jueves, 4 de octubre de 1990

Quien soy ...

Hice este párrafo para los que no me conocen y visitan mi Blog. Mi nombre es Pablo Contreras, nací un 5 de marzo del año 1976 en Concepción. Actualmente trabajo en Rancagua como personal externo en el área de instrumentación del Mineral El Teniente. En Concepción vivo con hermano menor. Mis intenciones a corto plazo es obtener experiencia laboral en mi rubro, seguir estudiando, y progresar en mi trabajo. Con respecto a mi gustos. Son bien variados, ¿A ver si los puedo sintetizar?


En cuanto a música no me gusta la cumbia, ni la salsa, menos el “sound” tampoco las cumbias villeras ni el reggetón, etc. En general me gusta la música que no sea bailable. La que se pueda escuchar y disfrutar.

La música de los 80 anglo me gusta toda en general, pero no soy fanático así que no tengo ningún artista preferido. Me gusta harto el rock y el metal, algunos grupos clásicos de rock que me gustan son los The Doors, Deep Purple, Pink Floyd, Electric Light Orchestra , Creedence. Elvis que también me gusta, algunos temas de Bob Dylan también.



Grupos metal como Dream Theater, Helloween, Gamma Ray, Angra, Rammstein, Ministry (metal industrial cool!!), Type’o Negative, Moonspell, Nightwish (rica la mina), los chilenos Dorso, algunos más pesaditos como los Therion (ya no son tan pesados), Blood, Children of Voodom, Carcass, Anthrax, Napalm Death (vinieron a Concepción y no los vi), Impetigo era bueno, Agathocles (estos belgas también estuvieron en Conce), Nocturnus pero no lo he buscado y muchos muchos más.

También la música clásica entre mis favoritos Hendel, Wagner, Bach y Dupré (este último

me lo recomendó un amigo "el Cucho"). En música Dodecafónica he escuchado a Stravinsky solamente. También me gusta la música orquestada, la New Age, y la electrónica (la verdadera electrónica) cabe mencionar a los tres principales artista de este último estilo que me gustan: Vangelis, Jean Michel Jarre y Tomita, también agrego a la lista a Kitaro, Enya, Era, Tangerine Dream, además de otras agrupaciones nuevas que han aparecido. Lo que tienen en común todos es el uso del sintetizador y el teclado, yo lo asocio mucho con el clavicordio y el órgano en la música clásica por lo mismo me gustan también esos artistas (Hendel, Bach y Dupré) por el uso que hacen de dichos instrumentos.



Los temas de las Peliculas (Soundtrack) entre mis preferidos están las Guerras de las Galaxias, Robotech, el Exorcista, La Profecía, Tiburon, 2001 una odisea en el Espacio, ET, Jurasic Park, el Gladiador, Corazón Valiente.



Soy fánatico del cine y de las peliculas, como las mencionadas en los soundtrack, también me gusta el Quinto Elemento, El Ente, Encuentros Cercanos del tercer tipo, La leyenda del tigre y el Dragon, Shaolin Soccer, Batman las dos primeras, haa! los Cazafantasmas, heeee la lista de Shindler, el Chacotero Sentimental, Terminator 1 (clásica), Alien el Octavo Pasajero (idem), Depredador 1 (otra pal bronce), haaa esta es guena The Fly (La Mosca donde sale el matematico de Jurasic Park), una de culto "BrainDead" (Muerto de miedo, es Peter Jackson cuando hacia peliculas tipo B, puros zombies y harto ketchup), 2001 una odisea en el espacio esa la dije cierto?, "Tron" la unica pelicula de Walt Disney que me gusta que fue una de las primeras películas de los años 80 en que se usó gráficos de computadoras (1982) y a propósito, El hombre del Jardín otra del celuloide ficción, Kin Kong de los años 80 en donde sale en las torres gemelas (la repetirán algún día?), Superman la clásica con Christopher Reeve (yo me creía superman cuando era niño).



Otra de mis adicciones que ido superando y reemplazando por otras fue la tele. No me perdía ni las series ni lo monitos animados. Los que siempre me gustaron fueron los Duke the Hazzard, Lobo del Aire (uno alucinaba con el helicoptero), Automan, el Super Heroe Americano, Viaje a las Estrellas donde sale el Sr.Spock, Viaje al Fondo del Mar, Rescate Internacional (Thunderird). Hummm más recientemente: los Archivos Secretos X y por ultimo una miniserie que dieron hace poco en el canal nacional que se llamaba "El Video de Jesus", Gueennna!!!. Pasando por las películas que daban antes en "tarde de cine" o en "cine en su casa". Con respecto a los monitos debo decir que los veía todos: como Marine Boy (viejos esos monos), Capitán Futuro, Kimba (ese lo dan pero no se en ke canal), He-Man, Los Pitufos (los vi de nuevo, fome la verdad fome), los Snorkel (versión acuática de los pitufos), El Hombre Araña (ese antiguo, donde los dibujos solo movian solo boca), Charly Gatos y los Papanatas, Los Transformer (las primera generación no más, también me creí transformer) hubo una versión penkita llamada "Gobots" de la Hanna Barbera, GI-Jou (no se como se escribe), me acuerdo que con estos dibujos se dio paso a todos los mono de guerra gringos donde hay hartas balas y no muere nadie y el malo siempre se arranca, Thundercats, La Abeja Maya (no la imitación que dieron llamada "Jose Miel"), Mazinger, los Guardianes de la Galaxia (tenían gráficos en computadores y eso que era de fines de los 80), Robotech por supuesto, más recientemente Dragon Ball (ya estaba viejo cuando los vi), Ranma 1/2, Samuray X, haa! Ren y Stimpy, a ellos lo censuraron acá en Chile al igual que Cobra (de un detective). Debo incluir los clásicos de Bug Bonny, Tom y Jerry, el Pajaro Loco, Disney nunca me gusto: han visto el Rey Leon??? Yo no...
Debo agregar que también soy fanático por los flippers y los videojuegos, entre mis juegos favoritos: Rabio Lepus, Slap Fight (como no cachabamos ingles le deciamos "eslafri", era de una nave que se iba agrandando a medida que comía estrellas), Salmon Keys, Street Fighter pero en ese yo soy malo, Mortal Kombat 1, Moonpatrol se acuerdan?, Phoenix, Space Invader (lo jugaba en los Delta), Doble Dragon, Isla Prehistórica, Capitán Comando etc.



De los Pinball me gustan el Terminator, Gateway, Blockout, FlashGordon, Locos Adam (sobre todo el magneto que se activa al medio y atrapa la bola). Se acuerdan del Atari 800xl o de los Sinclair, tuve la oportunidad de jugar a sus juegos: Montesuma y Bruce Lee, era una lata cargar esos juegos a cassette, claro ke nunca tuve un Atari, solo les bolseaba a mi amigo Daniel (tenía un Sinclair) y a un compañero de básica llamado Claudio Rojas (tenía un Atari 800xl). Ya más viejo, jugué a los Nintendo: entre mis favoritos Zombies, Super Soccer (si lo aprendes a jugar es bueno), Gadget, Mario Cart. Ahora soy fanático de los computadores y del internerd. Entre el juego superhiperadictivo que en estos momento me tiene enviciado es el Starcraft (y esperando que salga Starcraft 2), en realidad me gusta mucho los juegos de estrataegia en tiempo real como ademas de Starcraft menciono los siguientes: Simcity, Warcraft, Red Alert y la serie Command and Conquers, Age of the Empire y Age of Mithology y varios más.



Lo que siempre me ha fascinado, y desde muy chico (aparte de la tele y los flipper) es la astronomía. Aunque nunca tuve una formación en eso, me dedicaba a leer todo lo relacionado con el universo, los planetas y los cohetes. Me acuerdo que era la única persona que estaba en la biblioteca municipal en el mes de Enero en plenas vacaciones, viendo fotos, revistas y esas cosas. Fuí fanático de la revista "Muy Interesante", pero cuando era interesante!!!. Ahora esa revista es pura dieta y calidad vida.



También me gusta leer enciclopedias, diccionarios o almanaques (de hecho cuando puedo, me compro los almanaques del "año", no se por ke me gusta, pero me gusta. Y mi lugar favorito pa leer, es el baño. Encuentro que es el lugar más tranquilo de una casa, sobre todo cuando terminas tus necesidades!!!. Para leer libros en general soy bien malo, sobre todo si se tratan de literatura (en el Liceo les decía a mi compañeros que me contaran el libro, antes de dar la prueba), nunca me han gustado, ya que los escritores para describir los hechos dan muchos detalles, son muchas hojas de descripciones y eso me latea, por eso no me gustan. Yo creo ke los lentes los uso por que cuando chico veía mucha tele y ahora me lo paso pegado a un monitor, no creo ke sea por leer enciclopedias. Y a propósito de literatura y artes, lo que me gusta también es la pintura, pero sin meterse en detalle solo a nivel de usuario (espectador), cuando puedo paso a alguna galería a ver algún cuadro y ese tipo de cosas. En Rancagua no conozco ninguna galería, así que me arranco a Santiago a culturizarme. La arquitectura, también me gusta, sobre todo en los edificios. Me encantan los edificios!!!, me acuerdo que cuando estaba 1º medio, después de clases me dedicaba a recorrer los edificios de Concepción (después de pasar a la galería de arte), son poquitos, y me iba al último piso a puro mirar. Cuando tuve la oportunidad de conocer Viña, lo que más me gusto fueron sus edificios, son muy bonitos.



Otra cuestión que me gusta, pero como aficionado, es la geología, de hecho dedique un buen tiempo a buscar fósiles en un cerro cercano a mi barrio (dirán que eso es paleontología, pero en realidad el único material didáctico que tenía era de geología). Mis amigos se sorprendían por que recogía conchas marinas fosilizadas cerca del barrio, perdía toda la tarde haciendo eso. Todavía tengo algunas, deben ser de cuando Concepción estaba bajo el agua, a pesar de que nunca encontré un TiranoSaurio (:P). En la misma época en que estaba en el liceo, me dedique a las pseudociencias, me gustaba eso de los misterios, fantasmas, apariciones etc. Así que recopile harta información, esa fue mi época oscura. No me duro mucho, ya que me di cuenta que todo el material disponible era literatura barata y muchos eran fraudes.



Con respecto a mi carácter soy más bien introvertido, ¿Heee? Bastante introvertido creo yo!!! Al punto, a veces, de no hablar con nadie por ke me corto todo (y pa la edad ya no me viene eso). Soy piscis, aunque no creo en eso de los signos, aunke puede que algo influya. En el horóscopo Chino soy Dragón, no tengo idea que significa, pero suena bien. Con mis amigos de confianza, la timidez se me acaba. Y eso es obvio, porque ellos me conocen de harto tiempo y saben todas las tonteras que he hecho. Me gusta la franqueza (no confundir con francesa), a pesar de que algunas veces resulte un poco pesado, incluso ofensivo (así me lo hicieron saber unos compañeros de trabajo). Soy harto directo con mis amigos, con los desconocidos ni tanto, ya que como no hay confianza prefiero callar. Debo de reconocer que soy muy malo para carretear, aunque me esfuerzo en superar eso. Mis colegas me recomiendan hacer lo que NO me gusta hacer (y hay muchas cosas que no gustan hacer). Lo de Técnico Electrónico lo estudie por que encuentro que es una profesión que tiene un campo laboral bien grande. Pero aún se discrimina mucho al Técnico, ya que se cree que es una persona solo destinada a meter las manos en el trabajo y no ha pensar. En serio! Ahora último agarre la gracia de viajar, debe ser por la distancia, pero tengo ganas de conocer otros lugares (cuando tenga plata).



Visito mi ciudad cuando puedo, pero trato de ir lo más seguido posible. Se hecha de menos estar lejos de su casa.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Pablo Contreras!
Tantos anhos de conocernos y no co nocernos en persona:) Recuerdo a inicios del anho 96 cuando teniamos las conversaciones interminables en Lintilla (via telnet)y luego las cartas por correo! Me da tanta felicidad nuevamente estar nuevamente en contacto Pablo! Aun no puedo ver donde posteaste las postales que te envie anhos atras. Enviame tu direccion para mandarte mas postales de Chicago. Un beso carinoso amigo!:)
Love,
Gisela