAJA.

NO PASA NA. SI EL SE RAJÓ CON TODO.

Claro siempre me acuerdo del mario y su familia, y me siento en deuda por la paleteada esa. Siempre ke voy a Conce lo llamo pa saber como esta y le digo ke voy a verlo, pero nunca alcanzo... Su papá esta trabajando por estos lados, nos hemos topado varias veces en el bus ke va a Conce.

Tienes razon, tal vez invite al Mario para aca, claro ke ahora no se si pueda ya que su señora esta embarazada,pero le voy a decir.

Y tu , me contaron ke te cortaron por curagüilla...¿Es cierto?

Chau!

Anónimo dijo...

Bkn los cristales de cuarzo, ya voy a jugar chess

Carola dijo...

oye dos cosas:

nunca me haz invitado a la mina

dos, por qué nunca me posteas y a la ceci sí...????

Pabloshi dijo...

Hum...

Tienes razon, no te invitado a la mina. ¿Te invito a la mina y me aprovechas a llevar a conocer tambien?, tu pagas.


Al igual ke a la Ceci, tambien te posteo, pero teni ke revisar los post!!!

Chauuuu!