lunes, 10 de junio de 1991

Liceo 4 "Charles Vega"

Este fue mi liceo. Cuando uno llega la media (secundaria), se siente orgulloso de haber logrado semejante hazaña. No repetir la Básica ya es un esfuerzo pero sentirse feliz. El de ser más grande y más adulto. Mi liceo se llama "Juan Martinez de Rozas" o B-38, pero se le llama todavia "Liceo 4", por ke antiguamente asi se designaban estos establecimiento. También se le dice despectivamante "Charles Vega", en comparación (en realidad no por donde) al Colegio particular Charles de Gaulle de Concepción. Lo de Vega es resimple, siempre ha existido en la cercanía de este liceo una vega, lo más caracteristico es su putrefacto olor a pescado podrido ke dejan los feriantes a la orilla de la calle. Inolvidables esas clases acompañadas de los gritos de la feria.


Esta es la entrada a este monumento de la educación (mucho alago pa lo feo que esta mi liceo). Claro que originalmente era más antiguo, esta foto es mucho más actual.

Mi liceo se encuentra ubicado en la calle Caupolican de Concepción en pleno centro. A pesar de la cercanía al centro siempre a sido feíto. Hasta hace muy poco se implementó con un pseudo Gimnasio, anhelo de muchas generaciones....

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pablo, tb. soy ex alumno de este Liceo y te escribo solo para hacerte una aclaración, le llamábamos exactamente " Charles de Gaulle de las Vegas" ese nombre se lo pusimos en el año 1971 o 1972. Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que maravilloso encontrar después de miles de años algo de mi propia historia en tu historia Pablo, también soy ex alumna de mi querido Charles Vega o Liceo 4 como era conocido en aquellos años ( 1988/ 1991) 4°H; de alguna forma uno busca encontrar esos lazos que nos unieron en una época que sin duda fue la mejor de todas!!Si alguien por ahí tiene fotitossss de esos años o sabe de algún otro compañero ( a) que publique ..Gracias Pablo un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hola Amigos,
Yo estudie ahi, famoso antiguamente el Charles Vega y le pusieron asi en Honor a la Famosa Vega Monumental que salio en esos año, y que anticuguamente estaba instalada en la calle Caupolican.
Busco a ex-compañero generacion 1988 4° G

Victor Rojas (ex-presidente de ese curso)

Unknown dijo...

Hola amigos, espero que se encuentren bien, yo fui alumno del Charles Vega, en honor a la Vega que hubo en aquellos años mozos, busco contactarme con es-compañeros del 4° D generación 1986 y Profesor Jefe de ese año Sr. José Yáñez Norambuena para un reencuentro, espero para cumplir 30 años de egresados.

Un abrazo Alberto Cifuentes Flores.
4° D 1986

Anónimo dijo...

Hola y un gusto , fuy bautizado de mil formas en ese leceo , me pusieron floripondio, nunca lo sentí como ofensa eso sí, se pasaba bien en la escalera que daba a la calle heras, me recuerdo no recuerdo los nombres de las generaciones del 1988 al 1992, recuerdo que tuve amigos de cursos distintos elgustavo flores ( Jim Morrison), el Gustavo arriesgada , el Gustavo Fernández (gato Juanito), Pedro Morales (depeche Mode), la Cecilia , todos fumábamos y nos hacíamos los grandes , bonitos recuerdos a medio borrar , saludos a todos los que en algún momento recuerden su juventud, Charles vegana , saludos Pablo soy de tu generación y siempre me recuerdo de ti y el Gustavo .
David Gerardo Cifuentes Jara