viernes, 22 de julio de 2005

Curso de Rinoceronte

Esta vez me toco hacer un curso de "uso de extintores". Como la seguridad es el lema, los viejitos de aca de Teniente decidieron que nosotros los "mocos de chanchos" más nuevos, debiamos saber utilizarlos. La verdad es ke el curso estubo bastante gueno pa ser un curso de una mañana. Ademas que el "Segurito", ya nos habia explicado los tipos de fuego y los medios pa combatirlos, asi ke habia ke puro darle. Asi conoci los diferentes tipos de extintores, como los de polvo quimico (fuegos tipo A, B y C) y los de CO2, (B y C) cada uno con su caracteristica.

Aca a abajo salimos en patota junto con tecnicos de otras plantas a recibir la instrucciones de manejo.

En esta otra foto se aprecia mejor los tipos de extintores con los cuales se realizaron las pruebas. De izquerda a derecha, esta un extintor Frances no muy comun y practicamente desechable, al centro un extintor de Polvo Quimico Gringo, de los que hay en la planta y a la derecha un extintor de CO2 bajo norma gringa tambien. Como pueden ver falto el extintor chileno, ese con un manometro y que tira polvo (o talco segun donde lo recarguen), lo ke pasa ke aca no se usa ese, pero es igual al polvo quimico gringo.

Aca estan demostrando el uso del extintor de Polvo Quimico, apagando una foco de incendio con material combustible.

En esta otra foto, nos estaban explicando por que un incendio de combustible no se puede apagar con agua, debido a ke el agua solo desparrama el fuego y no lo extingue.

En esta otra joto, se utiliza el extintor de CO2. Cuando me toco pasar, no alcance a registrame en la lente!!!, lo unico ke les puedo decir es ke mis compañeros me alentaban diciendo: ALGUNA VEZ KE TE HECHI UN POLVO!!!!!

Haaaaa!! lo de Rinoceronte, es por ke si no lo sabian, son los animales ke apagan el incendio en la naturaleza (aparte de nosotros). Bueno, eso lo vi en la "Cultura Entretenida del TVN" (No tengo Discovery)

No hay comentarios.: