miércoles, 31 de agosto de 2005

Esto de ser copuchento!!!

Ayer kedo la embarrá!!!. Estabamos en el taller y supimos la noticia que se habia descarrilado un "metalero". Como era de esperar, partimos a verlo!!! No todos los dias vei un tren volcado. Como no se pueden sacar fotos en la planta por ke esta prohibido, tuvimos que recurrir a alguna artimaña pa ke pasaramos piola!!! (a todo esto si algun jefe de donde trabajo se da cuenta que tengo este sitio lleno de fotos de la planta capaz ke me hechen, paso el dato por si aca). Bueno, como les decia partimos con cámara en mano a cubrir el evento, llegamos con la escusa ke el carro se volco cerca de unos sensores ultrasonicos ke estan instalados y ke los habia hecho pedasos, (nunka fue en todo caso).


En esta foto llegamos justo, recien se habia dado vuelta y lo habian desenganchado del tren.


Aca le hicimos un zoom, pa cachar en detalle el asunto. Cada carro pesa 45 Toneladas

Bueno, metalero se volco en la parte superior de la planta. Alli ellos descargan el mineral dentro los buzones, y bajo ellos estan las orugas ke lo trasnportan al Chancador. Fíjense que arriba de la tolva del carro se ve como una especia de "ducha", ese es un sensor ultrasonico, con eso nos sacamos los pillos pa tomar las fotos.

Más detalles de como es el proceso, puedes verlo en el siguiente link: pincha aquí

martes, 30 de agosto de 2005

Despues de la Tormenta viene el Frio!!!!!

Despues de sobrevivir Rancagua al gran diluvio que significó que "chispiara" seguido mas de 12 horas. Con inundaciones de calles y pasos bajo nivel. Incluso se quedo sin metrotren por ke se les corrio un puente. Finalmente llegan los frios, ¡¡¡Y los frios!!!.

En esta fotito salgo al lado de una gotera que habia en una cañeria rota dentro de la planta. Como pueden apreciar el agua se congelo todita...!! Momento preciso pa guardar ese momento...

miércoles, 24 de agosto de 2005

Hasta de Gasparin me a tocado ser

La semana pasada entre toda la riña (pega) que tuvimos que hacer, nos toco cambiar unos instrumentos de un sistema de lubricación de aca del Chancador donde trabajo. Como este sistema lleva aceite, tuvimos que ponernos los trajes "especiales pa aceite", en vez de nuestro tipicos "overoles". Lo más charcha de los traje es ke son super calorosos ya ke son sellados y la piel no respira, asi que transpiramos caleta, ¡¡¡Andabamos con los calzonsillos todos mojados!!!. Pero no falto el tiempito pa tomarse algunas "jotitos". Aca comparto con ustedes esa jornada laboral.
Esta pega me toco hacerla con mi compañero Jose Morales. Aca estamos posando pa la foto, mientras ya estabamos terminando. Faltaba apretar algunas tuercas no mas..

En esta otra salimos engüinchando los cables pa ke no keden pelados y no nos pasen un cuasiaccidente (eso significa "corta de raj...")..

El Jose Morales dandole los toque finales

Foto oficial de la instalación de los flujometros

Algunas bromas entremedio, no salieron captada por la lente!

En esta, el Nelson Garate "cortando la cinta" por la pega terminada, aunke no ayudo mucho.


Nuevamente sus bromas entremedio, ya estabamos por "irnos a la chucha" (expresion local que significa irse pa la casa)


Bueno, aqui ya me hiba...


Haaaa!, me llego esta foto. Justo cuando le hacia broma al Jose Morales.

sábado, 20 de agosto de 2005

Una dia durete!!!

Estas fotos estan medias viejitas, pero al fin el Nelson las trajo. La sacamos hace un par de semanas atras cuando nos toco mantención en la torre 2. A todo esto, esta proxima semana se ve media negra, ya que nos van pasar al cajon con vidrio con reunion general de las dos plantas de chancado ke hay aca. Debido a varios cuasi accidentes ke han habido y que segun el Segurito: esta "oliendo algo malo" que puede pasar. Este viernes tuvimos que trabajar con "baselina" en el trasero ya que vinieron los jefes y se la pusieron dura a unos compañeros, y como los apoyamos, nos kedamos tambien a recibir la "penkea".


Aca estoy al lado del banco de condensadores de los variadores de frecuencia (un equipo ke sirve pa ke anden los motores, perdon por el lenguaje tecnico). No ando con el frasco de baselina, pero el Liky Moly (WD40) igual sirve.

Este es mi compañero Nelson Garate, es super "chupamedias" por eso le decimos "Chupa" pero igual lo queremos. Siempre se queda con los jefes conversando, le trae dulces o frutas pal desayuno, incluso supe por ahi que hasta en el universidad es chupa ya ke le lleva "agüita mineral" a los profes. El tampoco se salvo, aunke el tema no era para tanto, todos recibimos asi "como de pasaa" su penekea. Haa! gracias Nelson, esta regueno el libro de "Automatas Programables", claro ke me salio mas caro fotocopiarlo.

El es Alejandro Romero (kiko, jakie chan y otros sobrenombres), con él arriendo la casa a medias. A él pasaron el "cuasi", y todo por hacer la pega!!!. Como aca esta prohibido andar al lado de las correas transportadoras se considera este hecho como grave. Pero resulta que ellos tuvieron que atender un llamado de falla de equipo, un equipo que se encuentra en la correa. Y obviamente los viejitos presionan por ke el equipo funcione y no pare la produccion, asi que mis compañeros fueron arreglar el equipos, le avisaron al operario que hiba a intervenirlo pa dejarlo bueno, pero el operario se asusto al estar la correa corriendo y con restos de mineral asi que los acuso a los jefes y les pasaron el cuasi. ¡¡Querian puro cortarlos!!. Menos mal, aunke les pasaron una amonestación escrita (que con dos te vai cortaoooo) y pa mas remate habia sido elegido "Hombre Seguro del mes". Los mas charcha es que a cualquiera de nosotros pudo haber pasado ya que nosotros somos los que atendemos las fallas, uuups... :(

Mi otro compañero el Jose Morales (calificado como "Guaton Chanta", tambien hay otro guaton chanta, pero este es más chanta!). En solidaridad tambien se kedo a la penkeaa, aunke no keria y se estaba corriendo, se kedo igual. El es el hombre perfecto: maneja a 80 km/hrs, es fiel a su mujer y no ve a otras, transparente en su trabajo (despues de la pega trabaja armando computadores, los trae rebaratos de Santiago), no dice insolencias las aprendio de nosotros. Pero pa hacerles francos, aca no le "compramos ni una". De muestra un boton: las veces ke ha ido a mi casa en su vehiculo lo ha hecho a mas de 100, yo he visto el tacometro, pa un asado que tuvimos casi atropellamos una ñiñita que se cruzó; le hace cambio de luces a una minita que trabaja en Bodega aca en Colon Alto.

Esta otra linea la tengo reservada para el Cristian Soto, (guanton chanta 2 "recargado"). A este guaton tambien le pasaron el cuasi, y como es el mas antiguo de los tecnicos ke hay aca, es el ke mas "pichula" recibio. Este compañero es de Rengo, este pueblito esta cerca de Rancagua. Se levanta a las 5 de la mañana pa venir a trabajar (no se le cacha en la cara) y pitutea con su tallersito de reparacion en los fin de semana. El me arreglo la lavadora!!! :P .


Segun cuenta el Cristan, donde vive es más peluooo!!!. Al frente de su casa vive el Chúa, que es terriblemente malo, es tan malo que le pegaba al papa (el papa del Chúa se murio hace poco) y tenia amenazado a mi colega por ke según el Chúa lo sapeo ke se andaba colgando de la Luz. Asi que mi compañero todos los dia tenia ke salir con una cadena, pa defenderse.



viernes, 19 de agosto de 2005

GES

Esta foto me la saque estando en la misma mantención del articulo anterior. Aca estoy al lado de un GES, que es el sistema encargado del control de la planta.

Si desean cachar mas de ke es el GES, pinchen aquí

jueves, 18 de agosto de 2005

Pega en los Buzones (No es ke volvi a ser cartero)

Aca estamos viendo unos sensores de nivel, que hay en este sector donde descargan los metaleros (los trenes). Esta foto me la saque piolita, ya ke si nos pillan de turista nos pueden pasar al "cajon con vidrio". Ademas el sector es repeligroso.

Noten ke hay ke andar con arnes, pa no caerse dentro del buzon y recibir una cascada de pidras de los trenes.

miércoles, 17 de agosto de 2005

De vuelta pa la Casita

Lo mejor despues de la pega, es una guena siesta!. Y ke mejor que los buses. Todos los dias cuando bajamos a Rancagua despues de la riña, los buses se transforman en nuestras camas, eso si, hay que despertar a la hora por ke o si no, el bus te va dejar a la conch....!!!

En la foto sale el "Care Kiko" (tiene mas sobrenombres como "Jakie Chan" otros mas ke no me conviene nombrar) con el arrediendo a media la casa aca en Rancgua, al centro esta nuestro jefesito (no es ke sea chupa!), y el otro colado soy yo (al parecer la foto no era para mi, pero igual)...

martes, 16 de agosto de 2005

Más fotos de nuestro encuentro "Camellistico"

Estas son las fotos que me envio mi amigo Memo. Como les contaba anteriormente, despues de pasar un rato sentado, da hambre. Asi que partimos a comprar completos. Hicimos la vaquita respectiva y nos pegamos la salvaa.

Aca sale el Sergio en espera que le hechen bencina al camioneta. A todo esto fuimos a comprar en el vehiculo del Daniel (y no pagamos bencina!!!)

Aca fui a puro sapear que hacian, ya que el bombero es amigo del Daniel asi ke le estaba haciendo unas consultaciones tecnicas.


La evidencia!!! Igual se ve rico, incluso ahora aca en el ciber me dio hambre de solo ver la foto!!!


El respectivo "Salud" con bebida. Debo de reconocer que estaba "cabezon" el Lemón Stone y la Sprite.


Uds. saben ke beber en exceso es malo, no me kedo otra ke entregar las llaves. Andar en bicicleta tambien es peligroso! Uno puede chocar con los postes o morderte un perro.


El es el Sergio, ya he comentado de èl anteriormente, como ven no esta jugando. Por que le gusta perder pa ver como nosotros jugamos!!!


Esta es la despedida oficial, ya era muy tarde ese domingo (12 de la noche :P). El Sergio ya estaba trasnochando y como siempre arrugando cuando uno esta de lo mejor en el juegooo. No te enojes Sergio si igual te aceptamos...

Volver a las Raices

Debo de excusarme del titulo, por que me lo recomendo el Sergio. El titulo original segun mi amigo era: "Volviendo a nuestras raices, no se puede vivir sin tarreo". ¿¿¿¡¡¡#$@*!!!???. Asi que lo modifique un poco, pero sin perder su escencia original.

Aprovechamos el fin de semana largo para juntarnos todos los camellines y "hacer lo unico que sabemos hacer bien": jugar en los PC (antiguamente eran los Atari, luego los flippers etc). Como siempre, somos los mismo protagonistas: Mi amigo Don "Danielito", el Memo, el Sergio que esta punto de saltarle la libre, pero a punto!!!, en serio: a punto de saltarle!, pero todavia no le salta. Haaa y yo, debo de reconcer que igual ando medio urgido. Uds. comprenderan que las comidas con piedra alumbre no son tan eficiente (broma no mas, no vayan a creer que le hechan piedra alumbre)!!!

Me pregunto yo: ¿Estaremos pasaditos de edad para seguir jugando como cauros chicos?....

Y pensando un largo rato, meditando sobre mi destino, viendo la estrellas y el firmamento, y recordar que tengo 30 años, sin responsabilidades mayores. Llegue la conclusion....

QUE NOOOOOOOOOOOO!!!! TODAVIA PODEMOS DARLE AL CAMELLISMO POR MUCHOS MAS TIEMPO. MIENTRAS ALLAN MAQUINAS ESTAREMOS FIRME JUNTO A ELLAS... Que destino!!!, que andar pesando en hijos y familia!!!!, en la edad!!! ... Hay que puro disfrutar no más.

Bueno, aca van algunas imagenes del encuentro. Cada vez ke nos juntamos, simpre hay algo nuevo. Esta vez el tarreo lo hicimos casi con puros Notebooke. El Daniel se puso con dos Laptop (cachan que suena más bakan!!), el Sergio puso el suyo y hubo un pc de escritorio ke andubo destiñendo. No falto su comida, auspiciada por la Fuente Alemana (¡¡¡ Esta como a 600 pesos el completo chuuuu!!!).

Aca estan los protagonista de este encuentro "Vip": El Daniel a la izquerda, el Sergio al centro y a la derecha el Memo.

Esta foto pense no publicarla, ya que evidencia mi avanzado estado de calvicie. De hecho, aca en Rancagua esta cerquita el pueblo de Pelequen, asi que en cualquier momento voy a pegarme un vuelta por ahi. En una de esas, a lo mejor son admirados los pelaos por alla o tienen algun santito pa venerar, en una de esas me sale pelo.

Junto al Memo. El esta trabajando en una ropa amerciana alla en Conce, es rebarata. Se llama Orange Blue y esta en Maipu entre Colo-Colo y A. Pinto. Si van para alla y le dicen al Memo que me conocen (Pablo). El les hace un precio.

Definitivamente concentrado en el juego.

Aca estamos en la hora de descanso. Disfrutando de unos ricos completitos. Cuando no hay servilleta, lo mejor es el confort del baño.

En el encuentro, lo que menos faltaba era la presencia hi tech: camaras digitales, notebooke, pc`s, reproductores de mp3 de 1 giga con radio, pendrive. Lo unico que desteñiamos eramos nosotros.

Lo bueno no es pa siempre, asi que habia que puro arreglar sus cosas e irse pa la casita a dormir. Aunque como siempre no faltan los camellos que no quieren soltar el pc. Y si son el dueño de casa, peor aun!!! hay que esperarlo!!


jueves, 4 de agosto de 2005

Descarga del Metalero

No crean que significa que soy musico rockero, si no que me saque una foto al lado del metalero. Asi se llama el tren que acarrea el mineral (metal de cobre) hacia la planta donde trabajo. Cada carro pesa 45 Toneladas y puede llevar 80 toneladas de puro mineral, ¡¡¡El tren completo lleva más 1000 toneladas!!!.

Aca sale el metalero descargando el material en la planta, si lo vieran en vivo y en directo se moririan del miedo... Como es un carro de volteo lateral a veces la ruedas se salen de los rieles, cuando la tolva retorna a su posición original....

miércoles, 3 de agosto de 2005

Aprovechando el solsito

Despues de la tormenta viene la calma. Asi que aprovechamos a que habia un poco de solsito pa sacarnos esta foto.

Aqui toy al lado del Miguel Salazar, él es el encargado de la aseo y las copuchas de la planta, sabe todos los movimientos, y nos mantiene actualizados de los que ocurre en Chile y el Mundo mientras hacemos nuestras labores. A su lado esta mi compañero de trabajo, Cristian "Chanta" Soto, es guena onda me fue a ver la lavadora para arreglarmela y terminó salvandose con el motor y la tarjeta electronica, ahora lavo cuando viajo a conce. A la derecha esta el Alejandro Romero.

Junto a los Gorreaoosss

Aca salgo junto a varios compañeros "gorreaos" del trabajo. A la izquerda esta un representante de los más "reñidores" de la planta: los viejitos de SOMACOR (con buzo plomo), a su derecha mi compañero de labores en instrumentación "el care poto" Alejandro Romero, al centro el Miguelito de los electricos MPG a su lado esta el no menos famoso de planta Chancado, el Chalo Parraguez y el otro soy yo.

El es Chalo Parraguez, lo de chalo es por cariño aca en la planta, ya que dicen que es medio chalaooo. Es archireconido aca en la division, aunke no le tienen paciencia.

El es el Miguelito, compañero del Chalo en las labores eléctricas. El es super callado, la verdad es que no le conozco la voz.

lunes, 1 de agosto de 2005

Guatita llena corazon contento!!!

Despues de una extenuante jornada de computacion. Y sin el menor atisbo de probar alguna merienda, mi amigo Daniel en un acto sobrehumano, yo creo que de indole paranormal o divino, nos invita a comernos unos completitos a la Fuente Alemana de Conce. Debo de reconcer que se me llenaron los ojos de lagrimas, la verdad es ke los milagros existen!!!. Y para eso le pedi al Memo ke grabara el momento.


El momento era pa registrarlo....


Y habia ke sacarse foto, aca vemos al Memo junto al Daniel...


Aca estoy con el Daniel. Este acto kedara grabado en mi retina para siempre.