lunes, 10 de junio de 1991

Liceo 4 "Charles Vega"

Este fue mi liceo. Cuando uno llega la media (secundaria), se siente orgulloso de haber logrado semejante hazaña. No repetir la Básica ya es un esfuerzo pero sentirse feliz. El de ser más grande y más adulto. Mi liceo se llama "Juan Martinez de Rozas" o B-38, pero se le llama todavia "Liceo 4", por ke antiguamente asi se designaban estos establecimiento. También se le dice despectivamante "Charles Vega", en comparación (en realidad no por donde) al Colegio particular Charles de Gaulle de Concepción. Lo de Vega es resimple, siempre ha existido en la cercanía de este liceo una vega, lo más caracteristico es su putrefacto olor a pescado podrido ke dejan los feriantes a la orilla de la calle. Inolvidables esas clases acompañadas de los gritos de la feria.


Esta es la entrada a este monumento de la educación (mucho alago pa lo feo que esta mi liceo). Claro que originalmente era más antiguo, esta foto es mucho más actual.

Mi liceo se encuentra ubicado en la calle Caupolican de Concepción en pleno centro. A pesar de la cercanía al centro siempre a sido feíto. Hasta hace muy poco se implementó con un pseudo Gimnasio, anhelo de muchas generaciones....